¿Hacer / cómo hacer techo elevable?

Iniciado por barquisimetano, Febrero 22, 2012, 13:34:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcsena

No es tan complicado hacerlo pero si que lleva mucho trabajo.

ZOFRONIO

Cita de: ferran81 en Marzo 02, 2012, 17:35:15 pm
Por tú comentario, quieres decir que todas las furgos con techo en caso de accidente  :'( :'( és un problema .confuso2

Todas las que tengan un techo casero y no se le haga un refuerzo o un sobre chasis alrededor del agujero del techo, entonces si me parecen un gran peligro para los ocupantes del vehículo en caso de accidente, así como unas sujeciones para que el techo no se habrá circulando, que entonces además de ser un peligro para los ocupantes lo es para el resto de vehículos que van por la carretera.

Me refería a los techos artesanales a los que hay que tener en cuenta la seguridad y la discreción además de seguridad ( si me repito ya que los que llevas dentro les coges cariño con el tiempo).
En cuanto a los techos que se ponen de ciertas marcas que todos sabemos y se montan en las distintas furgos en talleres de equipamiento camper, no tengo ninguna pega, es mas han pasado muchos test de seguridad para dar unos mínimos requisitos europeos o internacionales.

Si me he expresado mal me rectifico y daba por hecho que se entendía que hablábamos de hacer un techo artesano poniendo una cubierta de fibra, cortando los nervios del techo con lo que puede conllevar tanto en estabilidad a la hora de conducir y las consecuencias en caso de accidente o vuelco...

Hm_Delta

Cita de: Hm_Delta en Marzo 02, 2012, 17:27:42 pm
Cita de: barquisimetano en Febrero 22, 2012, 13:34:10 pm
buenas!! con el alto precio de los techos elevables, estaba pensando.
alguien a hecho artesanalmente un techo elevable ? me puse a pensar en teoria no debe ser muy dificil hacerlo, claro no quedara profesional, pero el efecto es el mismo, bueno mi idea esta:

se corta el techo de forma rectangular, en un extremo se ponen unas bisagras , para que baje y suba, para que se sostenga, talvez 2 baras telescopicas ( o um palo de escoba ) en cada punta, se envuelve en tela anti mosquitos, alrededor de pone una goma ( como el de las puertas ) para que no entre agua y sea hermetico, bueno esta es mi idea, que opinan ? que sugieren?  de seguro hay mejores ideas !!existe ya un tema que hable al respecto ?
gracias de antemano.
saludos .....desde portugal..

esto es de coña no?? con palos de escoba?? jajajajjaja .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

pero que es cachondeo que no se puede hacer un techo con un toldo y dos palos de escoba

ferran81

Cita de: ZOFRONIO en Marzo 02, 2012, 18:54:18 pm

Todas las que tengan un techo casero y no se le haga un refuerzo o un sobre chasis alrededor del agujero del techo, entonces si me parecen un gran peligro para los ocupantes del vehículo en caso de accidente, así como unas sujeciones para que el techo no se habrá circulando, que entonces además de ser un peligro para los ocupantes lo es para el resto de vehículos que van por la carretera.

Me refería a los techos artesanales a los que hay que tener en cuenta la seguridad y la discreción además de seguridad ( si me repito ya que los que llevas dentro les coges cariño con el tiempo).
En cuanto a los techos que se ponen de ciertas marcas que todos sabemos y se montan en las distintas furgos en talleres de equipamiento camper, no tengo ninguna pega, es mas han pasado muchos test de seguridad para dar unos mínimos requisitos europeos o internacionales.

Si me he expresado mal me rectifico y daba por hecho que se entendía que hablábamos de hacer un techo artesano poniendo una cubierta de fibra, cortando los nervios del techo con lo que puede conllevar tanto en estabilidad a la hora de conducir y las consecuencias en caso de accidente o vuelco...
Ok .bien
Me lo suponía, peró es una cosa en la qué no habia pensado nunca y .confuso2 supongo qué si al ponerle techo(me refiero de fábrica) perdiera la seguridad, no dejarian hacerlo!

ZOFRONIO

Cita de: ferran81 en Marzo 03, 2012, 06:55:33 am
Ok .bien
Me lo suponía, peró es una cosa en la qué no habia pensado nunca y .confuso2 supongo qué si al ponerle techo(me refiero de fábrica) perdiera la seguridad, no dejarian hacerlo!

La cosa esta en que como dices" los techos de fabrica" o los comerciales llevan un sobre chasis o refuerzo que sustituyen los nervios originales del techo de la furgo, y si lo haces artesanalmente no puedes caer en poner dicho refuerzo o no hacerlo lo suficientemente robusto...

Creo que todo aclarado =}

ferran81

Cita de: ZOFRONIO en Marzo 03, 2012, 08:53:53 am
La cosa esta en que como dices" los techos de fabrica" o los comerciales llevan un sobre chasis o refuerzo que sustituyen los nervios originales del techo de la furgo, y si lo haces artesanalmente no puedes caer en poner dicho refuerzo o no hacerlo lo suficientemente robusto...

Creo que todo aclarado =}
Clarísimo jejeje sólo espero no tener que comprovarlo nunca!!!!