2ª Bateria T3 ¿dónde la tenéis? ¿dónde es mejor?

Iniciado por Laszlo, Diciembre 07, 2007, 18:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mendilore

Cita de: JORGET3 en Diciembre 08, 2007, 22:48:42 pm
Bien, yo tengo una T3 turbodiesel preparada por carthago y curiosamente no traía 2ª batería o si la traía alguién debió quitar muy bien los conectores porque yo no los he visto.

Os digo un sitio que va de perlas y que creo que nadie en el foro lo tiene así:
detrás del piloto trasero derecho junto a la otra batería, es un poco entretenido meterla y has de buscarte un par de pestañas de bateria en un desguace y agujerear la chapa que va encima de la rueda, quitar la batería del motor y el piloto y colocar la nueva batería y volver a montar todo.

Te evitas llevarla dentro y ganas espacio, si alguien quiere le hago unas fotillos y le explico el brico que hice con el relé para desconectarlas.

Un saludo y espero os sirva mi apaño.


Yastas poniendo foootos y demas detalles que llevo pensando en meterla tiempo por ese sitio  ;D y no me aclaroo  .loco2
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

pollo

Yo la del motor como bien dice su nombre en el motor jejeje 63ah y como queria ponerle una buena secundaria, empalme el positivo que viene del rele debajo del asiento del piloto y lleve un cable por debajo de la furgo hasta el baul de atras. Y alli coloque una bateria de 180ah. (tengo nevera de compresor)

RAMOVIL

 Laszlo, en cuanto tengas lista tu furgo (que espero sea pronto), debes de enseñarme como queda ese peazo de motor y te muestro el tema de la bateria.
   Pollo, nevera de compresor, cagoentoloquesemenea.

Carliñ0s_cia

p
Cita de: pollo en Diciembre 10, 2007, 13:44:54 pm
Yo la del motor como bien dice su nombre en el motor jejeje 63ah y como queria ponerle una buena secundaria, empalme el positivo que viene del rele debajo del asiento del piloto y lleve un cable por debajo de la furgo hasta el baul de atras. Y alli coloque una bateria de 180ah. (tengo nevera de compresor)


¿cuanto tiempo aguanta con la de 180 la nevera de compresor?
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

Bassaris

La segunda bateria se la puede colocar junta a la segunda detras de las luces posteriores de derecha en el compartimiento del motor. enemos fotos en el foro frances te las buscas.
La mia esta esta en el compartimiento "habicacion" no se como lo llamais. jejeje
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
No es mala idea porque cuando la furgo esta llena hasta el techo aun puedo arrancar otra coche con pinchas sin deber vaciar la furgo  ;D
Ya me occurio con un amigo del foro frances.
Para los aficionados de VW T3 que hablan frances, aqui teneis un enlace muy interesante :
http://www.t3zone.com

pollo

Carliños la bateria de de 180ah sin poner la nevera al maximo pero que enfrie (esque estas neveras congelan) y bajandola por la noche, 4dias me dura.
Pero le coloque una placa de 80w para ayudar a la bateria, pero sin gota de sol 4dias dura.
bon nadal

JORGET3

perdona mendilore y demás foreros, este post estaba muy triste y me olvidé de él, mañana te hago unos "retratos" ex profeso para que veas la batería.

2 cosillas:
como bien se ha dicho has de doblar la testaña que sujeta la batería motor para introcir la segunda.
te recomiendo (yo no lo hice) que sueldes las pestañas con los tornillos que tienes que ponerle a la nueva batería porque ésta entra perpendicular a la del motor y queda tan justa que al desenroscar las tuercas te girarán los tornillos y te acordarás de toda mi familia cuando no puedas meter ni mano ni llave.

un saludo

mendilore

Cita de: JORGET3 en Enero 11, 2008, 19:06:03 pm
perdona mendilore y demás foreros, este post estaba muy triste y me olvidé de él, mañana te hago unos "retratos" ex profeso para que veas la batería.

2 cosillas:
como bien se ha dicho has de doblar la testaña que sujeta la batería motor para introcir la segunda.
te recomiendo (yo no lo hice) que sueldes las pestañas con los tornillos que tienes que ponerle a la nueva batería porque ésta entra perpendicular a la del motor y queda tan justa que al desenroscar las tuercas te girarán los tornillos y te acordarás de toda mi familia cuando no puedas meter ni mano ni llave.

un saludo


;) Me acordaré, me acordaré y pon buenas y explicadas fotos .fotografo
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

JORGET3

A ver:

No sé que demonios pasa con las fotos pero en la galería salen y aquí no, búscalas allí porque no sé como hacer para que se vean. mira en mi galería.

1. saca la bateria motor y quita el piloto.
2. doblas las pestañas que sujetan la bateria motor y coloca una nueva grapa de batería.
3. introduce la nueva batería y coloca la otra grapa nueva.
4. una vez sujeta endereza las pestañas y monta la batería motor y el piloto.
5. date dos palmaditas en la espalda, eje je.

Bien, yo puse una baterial igual en tamaño y amperaje a la original, compré dos conectores rápidos en ROULOT y así aislé las bornas, las grapas son de un desguace, una de dos tornillos que recomiendo sueldes para que no giren libres y practiqué los taladros desde arriba (tiene una postura difícil). En las fotos se vé el relé separador que encontrarás en cualquier sitio y que para que actúe basta con que lo conectes al able de la electroválvula que va a la bomba de inyección.

un saludo.


mendilore

Cita de: JORGET3 en Enero 20, 2008, 20:14:40 pm
A ver:

No sé que demonios pasa con las fotos pero en la galería salen y aquí no, búscalas allí porque no sé como hacer para que se vean. mira en mi galería.

1. saca la bateria motor y quita el piloto.
2. doblas las pestañas que sujetan la bateria motor y coloca una nueva grapa de batería.
3. introduce la nueva batería y coloca la otra grapa nueva.
4. una vez sujeta endereza las pestañas y monta la batería motor y el piloto.
5. date dos palmaditas en la espalda, eje je.

Bien, yo puse una baterial igual en tamaño y amperaje a la original, compré dos conectores rápidos en ROULOT y así aislé las bornas, las grapas son de un desguace, una de dos tornillos que recomiendo sueldes para que no giren libres y practiqué los taladros desde arriba (tiene una postura difícil). En las fotos se vé el relé separador que encontrarás en cualquier sitio y que para que actúe basta con que lo conectes al able de la electroválvula que va a la bomba de inyección.

un saludo.




Lo de las fotos es mas sencillo que lo que parece, haber si  encuentroooo las que has puesto por alguuun lugar de la cibergalaxia. Zenkiu por el esfuerzo  :)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Bassaris

Aqui son dos fotos prometidas desde hace mucho tiempo!
No son de mi furgo asi que para el montaje refierete a los conejos ariba.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Para los aficionados de VW T3 que hablan frances, aqui teneis un enlace muy interesante :
http://www.t3zone.com

mendilore

Cita de: Bassaris en Enero 21, 2008, 22:14:04 pm
Aqui son dos fotos prometidas desde hace mucho tiempo!
No son de mi furgo asi que para el montaje refierete a los conejos arriba




.ereselmejor  .ereselmejor Muuuchas gracias por las ideas!!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.