Julio 14, 2025, 19:12:51 pm

Calentadores

Iniciado por jardjg, Febrero 24, 2012, 23:16:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jardjg

Hola tengo un problema con los calentadores, por norma no se me enciende la luz testigo que indica que estos están funcionando pero la furgoneta arranca sin problemas, el tema es que mientras sea así perfecto porque como se encienda luz la he cagado, empieza a bajar la fuerza del motor hasta que se para y luego para poder arrancarla tengo que desconectar la batería y esperar un rato. A alguien le ha pasado?que es? El mecánico me hizo el test de ls calentadores y me dijo que funcionaban bien pero a veces me pasa esto,eso si, nunca delante del mecánico y es difícil de encontrar la avería cuando supuestamente todo funciona correctamente.
Bueno haber si alguien me puede ayudar! Gracias!

jardjg

Nadie sabe nada haber si alguien me puede dar algun .lengua2 .ereselmejora nocion de lo que le pasa a la furgo porfavor?  .ereselmejor

bikerman

Todos a una...

jardjg

javier1977

hola, mira no tengo mucha experiencia y no entiendo a que te refieres por calentadores (es lo mismo que glow plug?), puedes provar con llenar el tanque de combustibles y ver si tarda mas en hacerte la falla, a veces la bomba de combustible que esta dentro del tanque y lleva el combustible hasta el motor cuando llega a vieja se calienta y deja de bombear, en el tiempo que tu desconectas la bateria y esperas se vuelve a enfriar y ahi va de nuevo. si cuando llenas es tanque tarda mas en hacerte la falla es que como hay mas combustible tarda mas en calentarse. espero que no sea este el problema porque normalmente esas bombas son caras. hasta luego
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

jardjg

Cuando hablo de calentadores me refiero a las resistencias que hacen el precalentamiento antes de arrancar la furgo porque es de gasoil.,creo que lo que tu me comentas no es lo mismo pero gracias, he visto que el testigo de los calentadores tambie es el de bloqueo de puesta en marcha haber si alguien me exa un cable, gracias

javier1977

hola, yo no te puedo ayudar pero dando vueltas por el foro, si vas a mecanica en donde estan las T4, y te vas al tema (desesperado!! problema de arranque despues de largo tiempo)., el tema es interesente y creo que encontraras algunos foreros que te podran dar una mano. buena suerte con tu problema.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

jardjg

Muchas gracias compañero

sebas12

Cita de: jardjg en Marzo 02, 2012, 10:29:12 am
Cuando hablo de calentadores me refiero a las resistencias que hacen el precalentamiento antes de arrancar la furgo porque es de gasoil.,creo que lo que tu me comentas no es lo mismo pero gracias, he visto que el testigo de los calentadores tambie es el de bloqueo de puesta en marcha haber si alguien me exa un cable, gracias

Aqui en España con la temperatura que hay puedes funcionar hasta con 1 solo calentador.

sebas12

Cita de: jardjg en Febrero 24, 2012, 23:16:24 pm
Hola tengo un problema con los calentadores, por norma no se me enciende la luz testigo que indica que estos están funcionando pero la furgoneta arranca sin problemas, el tema es que mientras sea así perfecto porque como se encienda luz la he cagado, empieza a bajar la fuerza del motor hasta que se para y luego para poder arrancarla tengo que desconectar la batería y esperar un rato. A alguien le ha pasado?que es? El mecánico me hizo el test de ls calentadores y me dijo que funcionaban bien pero a veces me pasa esto,eso si, nunca delante del mecánico y es difícil de encontrar la avería cuando supuestamente todo funciona correctamente.
Bueno haber si alguien me puede ayudar! Gracias!

Te estara fallando el sistema de bloqueo o antirrobo de la furgo, ves a un técnico que programe centralitas y le preguntas si puede anularte el sistema de bloqueo de la furgo

JLM-TRS

yo no creo que sea un problema de calentadores tiene que haber algo mas electrico

jardjg

Nose el caso es que no me lo hace siempre y justo cuando voy al taller no lo hace y me dicen que no saben lo que tiene yo he pensado que sea un problema del cluson pero claro es que tampoco voy a cambiarle el cluson a voleo, nose revisare la instalacion electrica haber si hay algun rele por ai o alguna conexion chunga

salko

Comprobar los calentadores, se sacan y se conectan ha una batería, veras que se ponen naranja-rojos. Entonces están bien, si no se calienta no se pondrán de colorines. Si es que tienes todos bien, hay un relé que controla el tiempo que estos están conectados. También puedes tener un contacto falso en el cuadro. Miraría fusibles.

jardjg

Donde esta el rele ?

salko

Cada modelo de tiene en un lugar. mira por la caja de fusibles, depende el modelo tambien y el año las nuevas igual lo gestionan con centralita...