Cristales congelados, ¿cómo evitarlo?

Iniciado por PERIKI, Febrero 13, 2012, 14:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PERIKI

Febrero 13, 2012, 14:44:40 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2012, 10:59:20 am por falco
Hola a todos,

Que puedo hacer para que los cristales delanteros de la T4, no se me congelen por dentro cuando estamos durmiendo y fuera estamos con temperaturas muy bajas.

Si me podeis ayudar con algun comentario.

Gracias

baikorrix

¿a que temperaturas estamos hablando?
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

baikorrix

Bueno pues voy preparando la rasqueta....

kaitu

aupa, para eso he comprado un espray que va de lujo .palmas  es un bote como un limpiacristales que le hechas al cristal congelado y te lo quita al instante. es la booooombaaaa!!!!!!!!!! lo puedes comprar en una tienda de repuestos pal coche e incluso los he visto en el super en la sección de automoción.

PERIKI

Gracias a todos por los comentarios !!

Voy a provar con el alcohol.

saludos.

DaniTV

El alcohol va de lujo!!
Supongo que también algún spray con base alcohólica...

baikorrix

imagino que no tendréis calefacción estática, si no ya me diréis como dormís a -1º dentro de la furgo...
También puede ser de un problema de las gomas de las puertas, como la humedad que se forma en los áticos de la casa, si cierra mal una claraboya produce muchísima humedad... creo que lo llaman "rotura de frio"

adolomitica

Marzo 09, 2012, 18:10:14 pm #7 Ultima modificación: Marzo 09, 2012, 18:11:48 pm por adolomitica
Cita de: baikorrix en Marzo 08, 2012, 23:58:36 pm
imagino que no tendréis calefacción estática, si no ya me diréis como dormís a -1º dentro de la furgo...
También puede ser de un problema de las gomas de las puertas, como la humedad que se forma en los áticos de la casa, si cierra mal una claraboya produce muchísima humedad... creo que lo llaman "rotura de frio"

Lo que dicen no es que podamos dormir a -1º, sino que el fío para a través de las ventanas y el aislante que le pones a la ventana no, entonces entre la ventana y el aislante se queda el frío y puede haber en ese punto -1º pero al otro lado del aislante en el interior de la furgo puedes tener 15 o 20º.
En cuanto a la humedad el problema no es que entre aire por juntas de puertas o claraboyas, es que al respirar el aire que expulsas tiene algo de humedad que se va acumulando en la furgo y condensa en el punto mas frío que serán las ventanas por la poca circulación que tenga de aire entre ventana y aislante o en las partes de chapa de la furgo que estén sin aislar. Si dejas alguna ventana un poco abierta esa humedad puede ir saliendo al exterior y habrá menos consensación, aunque siempre condensa algo.
Yo para evitar esto compré un furgón cerrado para poner ventanas de las de autocaravana de plástico con cámara de aire en el medio aunque en los cristales delanteros la única forma de evitarlo creo que son los aislantes que se ponen por el exterior.

SiErRa86

Yo la cale la pongo con un termostato toda la noche y no suelo tener problemas, en caso de congelación de la humedad de los cristales, enciendo la furgo y pongo la calefacción al parabrisas y en un rato mientas desayuno esta listo...

Así todo si no muevo la furgo no me molesta, solamente cuando voy a salir con ella y lo que hago es lo que he puesto antes...

baikorrix

Muy curioso y muy a tener en cuenta, lo del tema de los cristales de plástico mira que me lo he preguntado veces....
Por cierto eso de poner los aislantes por fuera también lo he visto, pero pensaba que servía de aislante y para que no se formara hielo, pero por fuera.

Moraleja: nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo...

delarco

Cita de: SiErRa86 en Marzo 09, 2012, 18:18:12 pm
Yo la cale la pongo con un termostato toda la noche y no suelo tener problemas, en caso de congelación de la humedad de los cristales, enciendo la furgo y pongo la calefacción al parabrisas y en un rato mientas desayuno esta listo...

Así todo si no muevo la furgo no me molesta, solamente cuando voy a salir con ella y lo que hago es lo que he puesto antes...

Yo hacía eso... encendia y calefacción al parabrisas... hasta que un día el contrastre del calor interior y la congelación exterior me desquebrajó el cristal :S

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

miquel971

este tema ya lo colgue una vez y al final he sacado una conclusion y un invento , el tema es el siguiente :

en las ventanas que puedas es poner los termicos o con lo que tapes , lo mas pegado al cristal para que no entre el vaho , yo puedo en todas menos en la delantera , y en esta he pegado con silicona caliente en la parte baja un ventilador de placa base que solo consume 1w , no evita el vaho , pero permite la circulacion de aire caliente del habitáculo  y sale por arriba , asi no se hiela . ;D
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

sustey31

Media docena de orujitos por ocupante y no hay congelación que valga. ;D ;D ;D
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

SiErRa86

Cita de: delarco en Marzo 09, 2012, 19:03:17 pm
Yo hacía eso... encendia y calefacción al parabrisas... hasta que un día el contrastre del calor interior y la congelación exterior me desquebrajó el cristal :S

Tu es que estas gafao xddd

REMBRANDT

Cita de: miquel971 en Marzo 09, 2012, 19:23:56 pm
este tema ya lo colgue una vez y al final he sacado una conclusion y un invento , el tema es el siguiente :

en las ventanas que puedas es poner los termicos o con lo que tapes , lo mas pegado al cristal para que no entre el vaho , yo puedo en todas menos en la delantera , y en esta he pegado con silicona caliente en la parte baja un ventilador de placa base que solo consume 1w , no evita el vaho , pero permite la circulacion de aire caliente del habitáculo  y sale por arriba , asi no se hiela . ;D

.fotografo .fotografo .fotografo Please!!