Ideas para camperizas [Hyundai h1 7 plazas]

Iniciado por hsv camper, Febrero 15, 2012, 13:54:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitorrecaminos

Cita de: flax004 en Febrero 22, 2012, 00:06:46 am
Yo también acabo de comprar una H1 y creo que no le voy a hacer nada, ya que si tumbas todos los asientos ya tienes la cama hecha... solo faltaría poner algún colchoncillo por encima.
¿Por qué volverte loco metiendo cajones en el maletero que quitan espacio?
Además, cuando no necesites la cama puedes levantar hacia los lados los asientos de atrás y te queda todo el espacio del maletero.
Compraré cajas de plástico grandes, con y sin tapa para almacenar con cierto orden.
Lo que sí haré será ponerle una batería auxiliar, con una calefacción que ya he visto, que se enchufa al mechero y se puede programar.
Además buscaré una nevera que quepa entre los asientos de piloto y copiloto.

Un saludo y hasta lue

hola me gustaria saber eso de la calefaccion que se enchufa a mechero por favor mas datos, nombre del aparato precio donde lo venden que consumo tiene de vateria claro y como calienta. esto puede ser muy interesante no sabia que existia algo asi
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

vitorrecaminos

Cita de: hsv camper en Febrero 22, 2012, 00:48:34 am
Si ya probé esa opción fue la primera salida nada mas comprarla. Esta muy bien y puse el colchón de mi cama y quedo comodicimo 150 x190  lo que estábamos un poco pegado al techo. Pero dormimos de miedo

Lo malo es el espacio no puedes llevar prácticamente nada casi ni ropa. Comida. Etc. No queda hueco debajo de los sillones para nada. Con el baúl quedaría un gran espacio para guardar de todo. Yo no era partidario de quitar los asientos trasero pero visto lo visto. Y que por tener un coche de muchas plazas me cojeen de taxi muchas veces. Pues tengo decidido quitarlos y que quede solo 4plazas. Y utilizarla en lo que siempre he querido camper.

mira tienes mucha razon de eso que te cogen de taxi pero tiene su parte buena si pones las cosas claras por ejemplo este finde subi a la nieve a la molina para ser mas exactos pues hable con mi hermano y subimos siete en  mi vito y gastos a medias. primero tienes casi la mitad de gasto que hubiera tenido de subir cada uno en un coche y segundo es mucho mas divertido el viaje y se te hace corto por que la salida empieza desde que sales de casa hasta que llegas a casa osea que por ese lado desacerte de asientos a mi no me mola eso si tienes que dejarlo bien claro el tema de gastos.
yo lo que he hecho es llevar cuatro plazas siempre y tener los asientos guardados a mano para poder tener esa opcion la unica condicion es que lo que te montes ha de ser algo facil de extraer yo creo que lo boy a lograr. ya te conte la idea que tengo entre manos

hsv camper

A ver cuentame un poco esa idea......

vitorrecaminos

esta en este hilo en un croquis se trata de una cama desmontable en el espacio de los asientos traseros en dos partes para ampliarla encima de los asientos de la segunda fila y detras en el maletero un mueble para las cosas de la cocina y otras pero este mueble lo hare con una medida que lo pueda tener con los asientos de la tercera fila se entiende que es con la cama desmontada, para ropa y demas en el espacio que me queda bajo la cama y en el lugar de la tercera fila de asientos iran unos cajones de plastico.
de esta manera simplemente tengo que canviar la cama por la tercera linea de asientos y puedo contar con las siete plazas siempre que me interese, el dia a dia solo iran 4 plazas, por otro lado en la parte de alante haciendo los asientos delanteros giratorios me gustaria hacer un pequeño comedor con una mesita desmontable para comer los tres que somos habitualmente cuando salimos de camper no se si me he explicado bien.

hsv camper

Ya me habías contado esa idea y me parece buenísima. Pesaba que tenias una nueva idea entre manos. Pero es lo que hablábamos de que tienes mas espacio que yo.
De todas formas no me quiero deshacer de los sillones de la 3 fila. Como dices tu nunca se sabe
Creo que me he decido hacer :
1" quitar la ultima fila de asientos
2" colocar un mueble alto en la parte de atrás tapando la ventana izquierda trasera( estilo California ) pero que solo ocupe la parte de atrás
Había pensado darle 30 de ancho. Así me quedaría una cama de 1,20 x 1'90.
3" colocar una tabla a un lateral del mueble para así plegarla con unas bisagras y usarla de mesa- barra
4" teniendo montado el mueble colarle un soporte. Y algún cajón en el otro cubre rueda. 
Ya. Tendría el soporte para la cama. Que serian tablas unidas con bisagras tipo libro.
Bueno esa es mi nueva idea.  Que os parece.

hsv camper

hsv camper

a pesar que quiera buscar solucion a mi camper, tambien he abierto este hilo para consultas de compañeros con problemas similares. tanto de hyundai como de cualquier furgoneta. y entre todos buscar suluciones para todas las necesidades y bolsillon ???

jicho

Hola buenas hsv camper, te muestro un poco como me las agencié yo, después de darle muchas vueltas y buscando cómo girar asientos delanteros (imposible de forma legal en la H1) me decidí por algo sencillo y práctico.
1º Quité 3ª fila de asientos entera, quité uno de los centrales y dejé la furgo en 3 plazas.
2º Suelo de contrachapado con tuercas empotrables para sacar y poner cuando quiera los arcones, con 4 tornillos cada uno (por lo de la ITV).
3º Los arcones a la misma altura que el asiento central, así lo tumbo y me hace la mitad de la cama que me faltaba.
La mesa va entre los arcones, corre por unos perfiles, tiene patas de mesa del carrefour plegable.
Como la mesa era muy larga (1,10m), le corte un cacho y me hice una mesita auxiliar para los cafeses, lo ves en la foto.
El resultado es muy práctico, arcones espaciosos faciles de abrir (ya que el colchon son varias partes) y fáciles de quitar en caso de necesidad. La contra es que un colchón hecho de muchas partes nunca es tan comodo como uno entero...pero estoy pensando ya en soluciones....
Te dejo unas foticos de la coreana con todo desplegado y otra en la que se ve el asiento tumbado.
Saludos

Konii

Lo oscurecedores que son esterillas?
estoy entre hacer oscurecedores o hacerle cortinas con tela + foscurit (para quitar luz).
Ya me contareis que montais vosotros en la H1
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

jicho

Esterillas del decartón de 2,90 euros que llevan tres años siendo provisionales :roll: :roll:jeje.

hsv camper

jicho muy buena camperizacion. se ve bastante útil los huecos. pero en mi caso desasearme de una plaza mas seria mucho sacrificio ejejej. 4 plazas de ahí no bajo. pero se me hace la boca agua al ver tu hyundai. enhorabuena

wildbyte

Hola, las esterillas del decath las he usado yo. Hay un problema, con el tiempo se encojen! Temlo en cuenta al recortar
Eso es, pegame.es lo unico que te falta...

hsv camper

como es el sistema que usan ustedes para poder ver la tele en la furgo, me refiero al tdt ;D alguna antena o tele especial. y que seria fija o de quita y pon. ???

también se me ha ocurrido utilizar uno de los baúles de sujeción de la cama para hacer una nevera ( tipo de playa, donde pueda meter el hielo y se mantenga todo fresquito. con un desagüe por debajo para vaciarla, he pensado en revestirla con corcho y alguna fibra para mantenerla aislada) que les parece la idea .palmas

demon

Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

hsv camper

sr member. muy buena camperizacion, la habia visto y me a gustado mucho de hecho he cogido varias ideas tuyas. muy buen trabajo