antena opel vivaro/nissan primastar/renault traffic

Iniciado por fjerosa, Febrero 13, 2012, 12:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fjerosa

Hola ,, a ver si alguien me puede ayudar... esta mañana me encontre la antena partida de cuajo...tengo que cambiar lo que es el kit completo..ya que han partido la base que va sujeta a la chapa..

Alguien la ha cambiado alguna vez...¿?¿ como se cambia¿?¿ se puede hacer desde el exterior¿??¿

GRACIAS

wavs

Buenas,

Si es como la mía, que por lo que dices creo que si, tienes que cambiarla desde dentro desmontando el tapizado del techo.

De todas maneras, como has podido romperla de cuajo??

Saludos.

fjerosa

PUES NO TENGO NI IDEA...cuando sali esta mañana a coger la furgo... la habian partido... y la habian dejado en lo alto del furgon,,lo que no se si por ahi entrara agua..

wavs

Ok, lo decía porque a mi algún día que se me ha olvidado quitarla y he entrado al garaje con ella se ha doblado mucho pero no partido, por eso..

Hm_Delta

es muy facil se cambia desde dentro desmontando el embellecedor de delante sacas los parasoles y casi sale solo el techo.

un saludo

Oli2Lss

Fíjate que cuando la sueltes, que el agujero de la chapa, no este deformado, vamos que este todo al mismo nivel, si no puede ser que te entre agua.

Por cierto hoy mismo he partido la antena, solo la varilla al entrar al garaje, parece que se ha enganchado en el mecanismo del motor de la puerta y a tomar por cu... Y mira que se me engancha veces, pero esta vez ha sido la ultima.Y eso que la llevo bastante bajada.

Bortx

Osea que se puede regular la antena? Voy a mirarlo  ;D. Yo todos los dias pego en la puerta del garaje con la antena unas 4 veces y no pasa nada. Es mas, no creo que se vaya a romper nunca. Si la has roto será porque has golpeado la base de la antena, no? digo yo.

wavs

Creo que hay varios modelos de antenas, la mía no se puede regular. Es cortita como con un cable trenzado alrededor y siempre con la misma inclinación.

Oli2Lss

En la base no he pegado, es imposible, lo que pasa que se debió enganchar o retorcer en el mecanismo de apertura de la puerta del garaje, de tal manera que la torsión fue excesiva y catacrack. Al final es como la punta de una caña de pescar, como te pases...

Pues no sabia yo que algunas bases fueran rígidas, vamos que no se regulen...
La mía, en la base tiene una articulación y puedes subir o bajar la antena al gusto, yo siempre la llevo bastante pegada al techo, para que no se me enganche en el garaje, pero el otro día la toque un poco, y se ve que la deje un pelo mas alta de lo normal y el resultado ya lo sabéis.

fjerosa

Nm

Febrero 14, 2012, 15:10:30 pm #10 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 11:59:23 am por Nm
.

wavs

Cita de: Primastarbeige en Febrero 14, 2012, 15:10:30 pm
Porque si no te los cargaras como yo  ;D ;D.

+1 Tengo pendiente poner el repuesto...

Creo que por algo que ví en algún despiece, en los que llevamos la radio de doble din la antena va amplificada y fija

eaeaea

Mi trafic es de Dic-2011,  y tiene la antena  arriba,  es muy flexible,  pero no se articula.  de modo que en los garajes de 2,05 o asi.  no se que hacer,  si entrar o quedarme fuera.  Bueno  si lo se,  me quedo fuera siempre.  Pero me jode la incertidumbre de si podre entrar sin cascar la antena. Dentro del garaje hay una T5,  pero como no tiene la antena en el techo  entra bien.  Con 2,20 o asi,  toca el techo,  pero entra sin problemas.  ¿alguno ha cambiado el lugar o tipo de antena?

wavs

De momento no he hecho nada, sigo con la de serie en la guantera salvo en los viajes largos..

Saludos.

Gurpil

Abril 14, 2012, 13:23:45 pm #14 Ultima modificación: Abril 14, 2012, 13:26:29 pm por Gurpil
La mía, trafic II, 2007. Radio simple, lector Cd. Tiene una antena larga (70 cm), flexible y a la q se le puede graduar la inclinación de 0 a 180 grados.

También pega en el techo, "tipo  bateria", pero el regulador de inclinación esta bien apretadillo, y pocas veces pega.
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)