[MALLORCA] CLUB CAMPER MALLORCA

Iniciado por okuparero, Febrero 21, 2012, 20:05:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TAMAÑOS PARA LAS PEGATINAS (ENCUESTA)

a
0 (0%)
aa
0 (0%)
Esta esta inutilizable porque se cerró (fallo) en su día
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Mayo 20, 2012, 13:58:39 pm

Indianapons

Paparro eres un crack. Muchisimas gracias .palmas .palmas  La mía también es mixta adaptable y también tengo los 4 puntos de amarre para sujetar la carga, lo que pasa es que no llevo toda la carga amarrada a los puntos de amarre.... pasaría algo?  lo de la red lo voy a mirar. 

Se que el porcentaje que te multen por esto es muy bajo, pero así voy mas tranquilo.

Lo dicho muchas muchas gracias .ereselmejor

okuparero

No son temas fáciles porque no se que es peor que te multen por no llevar el separador o por llevarlo sin homologar.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Indianapons

Esta claro que es mejor gastarte un poco mas y que este homologado, en eso no hay duda alguna.

SomCarrioner

Cita de: Indianapons en Mayo 23, 2012, 00:02:06 am
Paparro eres un crack. Muchisimas gracias .palmas .palmas  La mía también es mixta adaptable y también tengo los 4 puntos de amarre para sujetar la carga, lo que pasa es que no llevo toda la carga amarrada a los puntos de amarre.... pasaría algo?  lo de la red lo voy a mirar. 

Se que el porcentaje que te multen por esto es muy bajo, pero así voy mas tranquilo.

Lo dicho muchas muchas gracias .ereselmejor

Dsiculpa pero  lo de la red lo he estado releyendo y tiene que ser reja de maximo 5 cm de agujero. Por lo de amarrar la carga, consultando con un compañero policia me comenta que la carga tiene que estar amarrada pero la tienes que poder liberar sin herramientas para que no se considere reforma.   Por lo visto en el foro y la consulta realizada al compañero yo opte por fijar los muebles como se ve en la imagen unos ganchos ( 1 euro)  que al girar con la manos se alargan o acortan. Asi tienes la carga amarrada pero no se puede considerar reforma. Los pocos elementos restantes que lleves, una cinta con hebilla, carraca o los tipicos elasticos que la sujeten y ya te vale.

En el reglamento de trafico estipula:
Artículo 10. Emplazamiento y acondicionamiento de las personas.

3. Los vehículos autorizados a transportar simultáneamente personas y carga deberán estar
provistos de una protección adecuada a la carga que transporten, de manera que no estorbe a los ocupantes
ni pueda dañarlos en caso de ser proyectada. Dicha protección se ajustará a lo previsto en la legislación
reguladora de los vehículos.
4. El hecho de no llevar instalada la protección a que se refiere el apartado anterior será sancionado
con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.1 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de
Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
* Apdo. 4 referencia al art. 67, adaptada a la Ley 18/2009, de 23 de noviembre

De estos puntos nos libramos por el cuadro de referencia del otro mensaje ( legislación
reguladora de los vehículos), por lo tanto nos regimos  por:

Artículo 14. Disposición de la carga.
1. La carga transportada en un vehículo, así  como los accesorios que se utilicen para su
acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no
puedan:
a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
b) Comprometer la estabilidad del vehículo. (Actualizado RD 965/2006)
19
c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de  señalización luminosa, las placas o distintivos
obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

Por lo tanto, ya es una cuestión  de amarrar de alguna forma las cosas que se puedan considerar carga, sobretodo la nevera para que las cervezas no corran peligro,  .loco2 ;D

Indianapons, solo intento ayudar, por suerte o por desgracia el tema de leyes es un tema que trato bastante y no me molesta indagar en ellas para encontrar las possibles salidas ante un G.C. con ganas de recaudar.

Saludos y disculpad por el tostón!!

julitot4

nosotros en la t4 tenemos unos muebles hechos por nosotros parecidos a los tuyos de la foto, lo tenemos fijados con belcro en el suelo y sujetados con pulpos, aparte esta todo encajado con maderas de forma que no se mueven nada

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

Indianapons

Cita de: paparró en Mayo 23, 2012, 12:12:14 pm

Dsiculpa pero  lo de la red lo he estado releyendo y tiene que ser reja de maximo 5 cm de agujero. Por lo de amarrar la carga, consultando con un compañero policia me comenta que la carga tiene que estar amarrada pero la tienes que poder liberar sin herramientas para que no se considere reforma.   Por lo visto en el foro y la consulta realizada al compañero yo opte por fijar los muebles como se ve en la imagen unos ganchos ( 1 euro)  que al girar con la manos se alargan o acortan. Asi tienes la carga amarrada pero no se puede considerar reforma. Los pocos elementos restantes que lleves, una cinta con hebilla, carraca o los tipicos elasticos que la sujeten y ya te vale.

En el reglamento de trafico estipula:
Artículo 10. Emplazamiento y acondicionamiento de las personas.

3. Los vehículos autorizados a transportar simultáneamente personas y carga deberán estar
provistos de una protección adecuada a la carga que transporten, de manera que no estorbe a los ocupantes
ni pueda dañarlos en caso de ser proyectada. Dicha protección se ajustará a lo previsto en la legislación
reguladora de los vehículos.
4. El hecho de no llevar instalada la protección a que se refiere el apartado anterior será sancionado
con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.1 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de
Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
* Apdo. 4 referencia al art. 67, adaptada a la Ley 18/2009, de 23 de noviembre

De estos puntos nos libramos por el cuadro de referencia del otro mensaje ( legislación
reguladora de los vehículos), por lo tanto nos regimos  por:

Artículo 14. Disposición de la carga.
1. La carga transportada en un vehículo, así  como los accesorios que se utilicen para su
acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no
puedan:
a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
b) Comprometer la estabilidad del vehículo. (Actualizado RD 965/2006)
19
c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de  señalización luminosa, las placas o distintivos
obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

Por lo tanto, ya es una cuestión  de amarrar de alguna forma las cosas que se puedan considerar carga, sobretodo la nevera para que las cervezas no corran peligro,  .loco2 ;D

Indianapons, solo intento ayudar, por suerte o por desgracia el tema de leyes es un tema que trato bastante y no me molesta indagar en ellas para encontrar las possibles salidas ante un G.C. con ganas de recaudar.

Saludos y disculpad por el tostón!!

No es ningún toston, ayer por la noche me estuve informando un poco mas y al final he optado por amarrar todo bien amarrado y listo.  Creo que es la mejor opción y mas barata ya que como dice reglamento no estamos obligados a llevar rejilla de separación.

Un saludo y gracias

okuparero

Mikel diaz

Se cerró la encuesta del día de la Komida, de los todos los votos el día 3 salió elegido. Ahora sólo queda confirmar el número de asistentes ya que si no somos un mínimo de 15, no creo que Matas nos abra sus puertas. En caso de no llegar a esa cifra se buscaría alternativa o comida en el campo/playa, si os parece bien.

Por tal motivo: agradezco a todos los que "no" estáis apuntados en la lista, pero estais interesados en venir, confirméis vuestra asistencia y número de personas

Gracias.
"La felicidad no es un destino,es el camino que se recorre." CAMPER ROUTE "

Un lugar llamado mundo.....

Nurjan

Bueno, algo haremos.
El plan alternativo con Paella de Indianapons no suena nada mal. .baba

Mikel diaz

Cita de: Nurjan en Mayo 25, 2012, 14:23:51 pm
Bueno, algo haremos.

+1 x Paellita de Indianapons     .cocinero .cocinero

Shojy

Cita de: Nurjan en Mayo 25, 2012, 14:23:51 pm
Bueno, algo haremos.

+1 también me apunto a la paellita de Indianapons!!!
Si no sabes donde estoy buscame en el mar

judelo

Mikel diaz

Mayo 25, 2012, 22:06:05 pm #868 Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 22:15:21 pm por Mikel diaz
Cita de: judelo en Mayo 25, 2012, 20:35:07 pm
Indi, te veo de cocinero .meparto

Indi.....  ya ni aparece  .panico .panico .panico    te esperamos  .cocinero .cocinando .cocinando

He dejado opciones en el hilo de la komida, darle un vistazo cuando podáis   

Indianapons

Cita de: Mikel diaz en Mayo 25, 2012, 22:06:05 pm
Indi.....  ya ni aparece  .panico .panico .panico    te esperamos  .cocinero .cocinando .cocinando

He dejado opciones en el hilo de la komida, darle un vistazo cuando podáis

.panico .panico  que es esto una encerrona no?? .meparto .meparto  Por mi la podría hacer, pero el dia 3 al final curro por la mañana y termino a las 3.... Así que entre que llego y no llego serán las 3:30 si me pongo a hacer una paellita comeremos a las tantas :-\ Pero bueno yo tengo pensado venir después de currar eeeeh