Julio 17, 2025, 13:23:44 pm

de mal en peor

Iniciado por labaru, Diciembre 09, 2007, 19:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

labaru

socorro!!!
a ver si alguien me sabe ayudar, me acaban de cambiar el motor de 1.6 a 1.9, y la caja de 4 a 5...
el caso es que la estrenamos viniendo a madrid como quien dice, al principio se escuchaba un ruido raro pero todo iba perfecto, pues llegando a madrid llendo en 5 cuesta arriba de repente ha perdido fuerza y a hecho un ruido mucho mas raro ( el primero continuaba, no ha sido un cambio del mismo) como bfff bfff bffff y si no le pedia tanto dejaba de acerlo, el caso es que a partir de ese momento cuando cogia velocidad en 5 y pisaba pasaba lo mismo ( la sensacion ha sido muy parecida a cuando rompio el 1.6, como si tirase a calarse pero no se ha calado)
como me temia lo peor no la pare de golpe sino que reduje la velocidad y parecia que bien, tenia miedo a que no volviese a arrancar, el caso es que ha arrancado a la primera y parece que bien pero volvio a hacerlo de la misma manera unos kms mas adelante, segui sin acelerar demasiado y entrando ya en el barrio probe de nuevo, esta vez en marchas cortas y todo ok.
al llegar y aparcar ( no se si tiene algo en comun, xq lo otro me parecia de motor... no tengo muxa idea de mecanica...) meti la marcha atras y me iba a trompicones, despues me quede sin marchas pero la furgo que parecia con el freno de mano, volvio a funcionar todo, y asta ahora...
que puede ser?

labaru

sintomas:
nivel l.refrigerante= ok
aceite =algunas manchas en el portón trasero ( pocas y pequeñas), también tiró algunas gotas ( pocas y pequeñas)
           el nivel no lo he podido mirar xq esta caliente todavia
calenton= CERO!! no se calento lo mas minimo :o
con respecto al trabon de marchas... se quedo la primera metida pero apretaba el embrague y no se dejaba caer...  es como si no estubiese embragando pero no se calaba... y al acelerar se movia... despues todo ok
la quiero volver a probar, SERA PELIGRISO?

jamjam

lo mejor es que utilizes la asistencia en viaje y te la remolquen hasta el lugar donde te hicieron el cambio de motor y de cambio,  los sintomas no son nada buenos, el aceite en el porton trasero es que quema aceite por el turbo, si decides volver y revientas al final vas a tener que utilizar la asistenci igual y el motor ya no tendra remedio, suerte

labaru

se admiten apuestas:
embrague?? ( creo que no, no patina ni rasca)
caja?? (no rascan y entraban bien asta q no... y ahora si)
motor?? ( sigue tirando ok)
culata?? ( un poro que al forzar...???  .confuso2 )
junta culata?? (...)
.
.
.
.

labaru

la cosa es que me lo han hecho n la tierruca ( santander ) y yo estoy n madrid y no creo que al seguro le de por llevarmela para alla...

Undertaker

Turbo? Por eso del pfff y porque no tira. Mira a ver si se te ha roto algun manguito. No pusiste embrague nuevo? :o
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

jamjam

si tienes seguro posiblemente tambien estes pagando la asistencia en viaje, y tienen la obligación de llevartela a donde digas tu, siempre que tengas averia, y este es un caso claro de averia. llama a  tu compañia y ya veras como se hacen cargo

labaru

turbo no, no tiene es atmosferico
el embrague estaba recien cambiado de hace unos meses

javiseiscientos

as mirado si podria ser del canbio como si rroroneara
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

rosa

¿Ese ruido,te lo hace cuando la subes de revoluciones? o le pisas un poco,suena el ruido y si bajas de revoluciones,deja de sonar.
¿Suena el ruido en el vano motor?quiero decir que tu lo oyes por la parte de atras de la furgo.
A mi me paso algo parecido hace tiempo cuando me cambiaron culata y era el tubo de la admision que tenia una brida floja,estaba encajado y se les olvido apretar la brida,comprueba los tubos,ojala sea eso,comprueba que esten bien apretadas las bridas.

labaru

rosa, no tengo mucha idea asi que si me concretas un poco mas de que tubos hablas te lo agradeceria
si suena en la parte del motor pero no se esactamente donde

labaru

si, el cambio ronronea, vamos, creo que es el cambio, pero esto creo que es cosa aparte, creo porque no tengo mucha idea esto es un bfff bffff, como si se quisiera apagar el motor y tengo que bajar de vueltas

rosa

Diciembre 09, 2007, 22:25:48 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 09, 2007, 22:51:23 pm por rosa
Yo el tubo de la admision lo tengo en el lado izdo,encima de los colectores,por lo que he visto en un libro que tengo,tienes que tener esa goma debajo del filtro del aire y entra en el motor,yo tengo un 16td,pero en un 19 tiene que ser parecido,es un tubo negro de 6cm de diametro no ha podido encontrar algo para meterte fotos.

labaru

pero eso afecta a la potencia del motor?, es decir, puede hacer que me quede sin fuerza?

labaru

se que tengo un tubo gordo negro de plastico que viene de la "chimenea" del lado conductor rajado, pero lleva asi de siempre y con el otro motor no dio problemas, es mas, con este tampoco hasta casi llegando a madrid