Intalacion alternativa para T4, se necesitan opiniones, consejos y sugerencias

Iniciado por XulDe, Febrero 18, 2012, 17:21:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Buenas a todos, estoy dandole vueltas a la instalacion de la calefaccion. Todo esto viene a q no la puedo poner en un sitio visible del exterior y en el interior necesito todo el espacio posible. Debajo del asiento del copiloto no puedo ponerla por q la base giratoria es de las de "pie".

Una de mis dudas es si podria conectar la toma de gasoil donde el filtro de gasoil?

Dandole vueltas creo q tengo otro sitio, como alternativa a todas las intalaciones q he visto en el foro...

La calefaccion....

*imagen borrada por el servidor remoto

4 FRIKIPUNTOs

XulDe

La idea es colocarla en la parte delantera, al lado de la palanca de cambios, justo debajo de la guantera pero q valla tapada con el canguro...

Instalacion interior...

4 FRIKIPUNTOs

kalyvan

En el capo del motor seria posible poner la calefa?

No se si seria posible, ahh otra cosa????   estas calefas se pueden encender con el motor en marcha y haciendo kms funcionando?

Un saludillo

XulDe

Cita de: kalyvan en Febrero 18, 2012, 17:42:04 pm
En el capo del motor seria posible poner la calefa?

No se si seria posible, ahh otra cosa????   estas calefas se pueden encender con el motor en marcha y haciendo kms funcionando?

Un saludillo

En el hueco del motor estube mirando pero no me convence, encima del filtro del gasoil hay hueco pero apretado y debajo del mismo pero de la otra cara tb pero tampoco me convence. De momento barajo solo esta opcion.
4 FRIKIPUNTOs

Sant

Esta foto es de cuando presentaba el mueble de IKea, Pero la calefa esta a la derecha entre el mueble, y el asiento. La verdad que si se desaprobecha algo de sitio.
Saludos

XulDe

En el exteiror de la furgo, vista de los bajos donde iria...

Iria mas o menos por donde levanta el aislante...

4 FRIKIPUNTOs

Espartano

escamoteada debajo del "carguro" me parece un sitio muy bueno, ...lo único a tener en cuanta es  ¿como repartiría el calor?,, si lo tienes todo delante igual no es el sitio node lo necesitas,

...y si, pueden funciaonar con el coche rulando, 
no hace falta divertirse para beber

XulDe

Cita de: Espartano en Febrero 18, 2012, 21:58:15 pm
escamoteada debajo del "carguro" me parece un sitio muy bueno, ...lo único a tener en cuanta es  ¿como repartiría el calor?,, si lo tienes todo delante igual no es el sitio node lo necesitas,

...y si, pueden funciaonar con el coche rulando,

Con un codo puedo enfocarlo hacia atras, aunq esto es lo q menos me preocupa.

Lo ideal era enfocarlo para q saliera frontalmente por la parte del salpicadero, quizas con una bifurcacion para poder pasar un tubo mas estrecho.
4 FRIKIPUNTOs

+gvr

Hola, estos días estuve desmontando la caja del filtro del aire, y recordando responderte en otro hilo a este dilema que tienes, me fijé en el espacio que disponible entre este y el faro izquierdo. Lo único que estorba es el depósito de aguas de los limpias que se podría poner en otro lugar e incluso cambiarlo por otro modelo que ocupe menos o que se adapte mejor en otro hueco.

Llevar el calor a dentro no es problema, creo, y coger el gasoil tampoco desde la alimentación de la bomba.

No sé, a mí me convence más dejarlo fuera y protegido, y para eso nada mejor que el hueco del motor.

Digo esto sin saber medidas, pero si entra un hydronic... más o menos por ahí son de tamaño, no?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

XulDe

Cita de: +gvr en Febrero 18, 2012, 22:30:05 pm
Hola, estos días estuve desmontando la caja del filtro del aire, y recordando responderte en otro hilo a este dilema que tienes, me fijé en el espacio que disponible entre este y el faro izquierdo. Lo único que estorba es el depósito de aguas de los limpias que se podría poner en otro lugar e incluso cambiarlo por otro modelo que ocupe menos o que se adapte mejor en otro hueco.

Llevar el calor a dentro no es problema, creo, y coger el gasoil tampoco desde la alimentación de la bomba.

No sé, a mí me convence más dejarlo fuera y protegido, y para eso nada mejor que el hueco del motor.

Digo esto sin saber medidas, pero si entra un hydronic... más o menos por ahí son de tamaño, no?

Un saludo!

Hay mas sitio del lado dcho, en la foto se ve el espacio q hay al lado del fitro pero no me convencen las posibles vibraciones del motor y ante un hipotetico golpe nos quedamos sin calefaccion...

Por otra parte, crees q no habra problema al coger el gasoil donde el filtro? tengo q volver a leer las instruciones pero justo donde esta foto tengo pensado poner la bomba del gasoil... tambien podria cogerlo despues del filtro y asi no poner el filtro pequeño q he visto pot otros post ???
4 FRIKIPUNTOs

+gvr

Vaya, no tengo hábito de ver por debajo sin cubre-carter. Te decía por encima, en el mismo hueco que la caja del filtro de una TDI, o sea encima/delante de la rueda de lado del copiloto, (antes dije el faro izquierdo, queriendo decir el de copiloto)

Lo de las vibraciones tiene muy fácil solución con estos silent blocks

son habituales en suministros industriales, los hay de varias medidas M&, M8...

Respecto al filtro.. cuanto más filtrado esté el gasoil menos problemas...

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

XulDe

Cita de: +gvr en Febrero 19, 2012, 00:01:31 am
Vaya, no tengo hábito de ver por debajo sin cubre-carter. Te decía por encima, en el mismo hueco que la caja del filtro de una TDI, o sea encima/delante de la rueda de lado del copiloto, (antes dije el faro izquierdo, queriendo decir el de copiloto)

Lo de las vibraciones tiene muy fácil solución con estos silent blocks

son habituales en suministros industriales, los hay de varias medidas M&, M8...

Respecto al filtro.. cuanto más filtrado esté el gasoil menos problemas...

Se me olvido comertar la temperatura q pueda coger el motor para ponerla hay, la mia es una t4 2.4D asiq es diferente el espacio q podamos tener. En este hueco me quedaba muy justa, rozaba por delante y por detras  :-\
4 FRIKIPUNTOs

Espartano

tambien parece que hay sitio ahí, en el de la ultima foto......

por lo que yo se hay muchisisimos intaladores que solo la montan dentro, por algo será,----,  creo que tal y como lo has "presentado", lo tienes bastante claro y por que hacer las cosas complicadas si tiene uno una idea que ve fácil..., no te preocupes ya se irá complicando .meparto
no hace falta divertirse para beber

+gvr

Razón tiene Espartano.

Acabo de mirar el manual. Su instalación es en interior del habitáculo o bine fuera pero dentro de una caja de protección, o sea más fácil dentro que fuera...

XulDe

Cita de: +gvr en Febrero 19, 2012, 00:22:32 am
Razón tiene Espartano.

Acabo de mirar el manual. Su instalación es en interior del habitáculo o bine fuera pero dentro de una caja de protección, o sea más fácil dentro que fuera...

La instalan en el habitaculo xq es el sitio mas sencillo aunq nosotros perdemos espacio interior y mas durabilidad, esta claro q sufre menos. En el exterior, en los bajos, aparte de todos loscontras q nos dice el fabricante el q menos me gusta es uno posible del q me he dado cuenta, y es en caso de inundacion o tener q vadear un charco un poco profundo. Algo poco posible pero no lo veo tan dificil q nos encontremos en esta situacion.
4 FRIKIPUNTOs