Sistema (ducha) de agua caliente portatil

Iniciado por pacojones, Febrero 10, 2012, 13:54:41 pm

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castropol

Acabo de ver el calentador y no está mal. La verdad es que no me fijé demasiado pero creo que es de uso exterior. Igual me equivoco pero sería algo importante a tener en cuenta siempre que se quisiera instalar dentro de la furgo.

juanmata

A ver.. Tengo un mar de dudas, quizas aqui podias aclarar el tema a la gente que este como yo.. Tengo una t2, pero el grifo tiene poca potencia como para enchufarle una manguera.. ¿que sistema deberia ponerle entonces para que el agua de la manguera salga con presión? ¿O quizas es mejor otro sistema? Creo que en principio con agua fria me conformaria jeje..
Perdonad mi ignorancia soy novatillo! Saludoss  ;D ;D

Hankun

Make Peace, Not War


manuelcastagnal

Cita de: juanmata en Febrero 15, 2012, 10:56:29 am
A ver.. Tengo un mar de dudas, quizas aqui podias aclarar el tema a la gente que este como yo.. Tengo una t2, pero el grifo tiene poca potencia como para enchufarle una manguera.. ¿que sistema deberia ponerle entonces para que el agua de la manguera salga con presión? ¿O quizas es mejor otro sistema? Creo que en principio con agua fria me conformaria jeje..
Perdonad mi ignorancia soy novatillo! Saludoss  ;D ;D

cambia la bomba, pero si llega hasta el grifo el agua deberia de ser suficiente......
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jrsalfaro

me parece muy guapo el calentador pero donde este el calentador de pecera....

pisbur

Ese calentador no es ni mas ni menos, que igual al Cointra pequeño, que alguien a nombrado por ahí. Se trata de un calentador de encendido automatico, sin piloto de gas. Es decir tiene un grupo de presión, que abre el paso de gas, al abrir la llave del agua.
Me explico; un sistema con presostato, que al detectar una diferencia de presión, abre o corta el gas. Por otro lado las dos pilas esas que lleva, son las encargadas de dar corriente al chispón, que encenderia la llama una vez abierto el gas. Tiene tambien los dos reguladores, uno es para regular el gas y el otro para el cuadal de agua. He intentado poner foto pero ahora me sale q

pisbur

perdon pero se me ha disparado y publicado, sin acabar.....Bueno que se trata del calentador cointra modelo CMB 5 y su precio por ahí es sobre los 150.00€

jrsalfaro

Cita de: aguea en Febrero 17, 2012, 14:44:24 pm
Cuanto te tarda en calentar 30 litros a 40ºC... en la furgo no lo he probado, y con inversor, no veo naa viable usarlo, es de 250W, marca jager, ya lo he 'trucado' pa que la ponga a 41 grados, pero tarda, y a 12 voltion con inversor... se chuparia la bateria fijo no?

Saludos!


Sin entrar en q 41º me parece una pasada! jajaja! A mi 14 litros me los calienta con inversor en una hora mas o menos, no se cual es tu estilo, pero yo soy muy rutero y mis baterias no sufren mucho puesto q la mayoría de las veces lo conecto cuando me muevo, de manera q cuando llego a destino la tengo lista xa una duchita la mar de agradable!!! Tb te digo q tengo 3 baterías y q tengo margen de sobra cuando me quedo varios dias en el mismo sitio...

sqp

Muy interesante, el invento. Sigo el hilo


jonny

Pero te chupara toda la bateria de la furgo o si no no calentara casi nada no?

dany.harley

Este calentador, me parece la mejor opción para unas buenas duchas, ya que además de barato, el agua se calienta de forma instantánea, y el precio es muy reducido, algo perfecto para el uso que le damos a nuestros vehículos. En cuanto a la seguridad del gas en el interior de la furgo, como es para un uso esporádico y reducido en el tiempo, tras lo cual se cierra la llave de paso, no hay problema lo quel me parece ya un punto importante a su favor, además de que se puede colocar fijo o de manera que se pueda extraer fácilmente, con lo cual se le podrían dar más usos. Por otro lado, como ya se ha comentado por activa y por pasiva, calentar agua eléctricamente es un despilfarro, además de una carga para nuestras baterías y alternador, que a la larga se paga.

elbinta

Estoy con Danny, lo mejor es buscar un sistema de agua caliente instantáneo que el GAs lo da sin duda.
La electricidad, más limpia pero más problemas.
La solucion un calentador de gas, este americano o el cointra son los más adecuados para las furgos, pequeños, economicos, no se cargan las baterias y el consumo de gas sera mínimo. La instalacion más sencilla también creo yo vaya......
Yo estoy deseando una compra conjunta, daria igual uno u otro .baba .baba
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

dany.harley

El tema es que ha de ser de algún distribuidor europeo, para evitar problemas o sobrecostes en la aduana. Los entendidos en el tema, ¿sabéis qué diferencia hay entre éste y el cointra? ¿son ambos de chispa continua?

turboalimentados

La verdad es que el invento tiene muy buena pinta :)

gonzalojumper

Cualquier calentador de butano se puede conectar ala bomba de agua del deposito y funciona, la mayoria de marcas en españa trabajan con baja precion de agua por lo tabto encienden y por lo dela corriente no compren uno de beteria comprar un piezo electrico el que se enciende con una chispa al apretar el boton. saludos