Agosto 07, 2025, 16:42:47 pm

salta la quinta

Iniciado por ruben_esko, Febrero 13, 2012, 13:14:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruben_esko

Hola!
Ayer viniendo de Francia me salto la quinta y al meterla y soltar la palanca se sale. Me han comentado que puede ser el sincro, pero todavia mo la ha mirado el mecánico. Sabeis que puede ser? y cuanto puede rondar la factura?
Gracias!!

Furgouxu

Algo parecido me pasó a mi en mi anterior furgo, una t4.

Me cambiaron los piñones de la quinta velocidad y añadieron valvulina a la caja de cambios; no me acuerdo del precio pero tampoco fue ninguna barbaridad.

Suerte y haber si no es mucho.

yeyorm

cuando la repares aprovecha por si puedes poner unos piñones que alarguen más la quinta.

ruben_esko

Gracias por las respuestas!
Ya la a probado el mecánico y me a dicho que es el sincronizado de la 5, que cree que va con el de la 4. Lo malo es que para eso me a dicho que tiene que soltar la caja.
Si a alguien le a pasado algo parecido, agradeceria que me aconsejarais.
Es gracioso que cuando salto la marcha estabamos hablando de venderla y ahorrar un poco de dinero pa pillar una mas nueva... y ahora no sabemos que hacer, si venderla asi mas barata por la averia que tiene, o arreglarla y venderla. En fin!! un putadon!! porque hace poco que la compramos y a estado mas tiempo en el taller que viajando.
Agradeceria tambien vuestro consejo sobre esto ultimo. Por cierto! la furgo es una multivan del 92 2.4D.
Gracias!!!

yeyorm

HOLA
la caja no se suelta. hay mucha información en el foro sobre la caja de cambios. busca y te aparecerá. la quinta está detrás de una tapa que además es de fácil acceso y no hay que soltar ni caja ni embrague ni motor ni nada. y el sincronismo de la quinta es independiente del de la cuarta. sí tengo entnedido que la tercera y cuarta van unidas, pero la quinta está "fuera" de la caja y no hace falta soltar nada.

suerte en la búsqueda, pero es fácil encontrarlo

cierv@lo

Cita de: yeyorm en Febrero 13, 2012, 22:24:57 pm
HOLA
la caja no se suelta. hay mucha información en el foro sobre la caja de cambios. busca y te aparecerá. la quinta está detrás de una tapa que además es de fácil acceso y no hay que soltar ni caja ni embrague ni motor ni nada. y el sincronismo de la quinta es independiente del de la cuarta. sí tengo entnedido que la tercera y cuarta van unidas, pero la quinta está "fuera" de la caja y no hace falta soltar nada.

suerte en la búsqueda, pero es fácil encontrarlo

+1
la tapa esta mirando hacia el lado del conductor. Antes de meterte en mas fregados comprueba el nivel y estado de la valvulina. Suerte

ruben_esko

Bueno, esto tiene mejor pinta entonces, por lo menos no hay que soltar la caja.
Alguien sabe mas o menos cuanto puede costar la averia, supongo que sera cambiar el sincro.
Gracias!!

gringel

Cita de: cierv@lo en Febrero 14, 2012, 00:08:17 am
+1
la tapa esta mirando hacia el lado del conductor. Antes de meterte en mas fregados comprueba el nivel y estado de la valvulina. Suerte

Mi problema es que al meter la 5 marcha de forma normal rasca, pero si lo hago despacito no rasca nada. Me interesaría poder mirar estos niveles, como accedo a ellos?

sindromedediogenes

A mi se me saltaba la quinta en carretera, las demás marchas estaban bien, me dijeron que es por problemas de bajo nivel de lubricante y como la quinta esta más arriba es la primera que falla, en mi caso tenia muy poca valvulina y estaba como chocolate, la cambie y santo remedio, no he vuelto a tener problemas con la quinta. me costo creo 35€ mo incluida. Mira a ver esto primero que es lo más sencillo antes de meter cuchillo a la caja.

cierv@lo

Cita de: gringel en Febrero 14, 2012, 14:30:44 pm
Mi problema es que al meter la 5 marcha de forma normal rasca, pero si lo hago despacito no rasca nada. Me interesaría poder mirar estos niveles, como accedo a ellos?

El tornillo de llenado es el de nivel. Para encontrarlos es facil. Mirate este post.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190159.0

gaiarrido

Cita de: Furgouxu en Febrero 13, 2012, 16:46:22 pm
Algo parecido me pasó a mi en mi anterior furgo, una t4.

Me cambiaron los piñones de la quinta velocidad y añadieron valvulina a la caja de cambios; no me acuerdo del precio pero tampoco fue ninguna barbaridad.

Suerte y haber si no es mucho.

a mí me pasó exactamente eso

yeyorm

si os tienen que cambiar los piñones de la quinta, sería bueno pensar en poner unos piñones más largos, para que en quinta el motor vaya pelín más desahogado

gringel

Cita de: cierv@lo en Febrero 15, 2012, 00:03:59 am
El tornillo de llenado es el de nivel. Para encontrarlos es facil. Mirate este post.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190159.0

Muchas gracias, lo he leído todo y la verdad que me voy a poner manos a la obra!!!

ruben_esko

Bueno, ya he hablado con el mecánico. A preguntado precios del sincro y en piezas (sincro, anillos, valvulina...) sale unos 290€ mas la mano de obra.
La cosa es que le han dicho que hay que mirar que tipo de caja es, porque hay un modelo del que ya no se fabrican repuestos. Estos precios se los han dado en la Volkswagen, hay algún otro sitio donde vendan estas piezas? en Oscaro he estado mirando y no he encontrado nada.
Gracias!!

ruben_esko

He mirado en ebay, pero no encuentro nada. Alguien sabe si se pueden encontrar las piezas por otro lado?