cambio de anclajes de asientos traseros en vito

Iniciado por cainejo, Febrero 20, 2012, 13:39:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cainejo

Muy buenas a todos,
Estoy camperizando mi vito por fin. Queria modificar la segunda fila de asientos de mi vito 110 cdi(antigua hasta 2003), de tal manera que quede  mas detras pero sin llegar a la ultima fila, consiguiendo asi un salon y maletero mas largos. Lo he visto hacer en transporter pero no se si se puede hacer en la vito ya que los anclajes son "Hembra".
Sabeis si los puedo conseguir en Mercedes???
Alguien lo ha hecho?? no he visto nada publicado
Gracias de antemano!!

cainejo

Venga una ayuditaporfa  que seguro que alguno a hecho algo similar.  .ereselmejor  .ereselmejor
Me vuelvo a explicar, consistiria en soldar los anclajes en los que se insertan la fila de asiento traseros un metro o metro y medio por detras de donde vienen originalmente.
a ver si se poner una foto con el anclaje...

furgostaffor

muy buenas yo lo echo en una t5 pero no se si se puede en una vito.
pero casi seguro que si aunque sean hembra.

podrías poner fotos??

yo lo saque de este forero y la verdad que va de cine y por muy poco dinero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215466.msg2065283#msg2065283

saludos

cainejo

Ahi va la foto del anclaje solo que no he quitado el embellecedor del suelo, alguiencon la vito  los ha cambiado de sitio??? sabeis si se pueden conseguir en la casa???
saludos.....
gracias..

Drakkooll

Se puede hacer. Tengo un amigo que lo ha hecho, pero yo no viajaría en unos asientos que están soldados al suelo....ten en cuenta que la chapa tiene de grosor...ná
Él, en principio, soldó una pletina de acero y los anclajes encima
Luego, para dar más seguridad después de haber discutido mi pastura y haberlo estudiado, lo que hizo fue dejar los anclajes de delante del sillón que enganchen en los traseros que ya vienen en el suelo y volver a soldar los anclajes de la parte trasera donde caigan...eso es algo más seguro.....pero yo no viajo ahí

De todas maneras búscate un buen soldador y que te dé su opinión.
Todas las piezas específicas las podrás comprar en Mercedes
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pitufo1971

NO, yo tengo una mixta adactable del 98 y solo viene con los anclajes centrales , e tenido que medir y cortar chapa para descubrirlos ,los tenia tapados por el suelo de la furgo , solo tiene los  cuatro anclajes centrales  y para poner los asientos necesita 8 los otros cuatro los tengo que cortar de otra vito del desguace y llevar a soldar por devajo de la furgoneta ,teniendo que quitar la linea de escape. lo cual para moverlos un metro hacia tras tendras que hacer algo parecido ,,, es una especie de u que mide unos 70 o 80 cm y va soldado al chasis

cainejo

Él, en principio, soldó una pletina de acero y los anclajes encima
Luego, para dar más seguridad después de haber discutido mi pastura y haberlo estudiado, lo que hizo fue dejar los anclajes de delante del sillón que enganchen en los traseros que ya vienen en el suelo y volver a soldar los anclajes de la parte trasera donde caigan.....

Esa es la idea que tenia en un principio, aunque segun lo que dice pitufo1971, lo mirare bien a ver que me dicen en la casa o buscare en desguaces que puede que sea mejor opcion, el tema es que yo tengo dos filas de asientos con lo que alomejor puedo aprovechar algo ya que me vale solamente con dos asientos, no se ya mirare  por ahi.
Hablare con el soldador del pueblo a ver que me dice, ya contare
Si alguien lee el post y lo ha hecho en fin toda ayuda el buena....  .loco2
Graciasss

juanjikus

Hola!
Me acabo de comprar una Mercedes Vito del 2003, modelo antiguo y me pasa exactamente lo mismo que a tí. Además los asientos tienen el mástil de los cinturones que no se puede plegar y para poder montar una cama encima de los asientos es prácticamente imposible.
¿Cómo solucionaste tú lo de los anclajes??
¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano!!

Lugarpix

Enero 19, 2019, 00:19:18 am #8 Ultima modificación: Enero 19, 2019, 00:21:33 am por Lugarpix
Habeis solucionado el tema de los mastiles?
Hay algun asiento q sea compatible para mi furgo 112 cdi de 2003?
Necesito quitar la segunda fila y poner dos asientos abatibles para poner la cama encima.