Fotos del cambio bomba de agua, aceite y filtro. Mercedes 407, om616.

Iniciado por mobydick508, Febrero 20, 2012, 21:39:33 pm

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mobydick508

Aqui http://imageshack.us/g/21/img1193ae.jpg/algunas fotos de cambio de bomba de agua y filtro de aceite en una 407 (motor om616). Parece ser que en algunos om616 con bomba de injeccion "caperucitaroja" (se reconocen por la tapa roja arriba) hay que rellenar aceite despues del cambio de aceite y antes de arrancar!.
Ademas, despues de cambiar el filtro, este queda vacio de aceite. Por eso es conveniente arrancar con el relinti al minimo y sin calentar con los calentadores. Finalmente, cuando la aguja de presion de aceite suba, se puede arrancar normalmente.

El circuito de aceite completo necesita unos 6 litros, el aceite usado es toxico (mancharse las manos lo menos posible) y para no contaminar mas de lo necesario se puede llevar a la tienda de recambios o al taller de confianza.
El circuito de refrigerante  tiene unos 9,5 litros. La correa se suele tensar de modo que se pueda mover con el dedo 1cm en uno de los tramos suspendidos.

asiermb

El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Estupendo, un poquito más de información para nuestras viejitas...
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


pai1977

HOLA! NO PUEDO VER LAS FOTOS DEL BRICO.ME LAS PODRIAS MANDAR X WASAP? 617281193 GRACIAS

Cita de: mobydick508 en Febrero 20, 2012, 21:39:33 pm
Aqui http://imageshack.us/g/21/img1193ae.jpg/algunas fotos de cambio de bomba de agua y filtro de aceite en una 407 (motor om616). Parece ser que en algunos om616 con bomba de injeccion "caperucitaroja" (se reconocen por la tapa roja arriba) hay que rellenar aceite despues del cambio de aceite y antes de arrancar!.
Ademas, despues de cambiar el filtro, este queda vacio de aceite. Por eso es conveniente arrancar con el relinti al minimo y sin calentar con los calentadores. Finalmente, cuando la aguja de presion de aceite suba, se puede arrancar normalmente.

El circuito de aceite completo necesita unos 6 litros, el aceite usado es toxico (mancharse las manos lo menos posible) y para no contaminar mas de lo necesario se puede llevar a la tienda de recambios o al taller de confianza.
El circuito de refrigerante  tiene unos 9,5 litros. La correa se suele tensar de modo que se pueda mover con el dedo 1cm en uno de los tramos suspendidos.