Mayo 05, 2025, 21:09:46 pm

Algunos fallos en Multivan'92

Iniciado por Suarete, Febrero 10, 2012, 12:16:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Suarete

Hola compañeros, adquirí esta furgoneta que tenia un amigo mio hace un par de meses. Tiene 240.000km y el motor va como la seda y consumo realmente bajo. En primer lugar deciros que he buscado y rebuscado por el foro de mecánica sobre los temas que os expongo a continuación, pensando realmente que ya estarían...la verdad es que dudo que NO estén. Yo no he sabido encontrarlos... Lo bueno de la búsqueda es que he visto post realmente interesantes :D. Sois unos verdaderos cracks!!!

Os comento algunas cosas que le pasan a mi furgoneta que no veo normales:

1- He encontrado el libro de mecánica pero no el de mantenimiento, es decir la hoja donde salen que debes de cambiar a ciertos km/años (esto ha de estar seguro)!!

2- En los surtidores de la calefacción, solo me sale aire caliente por los laterales y por arriba (para des-entelar el cristal). Tanto en los surtidores centrales (situados encima de la consola central) tanto como en el de los pies, siempre sale aire frío!!!! Los tengo cerrar para no congelarme!! La verdad, no lo comprendo... Una cosa es que lo tengas puesto que solo salga por los pies, o por arriba para des-entelar el cristal... pero se trata de que cuando lo pongo en caliente por el medio y los pies SIEMPRE SALE FRÍO, pongas distribuido de todas las formas...

3- El des-entelador térmico de la luneta de atrás no me funciona y lo único que he visto en la caja de fusibles es que me falta el número 18 que es de 20A. El esto de fusibles están! Lo pondré esta tarde a ver si fuera este por casualidad...

4- De las luces auxiliares que hay en la parte trasera de la Multivan solo funciona la que esta encima de la mesa auxiliar, la que esta en el otro lado no funciona. Cambié el fluorescente pensando que estaría estropeado pero sigue sin funcionar, solo me queda desmontar el porta-lampara y probarla en el sitio por si el mismo porta-lamparas el que esta estropeado... si es así no sé donde repararlo. Quería saber si estas se alimentan de la batería principal o de la auxiliar...

5- El asiento-giratorio del copiloto no gira, algo bastante paradójico verdad?? jeje He leído en el libro de mecánica que le freno de mano ha de estar puesto y así lo hago. Gira... pero va tan duro que aveces le tengo que pedir ayuda a mi super-padre para poderlo poner en su sitio... Probaré de desmontarlo y engrasarlo. Colgaré fotos al respecto...

Muchas gracias por contestar, invertir vuestro tiempo en ayudar a los demás usuarios y hacer de este foro un lugar tan útil. Gracias!!!
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

camunha

Hola suarete.

Yo te puedo comentar que en la mía que es del año 91, por las salidas de aire centrales SOLO sale aire "frio" y por las laterales SOLO aire caliente, por las de arriba realmente no estoy seguro si depende de si pones frío o caliente saldrá una cosa u otra, pero por los de abajo si sé que es así, mira a ver si cuando has puesto aire caliente no situaste la palanca para que te saliera por los pies.

Los fluorescentes, al menos en la mía van conectados a la batería auxiliar, imagino que será así en todas.

Y por último, mi asiento giratorio del copiloto tb está bastante duro, pero yo creo q es cuestión de engrasarlo un poco, de todos modos no me cuesta tanto girarlo, así es que por ahora así sigue  ;D

Saludos.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

SoyGenin

Cita de: Suarete en Febrero 10, 2012, 12:16:59 pm

1- He encontrado el libro de mecánica pero no el de mantenimiento, es decir la hoja donde salen que debes de cambiar a ciertos km/años (esto ha de estar seguro)!!

Como todos los coches.... Aceite y filtro dependiendo del aceite usado (max 10.000km... yo no le hago más a un aceite por muy bueno que sea), Filtro de aire, polen.... cada año, kit de ditribuición  120.000 km max, si es una 2.4d aparte de las dos correas y tensores, conjuntamente con la bomba de agua (yo lo adelantaría a 100.000), valvulina de caja cambios a los 100.000, liquido de frenos no más de 4 años dentro....

2- En los surtidores de la calefacción, solo me sale aire caliente por los laterales y por arriba (para des-entelar el cristal). Tanto en los surtidores centrales (situados encima de la consola central) tanto como en el de los pies, siempre sale aire frío!!!! Los tengo cerrar para no congelarme!! La verdad, no lo comprendo... Una cosa es que lo tengas puesto que solo salga por los pies, o por arriba para des-entelar el cristal... pero se trata de que cuando lo pongo en caliente por el medio y los pies SIEMPRE SALE FRÍO, pongas distribuido de todas las formas...

El selector antiguo con las palanquitas es un poco puñetero, aparte de tener cables tensores tienen unos tubitos que van por presión, si alguno está picado no hace lo que debe el "cacharro"... Eso toca hacer un curro de paciencia y tiempo. Te toca desarmar salpicadero para llegar al cajón de la calefacción y las salidas de aireadores y poner todo en su sitio o sustituir los tubitos que puedan estar picados.  Los del 96 en adelante ya van más "sencillos" (ruletillas) que si eres muuuy mañoso te lo pudes adaptar (adaptar cables electrícos y los selectores). Puestos a desaramar...

3- El des-entelador térmico de la luneta de atrás no me funciona y lo único que he visto en la caja de fusibles es que me falta el número 18 que es de 20A. El esto de fusibles están! Lo pondré esta tarde a ver si fuera este por casualidad...

Lo normal que te ha podido pasar es que se te haya partido el cable en el pliegue con el portón (de tanto abrir y cerrar), o bien,  incluso el interruptor. Te toca pillarte un tester y ver si le le va llegando corriente.

4- De las luces auxiliares que hay en la parte trasera de la Multivan solo funciona la que esta encima de la mesa auxiliar, la que esta en el otro lado no funciona. Cambié el fluorescente pensando que estaría estropeado pero sigue sin funcionar, solo me queda desmontar el porta-lampara y probarla en el sitio por si el mismo porta-lamparas el que esta estropeado... si es así no sé donde repararlo. Quería saber si estas se alimentan de la batería principal o de la auxiliar...

Tester y/o polímetro y ver, no queda otra

5- El asiento-giratorio del copiloto no gira, algo bastante paradójico verdad?? jeje He leído en el libro de mecánica que le freno de mano ha de estar puesto y así lo hago. Gira... pero va tan duro que aveces le tengo que pedir ayuda a mi super-padre para poderlo poner en su sitio... Probaré de desmontarlo y engrasarlo. Colgaré fotos al respecto...

Tu mismo te estas respondiendo....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Suarete

Carai que rapidez en contestar muchísimas gracias chicos!! SoyGenin, que pereza desmontar el salpicadero......:S
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal