Deposito agua caliente con cubeta gastronómica de inox. ¿es posible?

Iniciado por Inuk, Febrero 22, 2012, 12:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pisbur

Yo me buscaba un termo electrico, segun el espacio los tienes redondos cuadrados, de 10 , 15 , 30 litros. Ya tendrias depósito aislado. Si le quitas la trapa de la resistencia, le puedes meter un serpentin o dejarla por si vas a un camping o lo que sea. Te vas a ahorrar mucha pasta y quebraderos de cabeza, de unir las bandejas, dejar estanco el sistema, aislar bien, etc....Y se consiguen nuevos por poco dinero, si encima vas a un punto limpio, lo mismo lo consigues por 4 duros..
  A veces por ahorrar metemos la pata y al final, precio cubeta, sicaflex, hacer huecos para entrada y salida de agua, con sus respectivos racores, aislamiento.....y todo partiendo de la base de que te quede bien......
   Saludos

Inuk

Cita de: fortra en Marzo 11, 2012, 02:33:50 am
  unire los depositos fria/caliente con un mezclador (es una simple valvula de doble via) y desde la valvula a la bomba que chupa de ambos depositos y ademas puede pasar el agua de uno a otro deposito si quiero mezclar o llenar uno a tope

Eso me gustaría a mi, para ganar autonomía.
Pero no veo claro el sistema de bomba y comunicación entre ambos depositos. .loco2

Cita de: belenek en Marzo 11, 2012, 03:01:35 am
los depositos de los barcos podrian servir y los precios no son muy caros en segunda mano

http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/deposito-41455099.htm
http://www.milanuncios.com/otros-barcos/deposito-combustible-inox-31339831.htm

Estaría bien si me cupieran en los bajos, pero... :'(

Cita de: alcasa en Marzo 11, 2012, 12:02:59 pm
y digo yo, ¿por qué no tomas una olla a presión? 

10 litros es poco. Mi intención es aumentar algo la autonomía. Y mi idea es no tener agua muy caliente, sino caliente para ducharse 35°-40°.

Cita de: salko en Marzo 11, 2012, 12:23:12 pm
Para hacer bidon de agua hay este tipo de pinturas usadas en marina;

http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/vDOC/207FB384E7139219C1256BE4004DF139?OpenDocument

Asi te olvidas si es acero Inox. o acero a secas.

Si es un bidón, ¿como lo pinto por dentro?  ???

Cita de: salko en Marzo 11, 2012, 12:23:12 pm
Si quieres hacerte un calentador a lo Golfio, ve a un desguace. Resulta que los Mercedes w124, los depositos del limpiaparabrisas llevan un sistema anticongelacion. Es un bote de 4,2L...

4 ó 8 litros, es poco para lo que quiero  :roll:

Cita de: Uro-Camper en Marzo 11, 2012, 12:31:16 pm
Lija la superficie de contacto con una lija para metal (las dos caras) y deja la zona mate. Sin brillo. Despues limpia bien con acetona y deja que se evapore. Aplica masilla y presiona. No vas a tener problemas.

Por otro lado puedes mandar a soldar la tapa a un metalistero de inox. No creo que te cobre mas de 30 euros.

Tomo nota de lo primero. Lo de los 30 € más... no se...

Cita de: DISCOVAN en Marzo 11, 2012, 13:40:56 pm
No te aconsejaría un deposito plástico/fibra por que con la temperatura no se llevan nada bien y con el tiempo estoy seguro que te arrepentirás. De hecho solo tienes que ver los fabricantes de boiler, todos usan metal, en concreto acero inox. En cuanto a unir a tapa con sika, no lo veo buena idea ya que como te han comentado solo aguanta de MAXIMO 80ºC

La idea es limitar el agua a 40°, por tanto no parece que tenga problemas con el Sikaflex.

Cita de: DISCOVAN en Marzo 11, 2012, 13:40:56 pm
Cógete algo de 8-10 litros, y lo calientas a 70ºC que es como funciona mi boiler de gas, y después mezcla... es  mucho mejor que calentar mucha agua a menos grados, necesitando para esto ultimo mas espacio, que precisamente no es lo que no sobre en nuestros cacharros....

Como he dicho voy al minimo de 18-20 l sino no me compensa el brico y el lio. :)

Cita de: pisbur en Marzo 11, 2012, 21:23:46 pm
Yo me buscaba un termo electrico, segun el espacio los tienes redondos cuadrados, de 10 , 15 , 30 litros. Ya tendrias depósito aislado. Si le quitas la trapa de la resistencia, le puedes meter un serpentin o dejarla por si vas a un camping o lo que sea. Te vas a ahorrar mucha pasta y quebraderos de cabeza, de unir las bandejas, dejar estanco el sistema, aislar bien, etc....Y se consiguen nuevos por poco dinero, si encima vas a un punto limpio, lo mismo lo consigues por 4 duros..

Tendría que ser de 20 o más litros y que se adaptara a los espacios de los bajos. .loco2
He mirado precios de termos nuevos y no son muy baratos. Y aparte de que no lo quiero para el camping, pues ya ha y duchas, en los camping la conexión de amperaje no da para un termo eléctrico.
En los puntos limpios, se estan poniendo duros. Con eso de la crisis tienen muchos "pretendientes" esperando a ver que traen, al menos en mi pueblo.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Sigo dandole vueltas.  .loco2

Salud

fortra

Marzo 14, 2012, 23:41:44 pm #32 Ultima modificación: Marzo 14, 2012, 23:51:23 pm por fortra
 Lo siento inuk queria ponerte el esquema pero no me pasa la foto desde la galeria  hasta aqui

Inuk

Gracias Fortra

Ya la pongo yo.

Ufff! ¡Que lio! Me pierdo  :-[ Supongo que mirandomelo con calma...

Empiezo con mis dudas:

¿Que tipo de bomba serviría para eso?

¿Se podría "mezclar" 0% de un deposito y 100% del otro?

Inuk

Otra pregunta:

¿Tu crees que se podría poner todas las llaves más o menos juntas?

fortra

Marzo 15, 2012, 13:11:27 pm #35 Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 22:53:48 pm por fortra
Cita de: Inuk en Marzo 15, 2012, 12:43:13 pm
Gracias Fortra

Ya la pongo yo.

Ufff! ¡Que lio! Me pierdo  :-[ Supongo que mirandomelo con calma...

Empiezo con mis dudas:

¿Que tipo de bomba serviría para eso?

¿Se podría "mezclar" 0% de un deposito y 100% del otro?

El mezclador es una valvula de doble via puedes cerrar y abrir como quieras mezclar al  50% - 80% etc y tambie  "mezclar" 0% de un deposito y 100% del otro ...la bomba te la pongo cuando pueda pasar foto puedes poner todas las valvulas juntas ,es decir yo pondrê el mezclador con la ducha y la bomba en el maletero a la salida de esta la doble "T" o mejor una cruz como ves en el esquema con llaves de paso a cada lado para abrir el retorno al deposito que quieras .......
La bomba es igual que esta que ha puesto PAYO en su furgo :   http://www.furgovw.org/index.php?topic=226319.3025

PS. segun este esquema estamos pasando agua del deposito rojo (caliente) al azul (fria) sigues las flechas y lo entiendes

DISCOVAN

mas sencillo aun... un deposito de agua fria con su salida al frio del grifo mezclador, otro deposito con agua caliente, con su salida al caliente del grifo mezclador (este le puedes regular de 0% al 100% del deposito que elijas, y si quieres transvasar una bomba en un deposito directamente al otro... y todo sencillo y solucionado...

Saludos
]

Piernodoyuna

Ufff...

Creo que una buena cosa antes de comprarse una autocaravana es alquilar una para ver cómo es viajar con ella, a ver si mola o no. Y esto lo digo porque para este proyecto que te traes entre manos también creo que merece la pena hacer otra prueba. Ésta consistiría en instalar el sistema gofio en del depósito original de la furgo (que es un un 85% más sencillo y barato que esto que te propones) y usarlo un tiempo, a ver si te pide el cuerpo complicarte más. Yo apuesto a que no.

Perdón por el aporte tan poco constructivo.

Saludos.

pisbur

Y como deposito has mirado una nevera de playa, como vienen de muchas formas y tamaños, lo mismo hay alguna que te valga, el interior suele ser plastico alimentario, estan medianamente aisladas y el material es facil de trabajar. Creo que si vas a andar, en margenes de temperatura, sobre los 40º, me da a mi que pueda valer, sellar la tapa con el syka, que ya dicen por arriba que une fuerte y punto..... ¿no se?......

fortra

Marzo 18, 2012, 01:23:43 am #39 Ultima modificación: Marzo 18, 2012, 02:08:04 am por fortra
Cita de: DISCOVAN en Marzo 15, 2012, 15:31:08 pm
mas sencillo aun... un deposito de agua fria con su salida al frio del grifo mezclador, otro deposito con agua caliente, con su salida al caliente del grifo mezclador (este le puedes regular de 0% al 100% del deposito que elijas, y si quieres transvasar una bomba en un deposito directamente al otro... y todo sencillo y solucionado...

Saludos

con ese sistema necesitas 4 bombas 2 grifos mezcladores uno para ducha y otro para el fregata ademas muchos metros de tubo

fortra

He encontrado un profesional de toda clase de fibra en principio me esta haciendo 3 depositos para limpia , grises ,y negras y dice que tambien se puede hacer para agua caliente en fibra usando un determinado producto que me garantiza 100 grados pero que preguntarä al fabricante hasta cuantos grados centigrados aguanta este producto, el lo mezcla con carbono para hacer sileciadores de escape de coches de competicion, informarê la respuesta del fabricante   

Inuk

Hace días que le estoy dando muchiiiiiiisimas vueltas al tema y por eso no he dicho nada últimamente.

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 15, 2012, 16:25:08 pm
... instalar el sistema gofio en del depósito original de la furgo (que es un un 85% más sencillo y barato que esto que te propones) y usarlo un tiempo, a ver si te pide el cuerpo complicarte más. Yo apuesto a que no.

Perdón por el aporte tan poco constructivo.

No me parece poco constructivo tu aporte, sino todo lo contrario, me parece un buen aporte pre-constructivo.
Es bueno que antes de que alguien empiece a "construir" se le planteen todos las dudas o inconvenientes posibles.
Además estos días de reflexión me han ayudado a tener más claras nuestras prioridades. Y la primera prioridad es tener más autonomía. Si tenemos agua, siempre podremos calentarla de una manera  u otra. Pero si no tenemos agua suficiente...

Por eso nuestro primer objetivo és un deposito auxiliar y el segundo que se pueda calentar el agua de ese deposito auxiliar independientemente del original mediante una llave que separe uno de otro cuando eso interese.

La idea és conectar por el desagüe de vaciado del deposito original (intercalando una llave de paso) otro deposito auxiliar donde se instalaría la bomba y el serpentín calentador Gofio.

Como estos días me he podido meter por los bajos de la furgo, he visto que las cubetas no me van a servir porqué o son de poca capacidad o sobresaldrían mucho y no de adaptan a los espacios disponibles. .loco2

fortra

Abril 21, 2012, 00:58:28 am #42 Ultima modificación: Abril 21, 2012, 18:45:48 pm por fortra
Hola Inuk, aqui tienes las fotos de depositos 60 L para limpia-fria...45 L grises.... 25 L negras potty + bomba y llaves de retorno y mezclador con grifo y luego montado en WC si quieres puedes subir las fotos a mi no me suben... me falta el de agua caliente y el plato-ducha te lo pongo desde que lo tenga y te dirê que material se ha usado

Inuk

:o

¡Vaya super brico que te estás haciendo!

Te subo las fotos grandes. Te explico como lo he hecho (quizás se puede hacer de otra manera más sencilla  ???) para si te sirve para otra ocasion:
-Me pongo sobre la imagen de la galería.
-Clic boton derecho ratón
-Selecciono "copiar acceso directo"
-Lo pego en en mensaje
-Seleciono el link de la foto y le doy sobre el icono  "Insertar imagen" (el del cuadro de la Gioconda) que está encima de los emoticones clico  i así me aparece los img entre []
-Y ya está

fortra

Abril 21, 2012, 18:59:22 pm #44 Ultima modificación: Abril 21, 2012, 19:16:45 pm por fortra
Gracias Inuk , lo intentarê pero ademas que soy tronco en ordenatas tenia Windows XP ahora tengo Windows 7 y NO estä en espanyol con los bricos me aclaro mejor que con esto porque simpre me sale asi en pequenyo y ademas no tengo la enye de Espanya conyo  .meparto