desesperado!!problema de arranque despues de largo tiempo

Iniciado por dani_makeda, Febrero 16, 2012, 19:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flogo

no te comas probando cosas y pasate por un servicio bosch que arreglan bombas e injectores y cuando la vean te diran claramente lo que tienes sin que tengas que perder tiempo y dinero, que es lo que me pasó a mi, y por eso no cobran  ;) ;)

sindromedediogenes

Hola, he leído todo el hilo y aunque no tengo ni p. idea de mecánica, me parece curioso lo que dice dani de que el filtro se vacíe, entiendo que con las válvulas antiretorno se tiene un circuito cerrado entre los inyectores y la bomba o algo así, y debe mantenerse una presión mínima cuando el motor esta parado.

Digo yo que entrara aire y saldrá el gasóleo por algún lado (Inyectores, tubería agrietada, conexiones del filtro, etc).

No se si se podría aislar esta parte del circuito y poner algún manómetro o algo para medir la presión de un día para el otro??

Por otro lado he leído que alguno con el avance de la bomba solucionaron el tema, pero lo raro es que tengamos este problema justo con las bajas temperaturas.

Un saludo

JowJow

Revisa el avence de la bomba....Tu problema esta ahi
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: sindromedediogenes en Febrero 25, 2012, 22:53:10 pm

Por otro lado he leído que alguno con el avance de la bomba solucionaron el tema, pero lo raro es que tengamos este problema justo con las bajas temperaturas.

Un saludo

Con las bajas temperaturas un motor que está a punto ya le sienta mal y no va redondo hasta que no alcanza algo de temperatura... pues imagina que no esté bien... ni arranca bien, ni hace bien la combustión..
Leido todo el hilo, coincido con JowJow, la furgo está con la bomba mal calada.

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Gracias soy genin, no se ya como explicarlo, pero algo tan simple y la gente sigue con las cogidas de aire y los calentadores, y eso que es algo facil de comprobar que no cuesta apenas dinero

alogomez

Cita de: JowJow en Febrero 26, 2012, 13:04:56 pm
Gracias soy genin, no se ya como explicarlo, pero algo tan simple y la gente sigue con las cogidas de aire y los calentadores, y eso que es algo facil de comprobar que no cuesta apenas dinero

Yo lo he llevado a un centro especializado en bombas de inyección y después de pasarlo por el ordenador me dijeron que fallaba el sensor del líquido refrigerante y que la bomba no daba fallo.

¿se puede saber  si está bien la bomba sin desmontarla, solo con el ordenador de diagnóstico?

He cambiado el sensor pero creo que no es el único problema. lo malo es que solo da problemas de arranque en frio (menos de 0 grados) así que hasta el invierno que viene no lo sabré.

Cuando toque la distribución puede ser buen momento patra revisar la bomba ¿no?

gracias

JowJow

La bomba no hace falta quitarla , lo que tienen es que mirarte el avance de la bomba con la maquina...

dani_makeda

Marzo 01, 2012, 19:41:42 pm #37 Ultima modificación: Marzo 01, 2012, 19:51:51 pm por dani_makeda
muy buenas de nuevo chicos, retomo el hilo...ya que estube muy liado con el curro y apenas pude pasar por aqui,..

seguramente lo mas logico y sensato sea llevarlo a q la vean en un servicio bosh voy a ver si localizo uno cerca de mi ciudad...

en estos dias e estado haciendo pruebas y comprobaciones y e  observado que haciendo, lo que comentaba el compañero jow jow...si mal no recuerdo...

lo de poner la pera y eso, la puse, y despus de a lo mejor 2 dias parado(es lo maximo q lo e probado)antes de arrancar  me tiro lo mens 2 minutos dandole a la pera  sin parar......y luego me arranca casi casi bien.....ya la fumaga esa enorme quedo en una pekeñita... pero en  unas 3 o 4 vueltas de motor  , ya tose .. y brrruumm.!!!se pone en marcha...

asi q el diagnostico cierra su circulo.....
inyectores que pierden la presion....??.porque hacia atras es  imposible q venga,  porque le puse una antiretornoentre bomba y filtro,........

solucion??servicio bosh y limpieza y comprobacion de inyectores que no pierdan ¿?
que opinais?

..gracias chiquets!!!!!
mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto...

JowJow

si con la pera arranca mejor el 80% del problema es que la bomba  se desceba, y el otro 20%(esas cuatro vueltas de motor y un poco de humo blanco) puede ser de avance, porque o por donde se desceba la bomba o inyectores, es otra cosa.... lo del filtro.... tu puedes quitarle el filtro a la furgo, dejarla sin nada y arrancar, y la furgo arranca... nada mas que se queda singasoil la bomba se para pero en un principio arranca... asi que  el problema que tienes esta entre bomba e inyectores, aunque lo primero le haria el avance que no es tan caro...

borg

Marzo 02, 2012, 09:24:21 am #39 Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 13:29:16 pm por borg
Hola

He seguido este hilo porq a mi me pasaba lo mismo. Os cuento mi caso.

He comprado la una T4 2.5 de segunda mano (250.000) el año pasado (por estas fechas). Hasta semana santa no empezé a andar con ella, la tuvo mi primo en el taller, revisando y demás...

Desde el primer día me hizo lo de no arrancar a la primera, tenia que tirar 2 o 3 veces, nunca más independientemente del frío o calor que hiciera (los síntomas no se si son exactamente los mismos, pero al menos son muy parecidos) y siempre al arrancar fumata blanca.
Hace unos días la lleve otra vez para que me lo mirara de una vez (en casa del herrero cuchillo de palo) y la cosa fue a peor, me llegue a quedar sin batería de tanto tirar de arranque. La miro bien en frio (que no la habia visto) y vio que efectivamente el circuito de inyección le entraba aire.

Esta semana parece que dio con una solución. Me ha dicho que es la centralita de inyección. Por lo visto, aunque los calentadores están bien, no les llega suficiente corriente (o durante suficiente tiempo) como para calentar el combustible y les ha puesto un botón para que yo caliente manualmente.

Mi proceso de arranque:
Pongo contacto y a los pocos segundos se apaga la luz de los calentadores
aprieto el botón y cuento hasta 10-15
Tiro de arranque y arranca. .ereselmejor No como si fuese nueva, pero arranca... tal vez tenga algo que ver la entrada de aire que supongo que sigue ahí, pero para mi es una maravilla!!! .palmas

Ya os digo q llevo poco tiempo con el sistema. Ya os contare si sigue bien o evoluciona. No se si la explicación estará bien del todo, es lo que le entendí.

Espero que os sea de ayuda

JowJow

estas furgonetas(las 2.5 tdi) llevan los calentadores como si fueran de adorno, la furgo con todos mal deberia de arrancar  mas o menos bien si todo esta correcto ,si tienes una cogida de aire seria lo primero a arreglar, en la mia la luz de los calentadores se enciende menos de dos segundos y la furgo arranca perfecta haga el frio que haga, y te hablo de -15º...
lo que hizo es disfrafar tu problema.... soluciona la cogida y revisa el avance de la bomba...

SoyGenin

Cita de: JowJow en Marzo 02, 2012, 16:52:56 pm
estas furgonetas(las 2.5 tdi) llevan los calentadores como si fueran de adorno, la furgo con todos mal deberia de arrancar  mas o menos bien si todo esta correcto ,si tienes una cogida de aire seria lo primero a arreglar, en la mia la luz de los calentadores se enciende menos de dos segundos y la furgo arranca perfecta haga el frio que haga, y te hablo de -15º...
lo que hizo es disfrafar tu problema.... soluciona la cogida y revisa el avance de la bomba...

... además, en las tdi está la ventaja de que con un cable que cuesta unos 25 leuros y el programa Vag-Com puedes ver el avance de la bomba. En las 2.4 d no. Ahí se cala la bomba con reloj comparador si o si.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

dani_makeda

Cita de: borg en Marzo 02, 2012, 09:24:21 am
Hola

He seguido este hilo porq a mi me pasaba lo mismo. Os cuento mi caso.

He comprado la una T4 2.5 de segunda mano (250.000) el año pasado (por estas fechas). Hasta semana santa no empezé a andar con ella, la tuvo mi primo en el taller, revisando y demás...

Desde el primer día me hizo lo de no arrancar a la primera, tenia que tirar 2 o 3 veces, nunca más independientemente del frío o calor que hiciera (los síntomas no se si son exactamente los mismos, pero al menos son muy parecidos) y siempre al arrancar fumata blanca.
Hace unos días la lleve otra vez para que me lo mirara de una vez (en casa del herrero cuchillo de palo) y la cosa fue a peor, me llegue a quedar sin batería de tanto tirar de arranque. La miro bien en frio (que no la habia visto) y vio que efectivamente el circuito de inyección le entraba aire.

Esta semana parece que dio con una solución. Me ha dicho que es la centralita de inyección. Por lo visto, aunque los calentadores están bien, no les llega suficiente corriente (o durante suficiente tiempo) como para calentar el combustible y les ha puesto un botón para que yo caliente manualmente.

Mi proceso de arranque:
Pongo contacto y a los pocos segundos se apaga la luz de los calentadores
aprieto el botón y cuento hasta 10-15
Tiro de arranque y arranca. .ereselmejor No como si fuese nueva, pero arranca... tal vez tenga algo que ver la entrada de aire que supongo que sigue ahí, pero para mi es una maravilla!!! .palmas

Ya os digo q llevo poco tiempo con el sistema. Ya os contare si sigue bien o evoluciona. No se si la explicación estará bien del todo, es lo que le entendí.

Espero que os sea de ayuda

yo creo q el modelo nuestro 2.4 D no lleva centralita   no?creo q es todo totalmente mecanico....no??

hice otra prueba mas y creo q ya tenemos el problome visto....hice lo q el compañero JOW-JOW me indicó de la pera, pues bien esta vez estube como 3 minutos de reloj cronometrados dandole a la pera sin parar ...y luego  calenté  un par de veces con el contacto y zassss!!!

arranco a la primera....!!!!ni tosio ni  un pequeño titubeo ni nada....nada de humo y arranque redono!!......asi q el problema  esta en los inyectores ,  que pierden la presion cuando estan  tiempo parados....

solucion , creo q desmontar y llevarlos a un taller a q los revisen y apañen, y eso junto con revisar el avance  q este en el punto optimo creo q habremos dado con la solucion....la semana que viene tengo pensado llevarla a la limpieza de inyectores..

ya os comento los avances!!!

mil gracias de nuevo chicos !!!!cuanta sabiduria hay por estos mundos !!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto...

ulisses

Lo de reparar los inyectores me parece bien,no le va a venir mal,aunque no tuvieras el problema del arranque,el calado de bomba no lo veo relacionado directamente con el arranque,a mi se me fue el punto de bomba mas de 1mm y la furgo arrancaba bien,lo note en el consumo y que se quedo sin nervio,(tolerancia;0,02mm),ya contaras
no somos nadie

JowJow