Deposito agua caliente con cubeta gastronómica de inox. ¿es posible?

Iniciado por Inuk, Febrero 22, 2012, 12:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Cita de: eneko en Febrero 24, 2012, 11:48:24 am
y si estás parado en un camping para qué quieres agua caliente? ejejeje

Quizás no me he explicado bien, para nosotros normalmente:

Salida a Camping= Acampada = Motor parado muchas horas = No funciona calentador Gofio pero no hace falta agua caliente.

Salida sin Camping = Pocas horas en el mismo sitio (dormir aquí, comer allá,...) = Motor en funcionamiento a ratos = Funciona calentador Gofio que es cuando necesitamos agua caliente

;)

miquel971

sikaflex Temperatura de servicio Desde -20ºC hasta +80ºC y juro que no soy representante  .meparto
va de lujo y no corroe ;D
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Piernodoyuna

Buenas Inuk.

Aparte de esas cubetas también podrías utilizar cajas de herramientas. La única ventaja es que así tienes más medidas donde elegir. De los precios no tengo ni idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

Inuk

Cita de: miquel971 en Febrero 24, 2012, 14:16:44 pm
sikaflex Temperatura de servicio Desde -20ºC hasta +80ºC y juro que no soy representante  .meparto
va de lujo y no corroe ;D

Vale, me has convencido. Si lo hago usaré Sikaflex.  ;)

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Febrero 28, 2012, 12:16:13 pm
Buenas Inuk.

Aparte de esas cubetas también podrías utilizar cajas de herramientas. La única ventaja es que así tienes más medidas donde elegir. De los precios no tengo ni idea.

Saludos.

Saludos Piernodoyuna

¿También son de inox?

¿Donde las has visto?

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Febrero 28, 2012, 19:33:13 pm
Saludos Piernodoyuna

¿También son de inox?

¿Donde las has visto?

Confieso que me he limitado a buscar en imágenes del google. No dicen que sea inóxidables las dos que te he puesto, así que no deben de serlo.

Falsa alarma.

Un saludo.

JUANMA-AVENTURA92

no se como estaras de espacio,pero algo inox. de 20L y hemético...barril de cerveza pequeño,sólo tendrías que soldar las bocas para la entrada y salida del agua.

Inuk

En principio lo redondo no aprovecha tanto el espacio como lo cuadrado, pero hasta que no me meta debajo la furgo y me la estudie bien, no lo descarto.  ;)

carles1973

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 29, 2012, 17:45:23 pm
no se como estaras de espacio,pero algo inox. de 20L y hemético...barril de cerveza pequeño,sólo tendrías que soldar las bocas para la entrada y salida del agua.

diria que son de aluminio....

fortra

Marzo 11, 2012, 02:33:50 am #24 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 02:49:13 am por fortra
 Yo tambien tengo la misma idea que Inuk me cabe un deposito de 40 -45 l que si lo aislo bien con armaflex y calentando al maximo puede mantenerse casi dos dias en verano segun los que lo tienen instalado dicen que el agua se enfria muy lentamente he observado el termo de casa y si no uso agua caliente no se enciende en todo el dia.
unire los depositos fria/caliente con un mezclador (es una simple valvula de doble via) y desde la valvula a la bomba que chupa de ambos depositos y ademas puede pasar el agua de uno a otro deposito si quiero mezclar o llenar uno a tope

belenek

alcasa

Marzo 11, 2012, 12:02:59 pm #26 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 12:05:59 pm por alcasa
y digo yo, ¿por qué no tomas una olla a presión?  de aluminio, de las baratas, estanqueidad a prueba de muchos bares, con su válvula de seguridad.

desmontas las asas que no necesitas para nada, en la tapa le sacas la válvula de gravedad y allí un taladro, al lado los otros 3 taladros, le roscas 4 pasamuros, en dos de ellos el serpentín, en los otros dos las tomas de entrada y salida de agua, la cierras y la envuelves en lana de fibra de vidrio,  por encima de ella cualquier otro aislante, menudo boiler te sale   :o , y de 10 litros las hay por 30 €

puedes dejar que el refrigerante te ponga el agua a temperatura del motor a los 85-90ºC. sin reducirle el caudal, ya que no se derritirá el depósito al no ser de plástico   ;D ,  con esos litros a esa temperatura , mezclada con el agua fría por medio de una válvula termostática de 3 vías, te salen mas de 3 duchas.

salko

Para hacer bidon de agua hay este tipo de pinturas usadas en marina;

http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/vDOC/207FB384E7139219C1256BE4004DF139?OpenDocument

Asi te olvidas si es acero Inox. o acero a secas.

Si quieres hacerte un calentador a lo Golfio, ve a un desguace. Resulta que los Mercedes w124, los depositos del limpiaparabrisas llevan un sistema anticongelacion. Es un bote de 4,2L lleva metido un serpentin unido a la refrigeracion del motor,con bomba de 12v. Si unes dos de esos y metes valvula. Calentador por 50 €, de 10L.

Uro-Camper

Hola

Usar esa cubeta de acero y sellarla con sikaflex es factible.

Una unica cosa.

Lija la superficie de contacto con una lija para metal (las dos caras) y deja la zona mate. Sin brillo. Despues limpia bien con acetona y deja que se evapore. Aplica masilla y presiona. No vas a tener problemas.

Por otro lado puedes mandar a soldar la tapa a un metalistero de inox. No creo que te cobre mas de 30 euros.

Saludos

Alea iacta est

DISCOVAN

Marzo 11, 2012, 13:40:56 pm #29 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 13:44:12 pm por DISCOVAN
No te aconsejaría un deposito plástico/fibra por que con la temperatura no se llevan nada bien y con el tiempo estoy seguro que te arrepentirás. De hecho solo tienes que ver los fabricantes de boiler, todos usan metal, en concreto acero inox. En cuanto a unir a tapa con sika, no lo veo buena idea ya que como te han comentado solo aguanta de MAXIMO 80ºC, con lo que es probable que puedas pasar esa temperatura varias veces, y aunque no la pases seguro andaras muy cerca de esa temperatura muchísimas veces, degradando rápidamente la sika y creándote perdidas y fugas de agua.... Lo mejor en mi opinión, lo que nos acaba de decir el tio Alcasa.... una olla normal o a presión y ya tienes el deposito de Inox, hermético, lo puedes abrir para limpiarlo, y el resto es mas o menos sencillo de acoplar...
Cógete algo de 8-10 litros, y lo calientas a 70ºC que es como funciona mi boiler de gas, y después mezcla... es  mucho mejor que calentar mucha agua a menos grados, necesitando para esto ultimo mas espacio, que precisamente no es lo que no sobre en nuestros cacharros....

Saludetes...
]