Localizador GPS android para la furgo

Iniciado por yeyorm, Febrero 22, 2012, 16:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyorm

Febrero 22, 2012, 16:45:53 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 17:37:22 pm por falco
Bueno, no sé si esto puede ir bien en bricolaje. El caso es que yo lo he hecho y no voy a dar muchas pistas, dado que es dar pistas al enemigo. Dar poca información de la seguridad que llevamos en las furgos.
Vamos, es que ni fotos, porque no es ni necesario.

Qué nos hace falta: un teléfono con android y gps, un cargador de teléfono y una línea para enviar sms
Qué nos cuesta: lo mínimo que cueste tener la tarjeta activa al mes ( ¿¿¿6 al mes??? ), más el teléfono (puede que te lo den gratis) más el cargador para el coche ( ¿¿¿ 3-4 euros??? )

Cómo se hace?:

primero, buscar un buen sitio en la furgo para esconder el teléfono, preferiblemente en los bajos, preferiblemente cerca de un lateral, preferiblemente resguardado de salpicaduras. En todo caso, podéis hacer una caja estanca para poder meterlo, pero que no sea metálica, es importante.

Segundo, lleváis un hilo, sólo positivo, cogido de la batería principal y antes del contacto, que tenga siempre corriente, y le enchufáis el cargador. Un método sencillo de enchufárselo es comprar un enchufe hembra de mechero.

Tercero: activáis la tarjeta y la dejáis operativa, cmprobando que puede enviar mensajes. Le desconectais todo tipo de sonidos de llamadas, mensajes, avisos, vibraciones, etc. Que pase lo más desapercibido posible. Tb intentais que esté el mínimo tiempo posible la pantalla encendida, y todos los servicios de wifi, gps, etc desactivados. Así además de pasar más desapercibido, la batería del móvil dura más.

Cuarto: en el market de android, buscais la aplicacion "wheres my droid lite". En la configuración sólo hay dos pestañas, si se activa el RING y si se activa el GPS. En el ring le decís que no lo active, y obviamente en el GPS le decís que sí.

quinto: probáis el servicio. Desde otro terminal, cualquier teléfono, no importa que sea android ni tenga gps ni nada, cualquiera vale, le enviais un sms a este teléfono con el texto sencillo: "wmd gps". Al cabo de unos segundos recibis un primer sms diciendo que el teléfono ha recibido la orden. En este momento, el android activa él solito el gps, y se pone a localizarse. En cuanto esté localizado, envía mediante un sms un enlace a google maps con las coordenadas. Pasados otros segundos, envía otro sms con la dirección exacta y número, y ciudad, y código postal si lo ha encontrado. y apaga el gps y pasa a modo stand-by

Pegas: y aqui es donde hay que evitar dar más pistas. Inhibidor de frecuencias, tanto gps como gsm. Desconexión de batería principal, Entonces la batería de un móvil android no llega a durar un día. Se podría poner una pequeña batería de moto junto al tfno, para que se cargue con la furgo pero no se descargue.

No pongo ni fotos ni digo más, para no dar más pistas, pero todo está ya hecho y probado.

A disfrutarlo.

jumeware

¿y para symbian no hay nada?
Fiat Scudo 2012

canelgat

Me parece interesante, pero... no tendria que estar el telefono cerca de algun cristal, por lo de "vison directa al cielo" y tal? Es decir coge señal gps un telefono metido en una caja en los bajos de la furgo?

yeyorm

Cita de: canelgat en Febrero 22, 2012, 17:13:58 pm
Me parece interesante, pero... no tendria que estar el telefono cerca de algun cristal, por lo de "vison directa al cielo" y tal? Es decir coge señal gps un telefono metido en una caja en los bajos de la furgo?

está al aire libre, fuera de los cristales, por si fueran térmicos. Mi terminal, un motorola, me coge señal de gps incluso estando dentro de casa, a unos 5 metros de las ventanas, y vivo en un primero en una calle con más edificios altos. Ahora no hace falta tanta antena. Esta´claro que tarda en mi casa algo más en coger señal, pero la coge. Y el programita envía las coordenadas en cuanto lo ha localizado. ah, se me olvidaba... sería interesante tb que tuviera conexión internet, para que tenga conexión con google maps y no sólo te diera el enlace de google maps, sino la dirección exacta.
Rizando más el rizo... se podría desrutear el móvil (no sé cómo se dice) para dar señal por wifi al portátil mientras tú estás en él... y así aprovechas esa conexión internet

El primer sms que se recibe pone: Attention word received, phone is on and GPS has been started. Please wait up to 5 minutes for a response.

El siguiente sms una vez pillada señal es: http://maps.google.com/maps?q=loc:(coordenadas)

el siguiente sms es: 13 rue del percebe alcorcon madrid 28232

Y si no pilla gps dice lo siguiente:GPS location unavailable. Network-based location accuracy: 40.0 metes. Latitude (coordenadas de latitud) Longitude: (coordenads de longitud)

No sé si hay para symbian, pero la idea es pillar uno específico para esto... barato y no usarlo más que para esto.


tizon

Jodo, esto tengo que estudiarlo.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


hippitifaldi_joker

yo no lo tengo claro.... un teléfono android sin utilizar.....???? que raro, no? valen una pasta como para dejarlo ahi pa siempre...?? y 6 euros al mes?

yo en mi móvil uso CERBERUS una aplicación que instalé (previo pago en el market) y que sirve hasta para ver por donde va tu movil, sacar fotos de quien lo use, apagarlo, borrar los datos, sonar alarma, avisar si meten una SIM....etc.... ademas de lo del GPS.

estaría bien pero se me hace caro dejar un móvil ahí en los bajos y lo de la tarjeta sim.


hippitifaldi_joker

pensando más.....  esa tarjeta prepago ha de tener tarifa de datos....  así que. no creo q sea sólo 6 euros no?

yeyorm

solo se necesita para enviar sms, a solicitud. si quieres tener la direccion exacta, tarifa de datos. si se desrutea, entonces ya tienes datos tb en la furgo. un tfno escondido en los bajos no tiene problema. y cuestga mucho menos que un localizador. a mi me dieron el movil gratis al cambiarme...

virkoff

la idea parece buena,en cuanto a que el teléfono te lo dieron....seguro que tienes permanencia con consumo mínimo pero ese es otro tema,yo miraría alguna sim prepago de algún OMV tipo eroski móvil o pepephone(por la cobertura vodafone ) que no tienen consumo mínimo y en concreto eroski tiene el mega a 3cts por lo que tendríamos datos solo cuando lo necesitemos
De todas formas yo esperare alguna oferta de algun localizador ya que me parece mejor opción ya que el teléfono android mas barato que he visto anda por 69€ + liberar y el localizador por ciento y algo

voltamon

INTERESANTE!

Yo me pregunto....no serviria hacer un clon de la misma tarjeta q tenemos, en los coches que llevan telefono integrado utilizan targetas sim dobladas, alguien lo ha probado?

tiene buena pinta!
VW T4 Transporter Camperizada

Oli2Lss

Esto mas o menos es lo mismo:

http://www.ebay.es/itm/New-Quad-band-Mini-Personal-GPS-Tracker-TK102-B-with-Memory-Magnet-Charger-/200660617336?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item2eb84e0878#ht_7022wt_955

Le metes una tarjeta, llamas a el numero de la tarjeta, y este aparato te devuelve un mensaje, con las coordenadas gps.

Yo quiero preguntar, haber si me hacen un duplicado de mi tarjeta sim, he introducir una en ese aparatito, y si por desgracia un día me roban la furgo, apagar mi teléfono, y llamar desde otro a la sim, para que me mande las coordenadas.

ironmentxi

Pues a mi me parece una idea muy buena. Y si se puede hacer clonando la tarjeta mucho mejor.
Yo en mi caso ya tengo un teléfono android q no uso. Voy a empezar a probarlo

Xavi_ZixxeR

Yo tenía un Galaxy Mini que no usaba, regalado por portar una línea.
Está en la AC haciendo esa función, exactamente. Con el GPS siempre encendido, y permanentemente conectado al cargador.
Tarjeta prepago de Yoigo, sin consumo mínimo (ahora ya tienen consumo mínimo), sin datos.

Yo mando un solo SMS, él me manda un solo SMS con el enlace a Google Maps.

Si tienes que pagar ese teléfono, por poco que te muevas lo consigues por 70 euros, lo mismo que vale un localizador. Y si algún día quieres, lo recuperas y hace de teléfono y muchas más cosas, cosa que un localizador no....

Consejo: antes de esconderlo mucho, vale la pena dar de alta el servicio web para consultar el saldo de cuando en cuando sin tener el móvil a mano...

yeyorm

Cita de: Xavi_ZixxeR en Junio 27, 2012, 21:48:00 pm
Yo tenía un Galaxy Mini que no usaba, regalado por portar una línea.
Está en la AC haciendo esa función, exactamente. Con el GPS siempre encendido, y permanentemente conectado al cargador.
Tarjeta prepago de Yoigo, sin consumo mínimo (ahora ya tienen consumo mínimo), sin datos.

Yo mando un solo SMS, él me manda un solo SMS con el enlace a Google Maps.

Si tienes que pagar ese teléfono, por poco que te muevas lo consigues por 70 euros, lo mismo que vale un localizador. Y si algún día quieres, lo recuperas y hace de teléfono y muchas más cosas, cosa que un localizador no....

Consejo: antes de esconderlo mucho, vale la pena dar de alta el servicio web para consultar el saldo de cuando en cuando sin tener el móvil a mano...


+1