[VW T3 Multivan Syncro] Ahora con el bloqueo trasero! y delantero! :)

Iniciado por kram, Febrero 23, 2012, 10:50:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master


JaviMora

Kram, te deje en el post de ooznak el tema de las ruedas, te lo pego aquí también que lo ves seguro:

"Kram, lo primero es saber si tu syncro es importada y con que contraseña de homologación está (C-461? C-390? ). Si el tipo es 2JX2S estais de suerte (en las diesel), si por el contrario es 2JX2, está homologada como 2WD pero el procedimiento es relativamente fácil. Si es otra cosa habria que consultarlo, pero creo que por regla general, cualquier syncro puede llevar ruedas de 16" sin homologar nada. (205R16 y equivalentes)

Echa un vistazo y me cuentas, ok?"

Saludos!

kram

Cita de: Speed Master en Julio 02, 2014, 13:58:57 pm
me engancho por aqui, para proximos proyectos en mente


Que proyectos???  ;D ;D cuenta cuenta ;D  (porque supongo que estamparte contra un muro no .panico .malabares jejej)
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

Julio 02, 2014, 21:22:50 pm #183 Ultima modificación: Julio 02, 2014, 21:32:00 pm por kram
Cita de: JaviMora en Julio 02, 2014, 14:21:20 pm
Kram, te deje en el post de ooznak el tema de las ruedas, te lo pego aquí también que lo ves seguro:

"Kram, lo primero es saber si tu syncro es importada y con que contraseña de homologación está (C-461? C-390? ). Si el tipo es 2JX2S estais de suerte (en las diesel), si por el contrario es 2JX2, está homologada como 2WD pero el procedimiento es relativamente fácil. Si es otra cosa habria que consultarlo, pero creo que por regla general, cualquier syncro puede llevar ruedas de 16" sin homologar nada. (205R16 y equivalentes)

Echa un vistazo y me cuentas, ok?"

Saludos!


gracias Javi!!   .ereselmejor  donde esta la contraseña de homologacion? he mirado en permiso de circulación y ficha tecnica, y lo que mas se parece está en las observaciones, y pone algo como "vehículo matriculado procedente de alemania.homolg.alemana D682/1  ...etc .malabares .loco2

saludos

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Speed Master

Cita de: kram en Julio 02, 2014, 21:22:06 pm
Que proyectos???  ;D ;D cuenta cuenta ;D  (porque supongo que estamparte contra un muro no .panico .malabares jejej)


Son proyectos antiguos, que ahora que parece que poco a poco salgo del pozo, buelven a estar en mente..., pero por resumirlo al origen... una T3 Syncro, no importa estado no importa edad, solo es cuestion de tiempo que llegue a mis manos...

kram

Cita de: Speed Master en Julio 02, 2014, 22:55:57 pm
Son proyectos antiguos, que ahora que parece que poco a poco salgo del pozo, buelven a estar en mente..., pero por resumirlo al origen... una T3 Syncro, no importa estado no importa edad, solo es cuestion de tiempo que llegue a mis manos...


me gusta!! .baba


Bueno, pues traigo mas avances del chapista en la syncro.  Se colocaron aislante acústico en el suelo y en el panel de debajo del parabrisas, por consejo de los foreros NICHY y Ex-jeeper




y mi intención era solo reparar el golpe, pero ya que he ahorrado un poco más, y sabía que tenía óxido bajo al menos 1 ventana y el portón, pues se han desmontado todas las ventanas, y se ha comprobado que hay óxido en el porton, y en las 2 ventanas del lado derecho, así que eso también se va a sanear, y así ya nos quedamos tranquilos. Ahí van unas fotos:

















Si todo va bien, en principio me la entregan el próximo viernes!! .baba .baba y luego tocará montar todo ;D ;D


Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Speed Master

has berificado que las juntas de chapas y el borde de las aletas este sano??

kram

Cita de: Speed Master en Julio 05, 2014, 19:48:13 pm
has berificado que las juntas de chapas y el borde de las aletas este sano??


supongo que te refieres a las juntas entre paneles. Hay poca cosa, se dejara para mas adelante, cuando la restaure y pinte entera, ya que no me llega la pasta. Con esto los oxidos gordos estaran solucionados.

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Speed Master

ojo con esas juntas, que siempre esconden mas de lo que enseñan, y ahora que tienes todo desmontado...

kram

sisi, se lo ha mirado el chapista. de todas formas, estas juntas por lo que me ha dicho el chapista, y lo que he leido por internet, son jodidisimas.

se puede cepillar y volver a pintar bien , pero entre chapa y chapa el cepillo de puas no entra, y la pintura tampoco, así que no tienen para nada solución facil.
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

eldavid80

Una duda que tengo... Pregunta... No sería más fácil o una reparación cn más consistencia en la estructura poder cambiar el frontal entero de la donante en vez de cortar la chapa...?
De todos modos un curro impresionante te va a quedar de fábula!

Cita de: kram en Junio 05, 2014, 21:12:20 pm
Bueno, ahí van mas fotos del trabajo realizado por el chapista, ayer y hoy

Recortando








estaba harto ya de este caracol, y no sabia como quitarlo, así que a cortar .meparto .meparto






Recortando la donante











Ya se está acercando el momento en que vuelva a tener furgo, despues de mas de 9 mesesss .baba .baba .palmas .palmas

eldavid80

Otra cosilla... Podrías proponer la explanada esa de Casa de Porras como furgoperfecto y subirlo al post de furgoperfectos.. Sta impresionante el paraje!

Cita de: kram en Febrero 23, 2012, 10:50:53 am
Buenas gente! Ahí va mi historia...!

Todo empieza de bien chiquitito, con 7 años o por ahí, por los veranos iba con un amigo del cole, y con su familia, y siempre nos escapábamos una semanita con una caravana, era genial! Poco a poco, empieza a interesarme ese mundillo, y mas o menos a los 12 años veo claro que quiero una furgoneta, si, a los 12 años! Cada vez que en casa se estropeaba un coche, o se tenia que comprar uno nuevo (que tampoco era tan a menudo, eh!),  estaba yo dale que te pego con cambiar ese coche familiar común por una furgoneta, i poder irnos por ahí a acampar. Pero eso no era para nada la idea ni la filosofía de vida en mi familia, lástima. También se acabaron los veranos en caravana ya que se tuvo que vender...

En aquella época, llegó internet a mi casa, y me pasaba largas horas mirando furgonetas en la red, sobretodo vw t1 y t2..., vaya que soñaba despierto! Al cabo de un tiempo, conocí el foro, i al cabo de bastante tiempo más aquí me registré. Pero sin furgo no hay paraíso. Al mismo tiempo yo iba creciendo, carnet de conducir, insistir en furgos pero nada. Empecé a trabajar por los veranos, a ahorrar unos eurillos por aquí, otros por ahí... Con 22 años y la carrera casi en el bolsillo, después de mucho buscar, mucha suerte y un par de.. encuentro DOS!! empleos, y firmo por los dos, en cuestión de una mañana! Uno por la mañana, convenio con la universidad y un señor que quiere montar una empresa de luminarias led (en el que trabajo actualmente), y otro de prácticas en la universidad. Y ahí empiezo a ahorrar un poco mas rápidamente, mi objetivo se va centrando en una furgoneta, busco y rebusco por el foro, segundamano, milanuncios, en españa, alemania, belgica, holanda.... con poca pasta y muuucha ilusión

Poco a poco voy teniendo claro que quiero una t3, no me importa si está camperizada o no, tengo en mente hacerlo yo mismo si no surge... Luego una t3 syncro, no quiero limitarme a la carretera y a los sitios donde todo el mundo puede acceder, y me encanta la montaña, la nieve...

Hago un viaje en septiembre con mi novia, (que hacía poco había conocido, y ni me había dicho que tenia furgo) en la furgo de sus padres, una peugeot expert, con un par de colchones en el suelo 2 sillas de camping, una hamaca y una neverita... por la zona del parque natural del Montsant... GENIAL!

Empiezo a ver claro que la furgo tiene que tener un techo solar, pero el grande, jejeje

Cada vez tengo más ganas de furgo, y en el primer fin de semana de octubre, un buen amigo, al que le doy las gracias otra vez desde aquí, me deja su flamante t3 camperizada, partiendo de una panel, con motor gasolina, y nos vamos 4 días por el Empordà, Cap de Creus y la Garrotxa ...otro pequeño gran viajecito!

Visto el consumo de su furgo, veo claro que quiero una t3, syncro con techo solar y motor diesel, y con bloqueo trasero, y que tiene que ser diesel. El mono de furgo aumenta exponencialmente. Por el foro había una furgo como la quería yo, hable con el vendedor, si bajaba el precio, a mi se me escapaba de largo... Así que nada. Voy viendo furgos, hablando con gente, mirando, pero nada, o todo está hecho polvo, o no se ajusta para nada a lo que yo quiero.

Pero al cabo de nada del viaje en la t3, veo en segundamano un anuncio de una t3 syncro, con el techo solar y diesel ....y se ajusta bastante a mi presupuesto. Se me corta la respiración miro la fecha del anuncio y está acabado de colgar! Pillo el teléfono, y llamo a al propietario, Jorge, y lo bombardeo a preguntas, le pido 10000 fotos de lo bueno, lo malo... la furgo está cerca de Cádiz, yo soy de Girona. Me manda fotos, por lo que se ve tiene muy poco óxido, interior multivan (bingo!) me dice que todo esta correcto, con sus pequeños defectos y ruidecillos, hablamos del precio...
Intercambiamos varios mails mas, obviamente no quería pegarme el viajecillo en vano, y quería estar bastante seguro, y no encontrarme ninguna sorpresa al llegar allí (ya me ocurrió con otra syncro en Tenerife, me mandaron fotos que en nada se perecían a las fotos que me envió una amiga que casualmente estaba ahí de vacaciones y me hizo el enorme favor de ir a verla por mi).

Éstas son algunas de las fotos que me mandó Jorge:
























































tenía mas fotos , pero en estas se ven todos los defectos y óxidos que tiene la furgo. Las fotos donde se veía la furgo entera se perdieron en internet, no las encuentro..

Todo parecía bastante correcto, el oxido que se veía parecía fácil de reparar, así que al final me decido, pido fiesta en el trabajo (gracias jefe, JEFAZO!) y pillo billete avión para el domingo 16 de octubre. El jueves tengo que estar de vuelta. Lógicamente, pillé billete de vuelta, por si las moscas y el óxido...

Nervios, sudores, incertidumbre, pero me planto en Jerez de la Frontera y me encuentro con Jorge, en el aeropuerto y dos amigos. Nos presentamos, ha ido bien el vuelo bla bla... Un tío amable, al igual que sus colegas. Caminando hacia la furgo mi dice "no estás nervioso para ver la furgo?", "que va", contesto yo -lo estaba, vaya si lo estaba. Y veo la furgo a lo lejos. Brutal, pienso, así a simple vista parece mucho mejor que en las fotos que me había mandado Jorge. Cogemos la furgo y vamos a su pueblo, a cenar. Pruebo la furgo, buenas impresiones, escucho el ruido que me había comentado, no se que es.
Era su cumpleaños, así que había que celebrarlo. Buenas gente, buenas tapas, buenas cervecillas, y buenas y largas charlas, y no solamente de furgonetas, la verdad me sentí muy a gusto y sin ninguna presión por comprar si no quería. Hora de acostarse, toca ir al mecánico por la mañana temprano. Jorge se ofreció a que durmiese en la furgoneta en vez de coger una habitación en un albergue, a lo que accedí gustosamente. Me dejó con las llaves, la furgo y mi mochila, confianza total, vaya, muy de agradecer.

A la mañana vamos al mecánico, mientras la revisa vamos a desayunar, volvemos la eleva y vemos los bajos, totalmente libres de óxido... voy a dar una vuelta con el mecánico y me dice que el ruido puede ser o un rodamiento del cambio, o bien el disco del embrague, pero que por ahora no parece ser nada muy grave. Le doy las gracias al mecánico, y le pido que me cobre. Me dice que nada, que tranquilo, yo FLIPO! Se paso 40 min revisándola! Insisto, que no que no, y al final le doy diez euros, no podía irme sin agradecerle de alguna forma su trabajo.

Me decido, vuelvo con Jorge i le digo que me la quedo. Vamos a hacienda, a pagar la taxa correspondiente, luego vamos a tráfico, tenemos que acabar todo por la mañana antes de que cierren, estrés... Cambio de nombre, nos dicen que no sé qué de que lo tengo que hacer en Girona, finalmente insisto un poco más, la chica se ve que veranea en mi pueblo hablamos un poco y al final nos lo hacen sin problemas (la furgo estaba a nombre del padre de Jorge, y yo la tenía que poner a nombre de mi madre para no tener que pagar tanto seguro, de eso los problemas, ya que ni mi madre ni su padre estaban ahí).

Salimos de tráfico, corremos hasta el banco, le pago el dinero a Jorge, y ya está, la furgo ES MÍA!!! De camino a la furgo, Jorge me pide que se la deje llevar por última vez, accedo, claro! De camino a su casa arreglo el seguro por teléfono, paramos en un mediamarkt y compro una radio (no me quería cruzar la península sin música!). LLegamos a su casa, su madre nos ha preparado un delicioso cocido, comemos, me conecto un minuto a internet, ducha rápida, Jorge me da un filtro de aceite, un silentblock de los tirantes de dirección que tenía pendientes cambiar y un par de cubiertas de nieve de cuando compró la furgo. La furgo la compró un chaval en Alemania, se pego un viajecito por Europa, en algún momento durante el viaje tuvo que cambiar el motor, y luego se la vendió a Jorge.

Llega el momento en el que tengo que emprender mi marcha, así que me despido de Jorge, le prometo que cuidaré muchísimo de la furgo y emprendo mi camino. Paro en una gasolinera, lleno el tanque, compro agua y un mapa, (el gps me fallaba bastante y no me la quería jugar...), y tiro hacia Tarifa, pero por la costa me hacía ilusión pasar por allí. De vez en cuando veo un caminito y me meto para ir probando la furgo por pista. Bien. Llego cerca de tarifa, y me paro a tomar una cerveza en una playa mientras se pone el sol. Momento muy mágico, estaba muy feliz, con la furgo, la vista, y la cervecita bien fresca.

Llego a Tarifa, y busco un sitio para dormir. Pregunto, y unos alemanes me guían hacia Casa de Porros. Increíble. Una explanada al borde del mar, llena de furgos, camiones, ac, caravanas... Ceno en un momento y a dormir.
















Al día siguiente me levanto temprano, entro en Tarifa, desayuno, compro una nevera de camping en un chino, gel de ducha, desodorante, hielo, cerveza, cocacola y algo que comer para el mediodía, y reemprendo mi camino. Me paro un momento a hacer unas fotos desde donde se ve Marruecos, i tiro.










Tengo que llegar a Alicante antes de las 9h, para reunirme con mi padre, que me acompañará el resto del camino hasta Barcelona. Paro cada 100 km y miro el nivel de aceite, agua, no pierdo el ojo del piloto de temperatura i bien. Calculo el consumo, 517km con 43,94 l, me da 8,41l/100km, a 90-95km/h y a ritmo de camión en las cuestas importantes. No está nada mal si me paro a pensar que es una syncro con sus añitos y las cuestecitas que acabo de hacer en estos 517km. El camino se hace bien, con la música, paisajes maravillosos, alguna cerveza y mucha cocacola. Echo en falta un posavasos en la parte delantera, me paso el día con una lata en la mano. Por la tarde paro a ducharme en un área de servicio, y sigo hasta Alicante, donde llego a las 8, con tiempo de conectarme a internet para buscar un sitio bueno para dormir, tomar una caña e ir a buscar a mi padre. Recojo a mi padre a las 9 y vamos a cenar, y luego a dormir en la playa de San Juan, buen furgoperfecto. En los ojos de mi padre se lee "vaya trasto que se acaba de comprar este", pero bueno... Estoy muy feliz.









Por la mañana nos levantamos temprano, desayunamos y partimos dirección Barcelona. La furgo sigue con su ruido clan-clan-clan, que me preocupa un poco, pero al final me acostumbro.
Llegamos a Barcelona, dejo a mi padre, y voy a ver a mi hermano, le enseño la furgo, y me pego una ducha en su casa. Luego llamo a unos amigos y les enseño también la furgo. A todos les encanta!! Se me pasan de golpe las tonterías del ruido. Luego voy a buscar a mi novia, damos una vuelta en furgo, le explico todo el viaje, y esa noche dormimos en la furgo, mucho tiempo esperando y por fin la tenía!! Al día siguiente vuelvo a Girona con la calma, y llego a mi casa, en resumen un primer buen viaje de unos 1400km, casi 2 depositos y muuucha felicidad!

Espero que os guste, voy a seguir poniendo mas fotos, pero en otro momento, que eso lleva much curro!

kram

Cita de: eldavid80 en Julio 06, 2014, 13:14:32 pm
Una duda que tengo... Pregunta... No sería más fácil o una reparación cn más consistencia en la estructura poder cambiar el frontal entero de la donante en vez de cortar la chapa...?
De todos modos un curro impresionante te va a quedar de fábula!


copio y pego la respuesta, me lo pidió alguien mas antes, parece ser que no...

La verdad es que no se porque han decidido hacerlo así exactamente, lo que si sé es que con los chapistas que hablé antes de tirarme al barro con la reparación, todos dijeron en su momento que harían lo que está haciendo el que se quedó el proyecto, cortando más o menos al centro del frontal según el chapista, pero no cortando el frontal entero.
Y no sé porque, pero si todos han coincidido será que es mejor hacerlo así... .malabares .malabares 
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

Cita de: eldavid80 en Julio 06, 2014, 13:39:54 pm
Otra cosilla... Podrías proponer la explanada esa de Casa de Porras como furgoperfecto y subirlo al post de furgoperfectos.. Sta impresionante el paraje!


creo que ya estuvo en su momento en el mapa furgoperfecto, pero lo quitaron por alguna razon... .loco2  esta justo al lado de tarifa, y hay gente viviendo alli literalmente
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

eldavid80