Problemas con el circuito de refrigeración

Iniciado por xavi 1971, Febrero 25, 2012, 20:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavi 1971

Febrero 25, 2012, 20:51:53 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2012, 09:37:25 am por NachoT3
alguien ha cambiado el circuito de refrigeración ultimamente...me puede orientar en precio taller???
es t3 con esos tubos largos largos largos.....

capgros

Yo he idocomprando recambios por mi cuenta.
Los tubos los compré por internet, metálicos, en vwbusshop, unos 200 y pico, no recuerdo bien.
tambien me pillé el deposito de expansión nuevo allí, con su tapón.
y luego montarlo todo en taller, con cambio de radiador, ya que el mío estaba inservible. Pues creo que fueron unos 600 eurazos pero tambien se arreglaron termostatos, sondas de temperatura, etc...

carles1973

Mirate este brico de Alcasa. Mandó hacer los manguitos en silicona y los tubos creo que en inox y de vez en cuando hay compra conjunta..http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.msg2137197#msg2137197

El forero ooznak tambien tiene en venta ahora mismo parte de los manguitos (menos el deposito de expansión que ya se lo he pedido ;) )

Joan Nevada

Febrero 26, 2012, 09:28:55 am #3 Ultima modificación: Febrero 26, 2012, 09:51:26 am por Joan Nevada
Hola Reivax,
Siguiendo las enseñanzas del maestro-Alcasa, dada la imposibilidad de conseguir el recambio original, y harto de ver lo desorbitado del precio de este recambio en las webs alemanas, británicas y francesas, donde los he encontrado de 220€ a 400€+portes, me he decidido a hacerme los tubos que van bajo la furgo y llevan el refrigerante del radiador al motor, en acero inoxidable con las balonas estampadas en el propio tubo.
He hecho dos juegos pero el amigo que se lo iba a quedar se ha vendido la furgo por lo que me sobra un juego. Si te interesa dime algo por MP.
Fotos aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=236173.msg2486273#msg2486273
Saludos, Joan

xavi 1971

hola joan te enviado un MP, si son compatibles... mios son!!!!

xavi 1971

Cuando ves a Alcasa  .baba .baba todo parece fácil. Yo en casi 6 años me atrevo con algun brico que hace la furgo mas completa pero también se que de Alcasa solo hay uno!!! yo la puedo "liar mu parda". Si se adaptan los tubos del Joan el lunes al taller.

Joan Nevada

Hola otra vez Reivax,
Si tu furgo es tracción a las dos ruedas traseras, y salió de origen con motor JX, la referencia original de los tubos es 251121397G, 251121399G; y son todos iguales, independientemente del año de fabricación de tu camioneta.
También son iguales para gasolina del 82 al 85, y para diesel (con motor sin turbo)  a partir 85.
Espero tus noticias. Salutacions, Joan

xavi 1971

Si correcto es un 1.6TD motor JX  .palmas  .palmas
mañana te lo confirmo y te lo recojo. 

Joan Nevada

Febrero 26, 2012, 12:33:12 pm #8 Ultima modificación: Febrero 26, 2012, 17:08:43 pm por Joan Nevada
Mi siguiente idea es hacer los tubos a medida también de acero inoxidable, para instalar el intercooler del Toledo 1 TDI entre el chasis y la caja de cambios en mi furgo con el JX, pero también servirán en AAZ con colectores y turbo de JX!

Yo siempre voy a punta de gas, y más a 1.40€ el litro de gas-oil... y ya se que no correré más por el desarrollo y todo eso, pero...
A ver que tal en las subidas, y si además gasta menos...!?

Continuará...

xavi 1971

hola joan tot ok, ja tens comprador dels tubs!!
ja parlem per recollir-los.

NachoT3

blueswagen

Pues yo ando con problemas en la refrigeracion tambien, tengo mezclado el refrigereante con el aceite en el sitema de refrigeracion, se me ha ido el intercambiador, lo he cambiado y sigue saliendo chapapote despues de dos limpiados completos del sistema con la lavadora , desmonte el segundo intercambiador que era nuevo y le han hecho la prueba por si habia fisuras, y me dicen que esta correcto,  cambie todos los manguitos por los de silicona, el radiador es nuevo, el motor es nuevo tambien con 12000 Km, le han hecho la prueba de gases al deposito de expansion por si fuera la culata y dicen que esta buena, ahora incluso trabaja a menor temperatura que antes, pero sigue habiendo aceite en el deposito de expansion, solo me queda cambiar los dos tubos metalicos de marras,  o demontar culata y comprobarla, llevo el 1.9TD AAZ.
donde habeis pillado los tubos Joan?
Saludos

Joan Nevada

xavi 1971

.palmas .palmas
Los tubos ya están en casa!!! Que pasada que buen aspecto tienen, mañana al lío!!!
por cierto el mecánico gran tipo!!! lástima que no sea mi vecino...y tenia mucha furgo!!!

Joan Nevada

Febrero 27, 2012, 20:18:26 pm #14 Ultima modificación: Febrero 27, 2012, 20:20:05 pm por Joan Nevada
Hola Reivax,
Yo también los veo superbonitos, y estoy muy orgulloso. Muchas gracias por tus alabanzas, el mentor es Alcasa.

Te paso el link de lo que me he encontrado y mi colocación http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.msg2548166#msg2548166.

Ya verás que tranquilidad al conducir con un problema tan grave problema solucionado... Y además, lo fuerte es que como no se ve, pues venga a viajar con la furgo "que llevo motor nuevo", pensaba yo... Sagres, Tarifa, Galicia, Euskadi, Santander... Y con los tubos podridos debajo de los manguitos, jugando a la lotería...

Saludos y que los disfrutes!