Entra agua entre el toldo y la puerta lateral

Iniciado por Pabote, Febrero 20, 2012, 19:00:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pabote

Muy buenas a todos/as,
Tengo un Fiamma F35 y entre el toldo y la puerta lateral hay un espacio por el que penetra al llover el agua, si alguien sabe de algun invento o pieza que se pueda comprar para cerrar dicho espacio seria barbaro.
Muchas gracias

pablotejada

El mejor truco es no ponerte entre la furgo y el toldo jejejejeje


Un trozo de lona de toldo serviría.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Francisco cabezas

Si te entendido bien,es la ranura que queda entre el cajetin y la chapa. Yo lo resolví poniendo un cordón de silicona, pero también venden una goma para eso (me gusta mas la silicona).
Un saludo.

Pabote

Pues tendre que hacer algo de eso, o no ponerme debajo  o hacer alguna chapucilla, algo inventare
Gracias

alcasa

depende de la furgo, si es una clásica con vierteaguas, mira:

Foto 1



El Fiamma F-35 no sólo protege  del sol, si no que también es fantástico cuando llueve, pues bien protege  y se puede recoger mojado.

Si lo utilizas para protegerte de la lluvia, depende de cómo llueva, se van colando  gotitas de lluvia entre el toldo y el vierteaguas de la furgo.

Para evitar esto he instalado unas pletinas de metacrilato para  que la lluvia no se cuele por el espacio entre el toldo y el vierteaguas de la furgo, es esto que toco con el dedo.


Foto 2



Foto 3



En la siguiente foto , se puede ver el detalle de la parte delantera del metacrilato protector de lluvia, está terminado en cuña, muy práctico por si se circula por pista forestal con arbustos ,  esto evitaría que algunos se queden atrapados entre el toldo y el vierteaguas,  si una rama  robusta quedara ahí engarzada, podría  incluso arrancar el toldo


Foto 4



En estas dos fotos podéis ver el detalle de los tornillos de cabeza rara que lógicamente los oculto, el inferior de M-6  es el que va atornillado en el remache roscado a la carrocería.

El tornillo de la parte de arriba que es de M-8, va roscado a una tuerca autoblocante, lo complicado del caso es que tuve que doblar al soplete de autógena una llave fija 12-13 para poder bloquear la tuerca, ya que debido a las planchas de metacrilato, una llave normal no llega a la tuerca


Foto 5



Foto 6