[VW T3 Multivan Syncro] Ahora con el bloqueo trasero! y delantero! :)

Iniciado por kram, Febrero 23, 2012, 10:50:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ares1487

Enhorabuena por tener todo legalizado, despues del curro que te has pegado era la guinda que corona la tarta  .palmas Un saludo
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Br1

Hola Kram,

lo primero darte la enhorabuena por el pedazo proyecto de restauración. Mi chica y yo llevamos en mente un proyecto similar al tuyo, y la verdad que me ha ayudado mucho leerme todo el hilo.
Me han quedado algunas dudas, sobre todo respecto al tema de como solucionaste el tema de cambiar el asiento cama de 3 plazas multivan por el de 2 plazas. Hay opiniones varias al respecto tanto para el "NO es posible "como para el "SÍ", y viendo que tú sí que has podido, me preguntaba si no te importaría contar cual fue tu camino para legalizar al final el asiento cama de 2 plazas.

Un saludo y ráfagassss

kram

Cita de: yachi en Enero 15, 2015, 22:51:18 pm
y  el motor lo consegiste homologar ? no lo veo en ficha  .confuso2 , enhorabuena va quedando genial


Pues no, el motor de momento no :(  perdona Yachi, se me paso por completo lo acabo de ver ahora)  necesitaría saber de un laboratorio donde homologuen los tdis ahora, y probar.

Cita de: Ares1487 en Enero 16, 2015, 20:58:23 pm
Enhorabuena por tener todo legalizado, despues del curro que te has pegado era la guinda que corona la tarta  .palmas Un saludo


gracias!!

Cita de: Br1 en Enero 23, 2015, 11:38:29 am
Hola Kram,

lo primero darte la enhorabuena por el pedazo proyecto de restauración. Mi chica y yo llevamos en mente un proyecto similar al tuyo, y la verdad que me ha ayudado mucho leerme todo el hilo.
Me han quedado algunas dudas, sobre todo respecto al tema de como solucionaste el tema de cambiar el asiento cama de 3 plazas multivan por el de 2 plazas. Hay opiniones varias al respecto tanto para el "NO es posible "como para el "SÍ", y viendo que tú sí que has podido, me preguntaba si no te importaría contar cual fue tu camino para legalizar al final el asiento cama de 2 plazas.

Un saludo y ráfagassss



Pues me puse en contacto con varios ingenieros y empresas de homologaciones, y todos me dijeron que esto no se podía hacer, hasta que le conté mi problema al chapista, que me puso en contacto con otro ingeniero, que mi dijo que el no veía porque no se tendría que poder, i despues de darle bastante i pedirme mucha info, lo conseguimos normalmente. Se trato sobretodo de demostrar que era material original que salía así de fabrica y se vendió asi en españa. Si necesitas te paso el contacto.

un saludo



Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

Nuevos avances:  ;D

Este he estado otra vez por casa, y han habido mas avances:

No tenía el agujero del escape de la nevera hecho, por lo que me puse a ello. desmonté el mueble:






y el resto es como la bocana de llenado, taladro desde el interior, agujero con corona, lijado, poner tornillos, quitar todo, imprimación antioxidante y montar .loco2 !!











me fabriqué una junta para esta pieza con un cacho de cámara de bici, porque no me molaba que fuese metal contra metal










y listo!!


Alguien me puede confirmar que esto si lo pongo el tornillo esta ok?



Y por el otro lado va conectado a el escape, que da a fuera, pero a presión. Me da yuyu que se escape algo en el habitaculo...

Ah, la nevera la probé a gas i parece que funciona (el tubo de escape se calienta un montón, y la nevera enfría un poco), lo probé poco rato. Lo que no veo llama alguna en el agujero. Es normal? igual toca limpiarlo todo... no sé.

Así que parece que me va todo, el agua funciona a falta de encontrar un grifo que no tenga fugas, cargador de bateria también, segunda batería ok, estática ok, centralita ok, cocina ok, nevera a 220 ok y a gas parece que también, tocará probar a 12, y quedará instalar un deposito de sucias y un convertidor!! .baba





220 dentro cuando está conectada a la red desde fuera








y ésta de regalo con los antiniebla superpuestos:





Alguien tiene alguna foto de como van anclados? iba a agujerear el parachoques pero luego pensé que mas agujeros no, y venden unas placas para hacerlo. Como lo tenéis hecho vosotros?

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Speed Master


migeltxin

Cita de: Speed Master en Febrero 02, 2015, 22:23:32 pm
anda, cambia la ultima foto...


si pero que atornille eso también, con la vibración se podría salir...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kram

Cita de: Speed Master en Febrero 02, 2015, 22:23:32 pm
anda, cambia la ultima foto...


ups; se colo...

Cita de: migeltxin en Febrero 03, 2015, 00:06:19 am
si pero que atornille eso también, con la vibración se podría salir...


eh, que no vibra na de na!! va fina fina!

pero igualmente ya esta atornillado.

TAmbien esta la caja de cambios enviada a Nito para reconstruirla, seguramente la habra recibido ya o la reciba hoy. No entraba la segunda
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Ex-jeeper

Mark, los antinieblas llevan unos soportes que van a unos agujeros que hay en el chasis, bajo el parachoque. Te los haces con cualquier trozo de llanta. Con que sea de 3mm te vale ;)

Y si estás a tiempo, en la zona del quemador de la nevera, pasa a todo un cepillo de alambre con cuidado para eliminar el óxido y limpia bien eso y el tiro de los gases de combustión. Verás que enfriará mucho mas.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kram

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 03, 2015, 10:00:57 am
Mark, los antinieblas llevan unos soportes que van a unos agujeros que hay en el chasis, bajo el parachoque. Te los haces con cualquier trozo de llanta. Con que sea de 3mm te vale ;)

Y si estás a tiempo, en la zona del quemador de la nevera, pasa a todo un cepillo de alambre con cuidado para eliminar el óxido y limpia bien eso y el tiro de los gases de combustión. Verás que enfriará mucho mas.


bien. voy a ver si encuentro algo con que fabricarme los soportes. Ya me pareció a mi ver tres agujeritos puestos como un triangulo que parecian para esto.. son estos no? y el cable por donde se pasa? hay un sitio específico??

y para el quemador de la nevera, siempre se esta a tiempo. quitar el mueble cocina son 5 tornillos, desconectar unos 5 cables y 2 tubos. y fuerza, pero en 15 min esta hecho, y en 20 montado otra vez!!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Speed Master

supongo que uno de los tres agujeritos es por donde pasa el cable

Ex-jeeper

Cita de: kram en Febrero 04, 2015, 21:27:07 pm
bien. voy a ver si encuentro algo con que fabricarme los soportes. Ya me pareció a mi ver tres agujeritos puestos como un triangulo que parecian para esto.. son estos no? y el cable por donde se pasa? hay un sitio específico??

y para el quemador de la nevera, siempre se esta a tiempo. quitar el mueble cocina son 5 tornillos, desconectar unos 5 cables y 2 tubos. y fuerza, pero en 15 min esta hecho, y en 20 montado otra vez!!

Efectivamente, esos agujeritos son. Yo los que he visto, el cable lo pasan por debajo de la rejilla negra de abajo, hacia el hueco del radiador. Y de ahí sube y ya entra por detrás del salpicadero, que hay unas gomas a modo de pasacables. Es senciilo y tienes ahí mismo la caja de fusibles.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kram

Bueno, pues os pongo mas avances, la caja se llevo a Nito, para repararla, y se le ha cambiado lo siguiente:
-Rodamiento lineal
-Anillo sincronizador
-Rodamiento 3a y 4a
-Rodamiento intermedio
-Rodamiento doble
-Rodamiento primario
-Juego de juntas
-Placa africana

















También se aprovecho para anyadirle un bloqueo de diferencial trasero, y consegui todo esto para poder accionarlo:





















Alguien sabe que es esta ultima pieza?





os dejo este diagrama por si puede servir



Asi que de momento tengo lio ya para unos dias para montar todo esto. Si no ando equivocado solo me falta esto
http://busschmiede.de/shop/-Rueckschlagventil-fuer-alle-VW-Syncros-T3-T4-Golf-Passat_1
http://busschmiede.de/shop/T3-Stellelement-fuer-Differentialsperre-und-zuschaltbaren-Allrad_1

Estoy en lo cierto?

Si alguien con una syncro lee esto y tiene fotos de los bajos como va montado esto; me hara un gran favor si las cuelga por aqui!!

Tambien limpie las moquetas; os pongo unas fotos:








y limpia




Conecte las luces:
dia




noche



Alguien sabe que es esto? va un conector por dentro!




y compre este grifo, el mio perdia:







y tambien busco un cierre de estos, si alguien tiene uno ya sabe, rompi uno este finde!



Saludos
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

werty100

Tio me identifico contigo desde hace tiempo la gente me pregunta que coche te gustaría tener y los chicos de mi edad que si un ferrari que si un bwm que si un bugati... Me llega mi turno una furgoneta la cara del que me lo pregunta...
Este verano haré mis dieciséis y voy ha intentar ponerme a currar para poder tener mis eurillos y seguir la filosofía de vida que quiero... La libertad que te da una furgoneta no te la da un un bwm de 120.000 €
La t3 syncro eso es juntar libertad con campo poder dormir al lado del mar o o al lado de un río y despertarse allí eso es libertad
Todavía me quedan años pugfff salvo que me toque la loteria para poder tener mi camper.
Eso si cualquiera le dice a los padres como no te entiendan que te gastas alomejor 3000€ en un coche del 88 con mas óxido que caballos

Chabi

Kram ... cual es la finalidad de este elemento ?? te dijo algo Nito sobre ello ???


kram

Cita de: Chabi en Abril 20, 2015, 12:43:17 pm
Kram ... cual es la finalidad de este elemento ?? te dijo algo Nito sobre ello ???




si, he hablado con el esta manyana y me ha dicho que es para el bloqueo delantero, que no tengo asi que... ;D
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0