Mayo 16, 2025, 01:35:09 am

Compra furgo

Iniciado por Los_caminantes, Febrero 17, 2012, 15:53:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Los_caminantes

Buenas tardes;

Del fin de semana que viene no pasa ya la compra de mi furgo, tengo dos por si uno se echara atras avisar al otro (no lo tengo a la espera, el sabe que es la segunda opcion jeje) y en ambos casos se me plantea unas dudas de novato! espero que me podais ayudar:

1- ¿Cuando se compra asi a un particular, al entregar yo el montante acordado, el me debería hacer factura?
2-En ambos casos la furgo esta fuera de mi comunidad por lo que tengo que viajar para traermela, ¿que me tienen que entregar para poder hacer el cambio de nombre el lunes en barcelona? viajaría el sabado
3-Que me puede pasar si me para la policia volviendo a casa despues de la compra? puesto que aun no habré echo el cambio de nombre
4-En el momento de llevarla antes de pagarla, a un taller, ¿que le tengo que decir que revisen más minuciosamente?
5-Seguro provisional, me han dicho que Mutua madrileña tienen buenos seguros para este tipo de vehiculos, ¿es cierto?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

PD: Me digeron cuando me presente que preguntará sin miedo :p asique hay os dejo unas cuantas!
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

CAMPERVOY

Albertito:
          Cuando compres la furgo tienes que hacer un contrato de compra-venta (te puedes descargar algún modelo por internet) con el que tenéis que ir los dos a la agencia tributaria a pagar la transferencia. Con el resguardo, a tráfico a hacer el cambio de titular del vehículo. Ten en cuenta que no puedes hacer el cambio de titular en tráfico sin el DNI original del vendedor.
       En cuanto al seguro, Mutua Madrileña no hace seguros a furgos, al menos no a todo riesgo, no se si a terceros.
Un saludo,
Anton

eneko

no puede hacerlo así porque es de una comunidad diferente...

Si es un particular NO hay factura

Además... él... que para eso es el que vende, debería llevarte preparados los contratos de Compra-Venta entre particulares. Además una copia del DNI.. si puede ser, compulsada... no es necesario pero a veces la piden compulsada... Además un documento de fulanito de tal se lleva el coche de menganito de cual a tal hora de tal día, etc...

Luego a tu vuelta a Bcn ya vas a Hacienda, Tráfico, etc...

Los_caminantes

Muchas gracias a los dos! como es mi primera compra, que ganas ya de que llegue el sabado para ir a por ella! llame a trafico y me mandaron esto:

Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia compulsada del mismo, una fotocopia compulsada del DNI del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).

asique el sábado cojo el avión para ir a por ella ya pondré fotos aunque es una vieja conocida del foro.

Un saludo.
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754