Julio 28, 2025, 05:12:58 am

Varias dudas con motor Td

Iniciado por Aventurwagen, Febrero 12, 2012, 20:26:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aventurwagen

Hola esta tarde le he trasteado a la furgo y me han salido varios problemas y dudas.
Haber si me podeis hechar una mano.

la primera cosa que metenía mosca era la perdida de refrigerante,cada 600km botella vacia.

¿Es posible que sea este manguito por el que lo pierda?
¿que finalidad tiene un manguito creo que de agua "conectado" al filtro del aceite?

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Otra duda, este tubito que sale del inyector,¿que función tiene?

Aquí en la tapa de balancines he visto que esta pieza tiene mucho juego en la base con  la tapa.
¿es algun tipo de valvula?

Y bueno lo último que quería pediros, alguna manera humana de poder aflojar el tapón del carter, ya que no he sido capaz de aflojarlo ni metiendo la llave en un tubo para hacer palanca
El mecanico al que la llevaba,supongo que por no cambiar la junta, le puso bien de teflon al tornillito, chapuza que no ha servido de mucho porque pierde aceite,y no hay dios que lo afloje.

Saludos

elalcoyano

Pues los manguitos esos son del enfriador (intercambiador) de aceite. Y puede que te pierda, pero eso lo mas facil es que limpies bien, y veras mas facil la perdida.
El tubito ese del inyector, es el retorno, pero en ese caso es tapon. Porque el retorno lo tendra el inyector 4. Eso va asi.
Lo de la tapa de valancines, es de la recirculacion de los gases del motor, que los envia de nuevo a la admision. Por eso no te preocupes.

Y eso ultimo del carter .. una buena llave y un par de cojones ... no hay otra.

Aventurwagen

Gracias Alcoyano, por lo menos he aclarado mis dudas.

Saludos