[VW T3 1.6TD Joker '85] Os presentamos a "Dora"

Iniciado por JakeOrth, Febrero 26, 2012, 00:20:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Cita de: milikk en Abril 15, 2012, 23:18:36 pm

estas seguro que es un afn? yo este turbo diria que no es variable.

Estoy con Milikk .... el turbo, el colector de admisión, el volante motor ..... pero lo importante es que este bueno y por otro lado, si te dá por homologar,  el de 110 es casi imposible.

Suerte con esa furgo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JakeOrth

Cita de: Colorin en Abril 16, 2012, 00:29:34 am
Estoy con Milikk .... el turbo, el colector de admisión, el volante motor ..... pero lo importante es que este bueno y por otro lado, si te dá por homologar,  el de 110 es casi imposible.

Suerte con esa furgo

Y eso qué significa, que os parece que es 1Z o AHU? Mañana lo miro, me estais dejando con la duda...

Colorin

Para mi no significa nada, si lo vas a montar con bomba mecánica da casi lo mismo; lo importante es que te salga bueno.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

SaluT!!!!

furgonetis

Que guapa te ha quedado! La lona del techo te costó mucho cambiarla?

baselga

Enhorabuena !!! me encanta como ha quedado !!!

JakeOrth

Cita de: furgonetis en Abril 16, 2012, 12:16:48 pm
Que guapa te ha quedado! La lona del techo te costó mucho cambiarla?

La lona es la antigua, que estaba muy fea por el uso, toda gris. No se cambió. Siguiendo un hilo existente, compramos pintura setacolor opaca para telas, y se le aplicó, y nos gusta como ha quedado. Me queda pendiente echarle un spray impermeabilizante.

Sigo con las pesquisas para asegurarme qué motor es, no me vaya a entrar en la furgo... A ver si no tengo que ir detrás del vendedor a tirarle de las orejas  :-\

furgonetis

Me podrías decir q hilo es o dónde encontrar la pintura? Me gusta mucho como te ha quedado y yo tengo la lona un poco fea ya.

JakeOrth

Abril 16, 2012, 18:11:38 pm #38 Ultima modificación: Abril 16, 2012, 18:53:17 pm por JakeOrth
Cita de: furgonetis en Abril 16, 2012, 15:47:14 pm
Me podrías decir q hilo es o dónde encontrar la pintura? Me gusta mucho como te ha quedado y yo tengo la lona un poco fea ya.

Mira, es pintura para textil tipo setacolor, éste es el enlace:
http://www.materialesbellasartes.com/pinturas-bellas-artes/pintura-ropa-pinturas-textil/setacolor-pebeo/producto.html?p=266
Y éste es hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174679.0
Decían que con un bote daba para una o dos manos con brocha. En mi caso, como fué pintado en taller, utilizaron una pistola, y debió ser por eso que un bote no me llegó para todo  :(
Pero el resultado que encuentro es muy bueno.

JakeOrth

Bueno, despejadas las dudas. Julio, un amigo que me está guardando el motor, encontró la famosa plaquita bien escondida y que casi no se lee. Al final no es AFN, el motor es un 1Z. A ver si llamo al chaval que me lo vendió como AFN, a ver si no tiene ni puñetera idea o me quiso engañar.
Gracias a los que me ayudasteis!

furgonetis

Muchas gracias! Gay mucha diferencia entre el afn y el 1z?

haizkolari

Abril 16, 2012, 20:51:45 pm #41 Ultima modificación: Abril 16, 2012, 20:59:13 pm por haizkolari
Cita de: furgonetis en Abril 16, 2012, 19:20:16 pm
Muchas gracias! Gay mucha diferencia entre el afn y el 1z?

el turbo de gometria variable, la bomba creo que lleva émbolo de 11mm(aunque se supone que sólo los automáticos según las búsquedas de google :D ), mete mas presión a los inyectores, tiene mas par, 20cv más ... es un nivel por encima del 1Z le está engañando ... es como si te doy un 1.7d y te digo que es un 1.9d sólo cambia el cubicaje, son igualitos ,57cv uno y el otro 65cv
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: JakeOrth en Abril 16, 2012, 19:12:26 pm
Bueno, despejadas las dudas. Julio, un amigo que me está guardando el motor, encontró la famosa plaquita bien escondida y que casi no se lee. Al final no es AFN, el motor es un 1Z. A ver si llamo al chaval que me lo vendió como AFN, a ver si no tiene ni puñetera idea o me quiso engañar.
Gracias a los que me ayudasteis!

que te haga una rebajita
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

milikk

Cita de: haizkolari en Abril 16, 2012, 20:51:45 pm
el turbo de gometria variable, la bomba creo que lleva émbolo de 11mm(aunque se supone que sólo los automáticos según las búsquedas de google :D ), mete mas presión a los inyectores, tiene mas par, 20cv más ... es un nivel por encima del 1Z le está engañando ... es como si te doy un 1.7d y te digo que es un 1.9d sólo cambia el cubicaje, son igualitos ,57cv uno y el otro 65cv

no es bien bien así... creo que mecánicamente y para lo que lo quieres (bomba mecánica, turbo jx..etc..) es practicamente lo mismo...dicen que si tienen el vástago de válvula un poco mas grueso, pero yo tengo mis dudas. es mas, este te viene con el volante motor fijo i el afn te viene con el bimasa, yo prefiero el fijo.

la única pega es si es el 1z que había que cambiar un soporte motor, como le paso a nacho. creo que era el de passat, pero no estoy seguro.

en fin, el 1Z es un muy buen motor ;), y como dijo colorin...si nunca quieres homologar es mucho mejor sin modificar frenos..etc...

saludos
SaluT!!!!

JakeOrth

Abril 17, 2012, 00:36:31 am #44 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 08:47:43 am por JakeOrth
Pues mirad, al final contento del todo. Al buen precio que ya me hiciera. Le acabo de sacar la dirección asistida el embrague  ;D. Cuales son los componentes de ésta que le tengo que pedir que valgan para la T3? Ya se que aparte tendré que pedir el estriado.

El bloque ya viene con la polea para ella, y otra cosa buena, la correa de distribución está nueva de todo, la parte dentada está intacta e incluso se ven de todo las letras que traen, supongo que se aprovechará.