Problemas de ruidos en escape motor Renault

Iniciado por mojopiconT3, Febrero 10, 2012, 00:55:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mojopiconT3

Hola, tengo problemas de ruidos con el motor de mi furgo. A ver si me podeis aconsejar qué se puede hacer para solucionar esto.

a  mi T3 le he puesto el motor de un R19 de gasolina, pero tengo problemas con el ruido del tubo de escape.  pongo algunas fotos de la linea de escape completa:








La furgoneta del año 86, a la que se le ha instalado  un motor Renault Energy de gasolina, creo que un 1400 cc, que suelen llevar el Renautl Clio y el R19, y que normalmente se monta delante. El silencioso que se ve en las fotos es el original de la VW Caravelle y mide 1 metro desde la brida de conexión hasta el final.

Se escucha demasiado ruido tanto en el exterior como dentro del habitáculo. Necesito saber si se puede mejorar con algún dispositivo como puede ser un silencioso previo adicional, algún dispositivo anti vibraciones, creo que es lo que llaman flexible u otro sistema que pueda reducir el ruido.  hay aproximadamente un metro de tubo, desde la salida del motor hasta el silenciador.  ¿qué se le puede acoplar? ¿cual sería su coste y su efectividad?

¿cómo lo veis?

gracias de antemano y un saludo!





miilor

pues hombre yo de momento , a simple vista, intentaria ponerle otro silencioso mas, y si te queda espacio arriba en la tapa del motor ponerle algun tipo manta asilante como la que llevan los coches modernos por dentro en el capot, la pudes poner por dentro o por fuera cubriendo todo el vano motor, yo tengo un 600 y tendrias que ver la mejoria despues de ponerle por dentro del coche, toda la zona de destras de los asientos tapada con un material gordo de unos 4 cm que venden en el leroy merlin , un aislante acustico como de bolitas prensadas

MINI1300

acabo de  :o :o :o
has montado un energy,como,cuando,donde...
danos datos  .ereselmejor
me tengo que meter ahora tasmbien,y el motor renault no lo habia pinsado,un 1.4 16v,estaria canela..
cuenta,cuenta,modificaciones,primario, mas  .fotografo
porfavor...
]

miilor

 .meparto el soporte semielastico  de un filamento.... es pura ingenieria canaria, no me habia dado cuenta

haizkolari

Febrero 10, 2012, 18:45:40 pm #4 Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 19:50:29 pm por haizkolari
Cita de: miilor en Febrero 10, 2012, 17:51:18 pm
.meparto el soporte semielastico  de un filamento.... es pura ingenieria canaria, no me habia dado cuenta
.meparto


¿ el mecánico que te cambió el motor no sabe lo que es un silentblock?  .meparto 





*imagen borrada por el servidor remoto

o un flexo





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tirin

lo raro es que no sonara... tol escape es yerro... y la sujeción más flexible que veo es un cacho de alambre... eso tiene que meter vibraciones directas al cerebelo del conductor :P
A la vera de Gredos!!!

yayuk0

te ruego que por favor nos pongas fotos de ese motor y algún comentario mas por que... . me has dejado de piedra....

Sabia de motores para acoplar a la furgui... pero me acabas de abrir a un mundo de posibilidades :)

Si se puede montar un energy... no veo problema a un 16v :D (tube uno) así que........ seria una opción interesantisimaaaaaaaaaaaa

EdJuRu

Silentblocks y revisar toda la linea que tiene pinta de estar desecha por dentro y alguna picadilla cerca de las soldaduras, menea el escape sin arrancar el motor, seguro que suena a cascarillas metalicas por dentro.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

MINI1300

Cita de: yayuk0 en Febrero 10, 2012, 20:50:11 pm
te ruego que por favor nos pongas fotos de ese motor y algún comentario mas por que... . me has dejado de piedra....

Sabia de motores para acoplar a la furgui... pero me acabas de abrir a un mundo de posibilidades :)

Si se puede montar un energy... no veo problema a un 16v :D (tube uno) así que........ seria una opción interesantisimaaaaaaaaaaaa

+1
]

yachi

y encima en canarias dime donde esta que voy a verlo mojopicont3 .meparto

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Febrero 10, 2012, 18:45:40 pm
  .meparto


¿ el mecánico que te cambió el motor no sabe lo que es un silentblock?  .meparto 





*imagen borrada por el servidor remoto

o un flexo







hola haizkolari,

lleva silentblokcs el motor, en concreto en la unión del silenciador con el chasis y el motor, pero no se ven en las fotos.
lo del flexo, no es el caso. esto se usa cuando el motor va delante y el tubo de escape detrás en un vehículo.  cuando estan separados (el motor y el escape) como en un R19, ya que cada uno vibra por separado y el flexo lo que hace es "separar" o "amortiguar" dichas vibraciones independientes, pero no quita nada de ruido, eso es cosa del silenciador.  cuando el motor y el tubo de escape van juntos (los dos detras como en este caso) el flexo no sirve de nada...

miilor

no pasa nada mojopicon, es solo un comentario jocoso, chapus de esas esatn a la orden del dia en todos lados

haizkolari



el flexo  amortigua las vibraciones para que puedas quitarle ese alambre sin miedo a que parta el tubo, la foto que pongo es el mismo tubo que lleva mi furgo  ... también pueden ser las juntas de escape mal colocadas o los silent desgastados o rotos

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Febrero 11, 2012, 01:15:24 am

el flexo  amortigua las vibraciones para que puedas quitarle ese alambre sin miedo a que parta el tubo, la foto que pongo es el mismo tubo que lleva mi furgo  ... también pueden ser las juntas de escape mal colocadas o los silent desgastados o rotos


ok, gracias haizkolari.
la verdad que lo del alambre, aunque parece una chapuza, ... es que ves el tubo ahí y te lo pide!
los problemas de ruidos tienen que ver más con el efecto del silenciador que con las vibraciones,  y una de las soluciones que me proponen es la de acoplar un segundo silenciador, más pequeño, antes del principal (el original de VW que veis en las fotos). iría instalado en ese tramo donde aparece el alambre, más o menos.
¿cómo lo ves?

haizkolari

 en las t3 de inyección llevan ese tipo de silenciador nº17, empezaron poniéndolo en las t3 suizas precisamente por tema de ruídos, pero si te suena tan mal puede ser que el escape esté roto por dentro y no lo soluciones  :roll:


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!