¿Merece la pena comprar Manual de mecánica de mi furgo,?

Iniciado por mazagonsurf, Febrero 14, 2012, 23:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mazagonsurf

Febrero 14, 2012, 23:25:10 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 15:44:11 pm por RAMOVIL
Buenas!
He encontrado este manual de mecanica de mi furgo (Ducato 94 1.9TD), merece la pena a ese precio?

Eso que pone que incluye transmission (except overhaul) quiere decir que no te dicen como cambiar una caja de cambios no?

Gracias, un saludo

Hankun

Make Peace, Not War



Hankun

Hombre nose, todo depende de lo manitas que seas, yo la verdad que al principio no lo tenía y al final lo conseguí en pdf.
Make Peace, Not War


mazagonsurf

tenías razón, es bastante fácil encontrar lo que busco en formato digital. Lo que pasa que en temas mecánicos estoy comenzando y claro, ando algo perdido :)

Hankun

Make Peace, Not War


EDUCATO

Cita de: mazagonsurf en Febrero 25, 2012, 00:24:44 am
tenías razón, es bastante fácil encontrar lo que busco en formato digital. Lo que pasa que en temas mecánicos estoy comenzando y claro, ando algo perdido :)


Pasate por este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=217180.0 seguro que a alguien le interesaria el manual de taller digitalizado.


mazagonsurf

Gracias, justo pensaba subirlo, el caso es que la jodienda es que está en Alemán, y no es texto sino un pdf de un manual físico escaneado, por lo que no sale a cuentas pasarle un ocr y traducirlo.. pfff que marróooooon!!, seguiré buscando

javier1977

hola mazagonsurf, yo tampoco tengo mucha experiencia y me resulta mas facil cuando lo veo en papel al lado de donde estoy trabajando, no se como sera el manual the russek, yo normalmente e comprado los de haynes, vienen muy claros con fotos y muchas veces te explican como hacer el trabajo sin herramientas especiales., lo que te dice (except overhault) se refiere a la transmission en si misma, normalmente te dicen como cambiarla, pero para reparar la transmision dicen que es para un profesional., aqui te pongo un enlace para los manuales haynes y puedes chequear si tu modelo lo imprimen, la pagina esta en ingles pero estoy seguro que tambien imprimen en español los manuales. http://www.haynes.co.uk/webapp/wcs/stores/servlet/StoreCatalogDisplay?storeId=10001&catalogId=10001 normalmente los manuales cuestan alrededor de 18£ pero yo e vistos muchos usados en ebay por 5£. buena suerte!
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

alfa155

Tu ducato es de 1994, así que lo más seguro que lleve el motor 1.9TD de FIAT, el 1929cc código 230A3000 , de este no
he visto el manual de taller nunca para la ducato (si para el Fiat Tempra/Tipo, y Alfa 145/146/155).

   Te lo digo porque lo más normal es que te encuentres el manual para la 1905cc TD con motor PSA código XUD9TD
que es el más extendido.

   En pdf tengo el manual de taller del Alfa 145/146 TD.