Primastar Centralita???

Iniciado por chache, Febrero 23, 2012, 10:35:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

chache

Hola a ver quien me puede ayudar.

Puse unas bases giratorias de montcada y al montar los asientos me salto el chivato del SERV y del airbag, el caso que ha llegado la hora de pasa la ITV y he ido al talle a ver si me podian borrar el error, ya que me habian dicho que se encendio por quitar los asientos. El del Taller me dice lo siguiente, el error lo marca en los pretensores de los cinturones, y me dice que funcionar funcionan pero que el error a lo mejor esta en la centralita, que lo tienen que mirar. Yo no tengo ni idea de esto pero le digo que me diga precios y me dice que si encuentra una de segunda mano tiene que ser exactamente igual con sus 15 digitos, si tiene que ser nueva estariamos hablando de unos 300€ por una centralita.
Puede ser que el erros venga por quitar los asientos??
Estoy en un mar de dudas asi que cualquier cosilla me vendria muy bien.

Gracias.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

wavs

Y no pueden borrarte el error y listo?

chache

Me dicen que no deja borrar el error y listo, parece ser que hasta que el enano de dentro del coche no vea que se ha arreglado no deja que se borre.

punko

Estoi en la misma situacion que tu acabo de cambiar los asientos y se me enciende el mismo chivato, en la itv te dirian algo por ir con el chivato encendido??

SALUDOS

chache

Punko: me han dicho que te la echan para atras la ITV, y eso que yo voy a ir a una ITV que me ha dicho un chico que la paso el otro dia con una luz fundida, pero vete a saber que mucho lerele y luego poco larala.

cherifory

Es tan sencillo como poner una resistencia en uno de los pretensores que se queda sin conectar. Porque habeis pasao de 2 asientos a uno, no?
Awam babaluba balam bam bu

wavs

Vale, que parece que no me he enterado.

Has quitado el cable y no lo has vuelto a poner? Me parece peligroso ir así, no estoy seguro si será sólo para que encienda el testigo o si vale para disparar el pretensor, pero si esta ahí será por algo...

Yo también le he puesto base montcada, pero le he hecho un taladro y he pasado el cable.

Si no, busca por el foro por me parece que la gente que ha cambiado el asiento de dos plazas de delante por el de una le pone una resistencia al conector y ya no marca el fallo. -> Se me han adelantado mientras escribía  .palmas

Saludos!

chache

No no yo parto de 2 asientos individuales, y los cables estan todos puestos.

Gracias por la tormenta de ideas, al final daremos con la solucion.

ratafia79

Buenas,

Yo tengo el mismo problema, tengo encendido el chivato de SERV del airbag, he pasado la ITV sin ningun problema, y la solucion a esto, debajo el asiento hay una conexion, pues quitas la conexion y metes una regleta normal y mi problema esta solventado...

Espero q os sea de ayuda...

furgoment

Buenas!!

Estoy en el mismo problema que todos vosotros.. cambié el asiento doble por uno individual y le conecté el pretensor del individual.. marcaba fallo (serv y airbag) y en el taller no me lo pudo borrar.. o lo borraba y volvía a saltar.. no lo se muy bien.. (aunque lo borres, seguirá estando el error entiendo..lo que hay que hacer es configurar la centralita o similar para decirle que hay 2 asientos/pretensores sólo, entonces borrar el error..).

Ahora mismo le he puesto el cinturón y pretensor del asiento doble (el que queda más cerca de la puerta) que encaja mejor que el del piloto cambiandolo de lado, y tengo cortados los dos hilos del otro pretensor del asiento doble.. y ya nose qué hacer ahora..

Saludoos

fertxu

Habeis probado mandandole un correo a los de vanequip???
A mi, la del copi, me la pusieron ellos y no me dio ningun problema. Otra cosa, es lo que me pueda pasar cuando ponga (yo) la del piloto  .confuso2
Suerte
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

wavs

Cita de: chache en Febrero 23, 2012, 11:04:03 am
No no yo parto de 2 asientos individuales, y los cables estan todos puestos.

Gracias por la tormenta de ideas, al final daremos con la solucion.

Pues alguno de los conectores no hace buen contacto entonces..

Yo para poner la mía y alguna chapucilla más, he quitado la batería , los conectores ( y asientos) lo he vuelto a montar a la inversa y no se me enciende nada. Miento, el otro día se encendió un segundo y tras mover los cables del asiento se apagó.

Saludos.

sustey31

Yo tambien tengo los chivatos encendidos, desmonte el asiento para montar la calefa y tras montarlo de nuevo se me han encendido las lucecitas de SERV y airbag, al parecer el error se a producido por dar al contacto sin el asiento en su sitio, tengo que probar en desconectar y conectar de nuevo o desconectar la bateria durante 30' a ver si con eso se soluciona y si no pasaremos a montar la regleta que comenta ratafia79.

Saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

wavs

O la mía es rara o he tenido suerte, porque a mi se me encendió en marcha y luego se apagó al mover los cables...

eskalextric

Cita de: sustey31 en Febrero 23, 2012, 13:45:59 pm
y si no pasaremos a montar la regleta que comenta ratafia79.

Cita de: ratafia79 en Febrero 23, 2012, 11:04:20 am
pues quitas la conexion y metes una regleta normal y mi problema esta solventado...

De qué tipo de regleta habláis? De las típicas de cableado eléctrico con tornillo?