Marzo 29, 2024, 02:30:50 am

cambio de termostato 2.5 tdi

Iniciado por hellnatxo, Febrero 13, 2012, 21:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hellnatxo

Febrero 13, 2012, 21:29:36 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 23:03:07 pm por NachoT3
Buenas:
Tenia un problema con la temperatura (no subia, con lo que no funcionaba la calefaccion...) y tras meterle el ordenador en el taller de un amigo, vi que no era ningun sensor, asi que por descarte tenia que tener jodido el termostato.
Bien, odisea... donde esta el termostato? empeze desmontando el frontal pensando que estaria delante, y pensabamos que asi era, porque encontramos una pieza exactamente igual que el termostato pero cuadrada... asi que no podia ser el termostato (es redondo).

Tras buscar el amigo como un loco, encontro el termostato de verdad...
Esta justo en la parte trasera del motor... Debajo de el tubo dela entrada del aire... Este hay que quitarlo porque si no no puedes llegar a quitar el termostato:


Antes de esto, tambien hay que soltar la caja que lleva el filtro del aire, para poder maniobrar con soltura:


Cuando quitamos el frontal soltamos los manguitos que llevan el anticongelante, asi que cuando quitamos el termostato, no nos quedaba tanto.
Al final se vuelve a montar todo, rellenas de anticongelante (organico) y la pruebas un rato. Miras el nivel de anticongelante y rellenas, porque suele bajar.

Y ya vuelvo a tener calefaccion  ;D

@Norton

Buen curro!

Yo se lo cambié la semana pasada al Golf.
Un dato importante: Si la temperatura no sube y se mantiene estable, suele ser el termostato.
Si oscila, suele ser el sensor de la temperatura.
Yo aproveché y le cambié los 2, que valen 2 duros en le Oscaro.
Por cierto,  menuda "meada" de anticongelante echa cuando sueltas el termostato, eh?

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

hellnatxo

Cita de: vespaboy en Febrero 13, 2012, 21:59:22 pm

Por cierto,  menuda "meada" de anticongelante echa cuando sueltas el termostato, eh?

;D como seis litros de pis .meparto .meparto

Isakis

O sea que realmente no te habría hecho falta soltar todo el frontal, no? Si se accede de atrás...

hellnatxo

asi es, pero me vino bien para apretar bien la bocina, que le cambie la que tenia por las dos del coche viejo... ya no suena tan gay... ;D

Isakis

Cita de: hellnatxo en Febrero 14, 2012, 21:40:38 pm
asi es, pero me vino bien para apretar bien la bocina, que le cambie la que tenia por las dos del coche viejo... ya no suena tan gay... ;D

Seguro que le has puesto la de "la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar..."  .meparto

NachoT3

Añadido al índice ;)
Muchas gracias!!
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

eneko

Cita de: Isakis en Febrero 13, 2012, 23:41:53 pm
O sea que realmente no te habría hecho falta soltar todo el frontal, no? Si se accede de atrás...


zas!!! .meparto .meparto


hellnatxo


@Norton

Cada uno cambia termostato como quiere...

...por lo menos no le has cobrado tus horas a nadie, que más de un mecánico... .follando
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Isakis

A ver, que yo lo decía sin malicia, eh?  :roll:  ;D

spock

Cita de: vespaboy en Febrero 13, 2012, 21:59:22 pm
....Si oscila, suele ser el sensor de la temperatura....


La aguja que marca la temperatura del motor, ha dejado de funcionar, sólo marca a ratos y consume algo más del agua del radiador... Esto será debido al sensor?
Si lo que falla es el sensor, es posible que el ventilador que refrigera el motor deje de funcionar porque no le llega ninguna señal de que está caliente y por eso consume más refrigerante del radiador?   .confuso2


Gracias!

spock

Cita de: vespaboy en Febrero 13, 2012, 21:59:22 pm
Buen curro!

Yo se lo cambié la semana pasada al Golf.
Un dato importante: Si la temperatura no sube y se mantiene estable, suele ser el termostato.
Si oscila, suele ser el sensor de la temperatura.
Yo aproveché y le cambié los 2, que valen 2 duros en le Oscaro.
Por cierto,  menuda "meada" de anticongelante echa cuando sueltas el termostato, eh?


Por casualidad no sabrás dónde está montado el sensor de temperatura en una T5?

@Norton

Perdona, no me había dado cuenta de tus consultas...

Pues no sé donde está el sensor de la temperatura en las t5, porque además dependiendo del tipo de motor puede estar en diferentes sitios...

Lo primero que tienes que saber es el tipo de motor de motor que tienes, y a partir de ahí buscar  desde los tubos del radiador.

Si el radiador te consume agua, mal asunto... es posible que te esté entrando refrigerante por la juta de culata.
Siento no poder ayudarte mucho más. Abre un post aquí, a ver que te comentan los propietaris de las t5 (yo tengo una t4)

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

spock

Cita de: vespaboy en Abril 18, 2012, 23:04:14 pm
Perdona, no me había dado cuenta de tus consultas...

Pues no sé donde está el sensor de la temperatura en las t5, porque además dependiendo del tipo de motor puede estar en diferentes sitios...

Lo primero que tienes que saber es el tipo de motor de motor que tienes, y a partir de ahí buscar  desde los tubos del radiador.

Si el radiador te consume agua, mal asunto... es posible que te esté entrando refrigerante por la juta de culata.
Siento no poder ayudarte mucho más. Abre un post aquí, a ver que te comentan los propietaris de las t5 (yo tengo una t4)


Ok, gracias!