Placa solar, ¿es demasiado simple o es una buena opción?

Iniciado por xavi 1971, Febrero 25, 2012, 20:55:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavi 1971

Febrero 25, 2012, 20:55:10 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 13:37:54 pm por falco
es demasiado simple o es una buena opción???
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KS8
para hacer una carga de mantenimiento???

LINDE

8w? muy poquito cosa. Creo que tendrías que pensar en algo de 60 w para arriba. Un saludo

xavi 1971

lo que sospechaba...pero el precio es tan bueno.
Plan B:
http://www.distribucionessolares.com/files/productos/kit-1-iluminacion-basica-215ieuro_2101580_1.html#!prettyPhoto

este simplificando que la batería, cables, bombillas y bornes ya los tengo instalados podría ser buena opción para mantener la batería siempre con buen nivel carga.

cukiyo25

lo primero, para ke kieres exactamente la placa solar?

para recargar la auxiliar mientras estas acampado? si es asi, piensa en 85w para arriva

para mantener la bateria alta, porke estoy mucho tiempo sin cojer la furgo por falta de tiempo?
si es asi, con la de 8w vas bien.

draguan

Exasto, tienes que pensar en el consumo que vas a generar antes de nada.
Yo tengo una de 40W que para la iluminación de mi CV (leds) y el DVD portatil del niño tengo más que suficiente. Tambien tengo un inversor de 300W al que muy de vez en cuando conecto el portatil o cosas parecidas...

xavi 1971

La idea es conectar la placa a la 3 Batería y mantener el nivel de carga ante el posible consumo que puedo gastar en cada salida. y dejar la cargas lo mas altas posibles... considerando que mi consumo no es muy alto (grifo cocina + calefa estática cuando pela el frio + luz + tv + cargas esporádicas como teléfono +cámara fotos) y que cuando entro en camping cargo con toma exterior... pero es que la de 8w no se si es lo que busco??

draguan

Cita de: reivax en Febrero 26, 2012, 12:22:14 pm
La idea es conectar la placa a la 3 Batería y mantener el nivel de carga ante el posible consumo que puedo gastar en cada salida. y dejar la cargas lo mas altas posibles... considerando que mi consumo no es muy alto (grifo cocina + calefa estática cuando pela el frio + luz + tv + cargas esporádicas como teléfono +cámara fotos) y que cuando entro en camping cargo con toma exterior... pero es que la de 8w no se si es lo que busco??

sin duda no es lo que buscas  ;D, no sé cuanto pondras la TV ni la frecuencia de las cargas esporádicas, pero yo pondría al menos lo que dice kukiyo25 (los 85w)  8)

bikerman

Vaya precio por 8W la leche. No entiendo como esta tecnologia no esta mas al alcance.

8W, eso no es na, de 60-80W para arriba. Date cuenta que hablamos de pico, no de energia constante, calcula un 40-60% del maximo.

V´sss...
Todos a una...

xavi 1971

UFFF!!
entonces ya esta clarisssssimo!!!! la 8W fuera  :-[, indiferentemente del consumo que le apliquemos a la batería. tendremos que subir los W. y encontrar un precio bueno bueno.

cukiyo25

Cita de: reivax en Febrero 26, 2012, 12:22:14 pm

3ª bateria  .confuso2

tienes 2 auxiliares??

no tienes nevera?

aun asi, ya solo con la tv, te aconsejo ke como minimo 85w  ;)

bikerman

Y luego depende donde vivas, no es lo mismo aqui en el Norte, que en Almeria, la Ciudad con mas de spain. Eso.
Todos a una...

xavi 1971

la nevera va a gas (con detector a 12v que antes se me ha olvidado) o a 220 cuando estoy en camping, a 12V no suelo ponerla porque el consumo es muy alto y las baterías que tengo no son las mas potentes.
La verdad es que tienen unos precios las placas!!!!

ramonbl

Mirate estas http://www.bricosolar.eu/epages/eb0043.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0043/Products/%22PS100/12%22 tiene mejor precio.

Salu2

xavi 1971

ole!!
mejoramos precios!!!! esto esta mas cerca!!!!!