2ª batería o bateria auxiliar

Iniciado por flax004, Febrero 19, 2012, 16:17:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osorio3

Hola .Oker yo tengo eso hecho pero a lo changa .Un cablaso de un + a otro con un conector rapido de baterias ,funciona sin tecnologia alguna ;)

cukiyo25

OKER la instalacion es bien sencilla, en el mismo cable positivo ke va entre las 2 baterias, pones paralelo al rele separador un cortacorrientes ke activarias en esos casos de emergencia, pero ya digo ke cada vez ke hagais eso, estareis kitandole un trozo de vida a la bateria auxiliar.  ;)

osorio3

Eso ,eso .Pero mi cortacorriente es un enchufe sin mas  ;D

OKER

ok,osea ke ke si yo entre el positivo de la principal y entre la de la auxiliar tengo el fusible y el rele automatico lo unico que debo hacer es tener por otro lao un cable de positivo a positivo con un simple interruptor para ke deje pasar corriente de la auxiliar a la principal en caso de emergencia??,e entendido bien?,una vez arrancada no joderia nada no??cortar ese paso de corriente de la auxiliar al arrancar y ya esta?,gracias a los 2 por responder

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

cukiyo25

exacto, pero eso si, cable adecuado e interrupor adecuado  ;)

y lo de no joder nada es relativo, ya he comentado ke la bateria auxiliar sufre con esos arrankes  ;)

OKER

ok lo de la bateria te lo e pillao dsd el principio,preguntaba si podria producirse algun corto en el rele o algun otro componente al recibir chicha entre baterias aunke bueno conectadas entre si de tal modo siguen estando a 12v y no deberia de pasar nada creo yo,que tipo de cable e interrupotor me recomiendas??
un saludo compi

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

cukiyo25

25 o 35mm2

cortacorriente de 100 amperios

flax004

GRacias por los aportes!!!
Cukillo, no entiendo porqué se van fastidiando las baterías de gel o agm por arrancar con ellas. ¿No llevan los coches de alta gama ese tipo de baterías? ¿y no las utilizan acaso para arrancar? No comprendo porqué es distinto si la pones como auxiliar. ¿Me lo podrías aclarar?
Gracias

cukiyo25

dentro de la categoria GEL y AGM existen diferentes tipos:
de arranke
de semitraccion
de descarga lenta y profunda

nosotros usamos las del ultimo tipo, porke descargamos con pekeños consumo y en un periodo continuado y con continuas descargas y recargas, normalmente profundas, pues solemos llegar al limite de la bateria, 12v-11,5v.

dependiendo del tipo son validas para una cosa o para otra.

si usasemos una de gel de arranke como auxiliar, la fastidiaremos en un breve periodo de tiempo,porke no fue diseñada para eso  ;)

flax004

Ok. Gracias otra vez cukiyo!!!!
Ya veré qué batería le pongo.
En principio este es el plan definitivo:
- Dejar la batería actual como auxiliar en la ubicación actual, pero cambiarla por una nueva normal o/y tal vez AGM o Gel.
- De esa batería, y únicamente desde el polo positivo, sacar un cable a la batería vieja que estará ubicada o dentro de la furgo o en los bajos (de su negativo a masa)
- Ambas baterías unidas con un interruptor de 100 Amperios
- Desde la caja de fusibles de la furgo aprovechar algunos de los que quedan libres para instalar o varios "mecheros" o uno triple.

Funcionaria de la siguiente manera: cuando estás en marcha o vas a arrancar, las dos baterías se conectan mediante el interruptor (ambas se cargan); cuando paras, desconectas el interruptor y utilizas sólo una para consumir.
Como ya dije las luces, equipo de música... funcionan sin el contacto puesto y los nuevos enchufes mechero alojarán alguna neverita, calefacción portatil, y recarga de móviles.
La batería que queda desconectada la usaré para arrancar, accionando otra vez el interruptor que une las baterías que se cargarán mientras esté rodando.

Eso es todo amigos.

PD: la calefacción que estoy mirando es esta, aunque creo que ya no la venden
http://www.hammacher.com/Product/79918

¿alguna sugerencia? Una idea que tengo es compra alguna que no sea programable y ponerle algún temporizador que seguro que venden.