Problemas con el circuito de refrigeración

Iniciado por xavi 1971, Febrero 25, 2012, 20:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavi 1971

si... y se acabó el mirar si hay gotera!!!! una vez este lista pondré  .fotografo

xavi 1971

bueno... hoy por fin nos ponemos al lio!!!!
que ganas de verlos montados!!!

xavi 1971

De momento tenemos los súper resecos tubos de plástico fuera!!! QUE FOLLON HEMOS MONTADO!!!
mañana con la calma y tras limpiar un poco montamos esos tubacos...ahora a  .brinda

Joan Nevada

Febrero 29, 2012, 19:06:26 pm #18 Ultima modificación: Marzo 01, 2012, 08:53:48 am por Joan Nevada
Supongo que los montáis con elevador, por debajo.
Nosotros pusimos el tubo de la izquierda sin problemas: Lo entráis hasta pasado el palier trasero y lo giras hacia arriba, y tiras de él hacia atrás.

El de la derecha, llega un momento que se traba, uno tiene que esta delante dirigiéndolo delante, y otro atrás con el mazo, y va entrando de centrímetro en centímetro, y igual que antes, hasta rebasar el palier, y ya se gira hacia arriba y hacia atrás, hasta su sitio, donde quedan holgados.
Si te da miedo esta parte, puedes soltar el palier, y te ahorras esfuerzos, porque esta parte de la instalacion va a "fuerza bruta"... "Ahí cada cual"

A partir de ahí para poner los soportes, hay que acabar de dominarlos con abrazaderas, hasta que están en su sitio.

Ojo que el de la izquierda és un poco más corto delante. Si los pones alineados, las curvas no encajarán entre ellas y no quedarán paralelos, por lo que te va a costar más fijarlos y ajustarlos.

Ya verás qué tranquilidad cuando los tengas montados. Yo pensaba poner doble abrazadera, y quizás lo haré, pero con una queda perfecto.

Saludos y que los disfrutes!

xavi 1971

aprovechando que tengo el deposito de gasoil colgando...hemos perforado chapa para poner un sistema de amarre para un mueble y el poty!!!
para pasar mejor los tubos es sacar el palier como comento tu mecánico... hoy terminamos!!!!

Joan Nevada

xavi 1971

Por fin!!!! tubos montados!!!! bueno esto es para toda la vida...solo por lo que ha costado meterlos! bueno y  purgar ese circuito mas largo que un día sin pan, unos 12 litros añadidos de liquido refri! no esta mal!!!

Joan Nevada

Es un engorro, que si depósito... que si ir dominándolos para ponerlos en su sitio... Y al final alucinas cuando empiezas a echar bidones de refrigerannte... Eh?  A ver si un día tienes un rato para colgar las fotos del inox power!
Felicidades!

T3tris

Cita de: blueswagen en Febrero 27, 2012, 19:12:34 pm
Pues yo ando con problemas en la refrigeracion tambien, tengo mezclado el refrigereante con el aceite en el sitema de refrigeracion, se me ha ido el intercambiador, lo he cambiado y sigue saliendo chapapote despues de dos limpiados completos del sistema con la lavadora , desmonte el segundo intercambiador que era nuevo y le han hecho la prueba por si habia fisuras, y me dicen que esta correcto,  cambie todos los manguitos por los de silicona, el radiador es nuevo, el motor es nuevo tambien con 12000 Km, le han hecho la prueba de gases al deposito de expansion por si fuera la culata y dicen que esta buena, ahora incluso trabaja a menor temperatura que antes, pero sigue habiendo aceite en el deposito de expansion, solo me queda cambiar los dos tubos metalicos de marras,  o demontar culata y comprobarla, llevo el 1.9TD AAZ.
donde habeis pillado los tubos Joan?
Saludos

bufff!!! lo del tema chapapote no se te va a ir en la vida..... a no ser que lo limpies muy MUY MUY bien limpiado!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

blueswagen

Ya te digo, sigue habiendo aceite despues de dos limpiezas, muchos mas disuelto pero sigue.
Lo bueno segun un colega mecanico, es que siempre se va a depositar en el deposito de expansion al ser el sitio mas elevado del circuito, pero de desmontar y limpiar el bote ya estoy aburrido. La otra solucion que me queda, siempre que no sea culata, que es la duda que te queda, es desmontar todo el circuito entero e ir limpiandolo todo a conciencia. Parece ser que donde mas se deposita el aceite es en manguitos, las partes metalicas es lo que mejor queda despues de una limpieza.

xavi 1971

mañana monto las jaulas para los perros y  .fotografo  a los bajos de la furgo!!!!