Julio 29, 2025, 23:41:07 pm

cambio de turbo

Iniciado por Canelo, Febrero 21, 2012, 21:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Canelo

Hola:
He estado mirando si hay algún post que explique como se cambia un turbo de una t3 1.6.No he visto ninguno. No se si no hay o es que no he sabido buscar. Me gustaría tener un poco de información sobre el tema.Me echa humo blanco y  me consume aceite como Ortega Cano consume vino.
MUCHISIMAS GRACIAS!!

Macflai

Al final cambiaste el turbo?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Canelo

mas vale tarde que nunca!!
Al final me deje la panoja y le cambie el turbo. Le puse un kid de turbo, según me dijo el mecánico salia a cuenta. Es un kid que venden unas 17 piezas nuevas del turbo, la carcasa esta usada, le hacen una lavado de cara y a correr. Todo por 430Euros.
Tengo la mosca detrás de la oreja con el mecánico por que al poco me dijo que la membrana de la bomba inyectora ( creo que es la que reguala el caudal de gasoil) estaba rota y que esto afectaba al buen funcionamiento del turbo. ""por que no me lo dijo antes de cambiar el turbo??no se? Es lo que tiene ser un ignorante de la mecánica, que te la pueden meter doblada!
Muchas gracias por tu interés.
SALUDOS

Macflai

Buenas,

Pues en defensa del mecanico dire que hasta que el turbo no esta en condiciones no puedes saber si la membrana de la bomba de inyeccion esta funcionando bien o no. Ademas que la membrana de tu motor es una membrana que no se puede reparar, hay que cambiarla. Si no me equivoco sera esta pieza.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando el turbo esta soplando como debe de soplar (cuando esta nuevo o esta bien) manda aire a presion a traves de un tubito que conecta con esa membrana, esa membrana mueve el eje y abre un poco la entrada de gasoil, es decir, permite un paso mayor de gasoil para que el soplado del turbo se vea equilibrado (mientra mas aire entra mas gasoil debe de entrar), porque si no entrase mas gasoil se podria decir que el trabajo del turbo no estaria completo.

En mi caso te preguntaba si habias reparado el turbo porque el mio ya estaba tambien un poco perjudicado, saca mucho aceite del motor por el escape, con lo cual he pedido a Inglaterra un kit de reparacion y lo repararé.

Gracias por la respuesta.

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Canelo

Ok, mercy por la explicación técnica.
Efectivamente es esa pieza de la foto, y si, me dijo que no se podía  reparar, hay que sustituirla (150 pavos). Como solucón alternativa ( a ver si lo explico bien)me abrió el regualdor de caudal de la bomba de inyección para que le entrara gasoil abundante. Su expliación fue que la furgo respondería al pisarle, pero que a bajas vueltas le costaría un poco ( algun trompicón que otro). La verdad es que su exlicación cuadra bastante con la realidad.
Suerte con tu turbo.

Macflai

Cita de: Canelo en Diciembre 02, 2012, 17:12:59 pm
Ok, mercy por la explicación técnica.
Efectivamente es esa pieza de la foto, y si, me dijo que no se podía  reparar, hay que sustituirla (150 pavos). Como solucón alternativa ( a ver si lo explico bien)me abrió el regualdor de caudal de la bomba de inyección para que le entrara gasoil abundante. Su expliación fue que la furgo respondería al pisarle, pero que a bajas vueltas le costaría un poco ( algun trompicón que otro). La verdad es que su exlicación cuadra bastante con la realidad.
Suerte con tu turbo.

Hombre ten en cuenta dos cosas con respecto a ese motor que tienes y para que lo tengas claro. Ese motor muere cuando lo subes mucho en vueltas y se le castiga mucho, por ahi mueren todos, se fatigan y cascan turbos (ten en cuenta que la vida del turbo es el aceite fresquito). Si tienes claro eso y vas tranquilito, la furgo, o mejor dicho, el motor 1.6Td que tienes, durará mucho. Ten en cuenta tambien que la furgo no es ligera precisamente, pesa lo suyo y despues ese motor es el que iba en el Golf, en el cual ese motor iba montado con intercooler... en la furgo no tiene intercooler y encima el motor va detras, donde no tiene muy buena ventilacion y genera mucho calor...

Saludos!

Ares1487

Cita de: Macflai en Diciembre 02, 2012, 13:53:11 pm

En mi caso te preguntaba si habias reparado el turbo porque el mio ya estaba tambien un poco perjudicado, saca mucho aceite del motor por el escape, con lo cual he pedido a Inglaterra un kit de reparacion y lo repararé.

Buenos dias, si me pudieras dar referencias de ese kit, te lo agradeceria, la pagina web y el precio fundamentalmente. Gracias por adelantado. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Macflai

Cita de: Ares1487 en Diciembre 04, 2012, 09:50:32 am
Buenos dias, si me pudieras dar referencias de ese kit, te lo agradeceria, la pagina web y el precio fundamentalmente. Gracias por adelantado. Un saludo.

Vas a Ebay UK. Pones en el buscador Turbo K14 Repair y te sale esto:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=kkk+k14+repair&_sacat=0&_odkw=turbo+gb&_osacat=0

Yo pedi el kit al vendedor que tiene la banderita del Reino Unido... turbogb...

Ares1487

Muchas gracias por la info, me pondre a buscar por el internete. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Canelo

No se que kit usó el mecánico. pero tiene pinta de ser el que dice Mcflai.
Una consulta sobre la membrana LDA;
¿Se pueden sustituir la membrana y demás piezas que alberga el bombín que tenemos encima de la bomba?
Rebuscando por el foro he encontrado esto
http://www.ebay.de/itm/Reparatursatz-Druckdose-Membrandose-LDA-verwendet-im-T2-T3-TD-mit-JX-Motor-/290795957703?pt=DE_Autoteile&hash=item43b4ca2dc7
A ver que os parece??
GRACIAS

Macflai

Cita de: Canelo en Diciembre 14, 2012, 11:23:07 am
No se que kit usó el mecánico. pero tiene pinta de ser el que dice Mcflai.
Una consulta sobre la membrana LDA;
¿Se pueden sustituir la membrana y demás piezas que alberga el bombín que tenemos encima de la bomba?
Rebuscando por el foro he encontrado esto
http://www.ebay.de/itm/Reparatursatz-Druckdose-Membrandose-LDA-verwendet-im-T2-T3-TD-mit-JX-Motor-/290795957703?pt=DE_Autoteile&hash=item43b4ca2dc7
A ver que os parece??
GRACIAS

Pues parece que podria, porque eso es un kit de reparacion... pero no lo se ya que yo no uso esa LDA, la mia es diferente, y si mal no me acuerdo la que usas tu es sellada... no se si se podrá reparar