¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VwARELA

Septiembre 14, 2017, 14:20:28 pm #540 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 14:24:09 pm por VwARELA
Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 14, 2017, 13:52:30 pm
solo comentar, que yo creo que ya no quedan dudas despues de la sintesis de cima, que las fronteras dentro de la union europea son fronteras tambien en las que en su cercania nos pueden registrar el vehiculo vivienda

Pues a mi esto no me queda del todo claro.
Cuando se refieren a fronteras entiendo yo k serán puestos fronterizos, como Andorra o en Ceuta o Melilla o para cruzar a Gibraltar, pero para cruzar a Francia o Portugal no creo k se pueda aplicar ya k no hay puesto fronterizo alguno, creo yo no?

manuelcastagnal

puestos fronterizos a veces hay,  como los que vi hace un par de años entre francia e italia, pero poquisimos, pero eso no quiere decir que hayan desaparecido las fronteras entre paises, solo que ahora con europa mercado comun de libre circulacion de bienes y capitales casi no se ven controles, pero siguen estando hay las fronteras y por consiguiente nos pueden registrar si quieren en las cercanias de estas, aunque es raro que esto suceda (yo cuando vi controles como mucho te pedian el carnet por lo menos a mi que me lo pase andando y mirando para todos lados, para echar un vistazo a ver si compensaba mover la furgo,  )
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

atuk

Cita de: VwARELA en Septiembre 14, 2017, 14:20:28 pm
Pues a mi esto no me queda del todo claro.
Cuando se refieren a fronteras entiendo yo k serán puestos fronterizos, como Andorra o en Ceuta o Melilla o para cruzar a Gibraltar, pero para cruzar a Francia o Portugal no creo k se pueda aplicar ya k no hay puesto fronterizo alguno, creo yo no?


En principio sería así puesto que la entrada en vigor del Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen supuso la supresión de los controles en las fronteras interiores y el traslado de éstos a las fronteras exteriores.

Ahora bien, ese mismo Acuerdo prevé la introducción de controles fronterizos temporales cuando exista una amenaza al orden público o a la seguridad nacional.

Y en esos controles fronterizos pueden registrar tu autocaravana o furgo.

eltoni

Cita de: atuk en Septiembre 14, 2017, 16:34:11 pm
En principio sería así puesto que la entrada en vigor del Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen supuso la supresión de los controles en las fronteras interiores y el traslado de éstos a las fronteras exteriores.

Ahora bien, ese mismo Acuerdo prevé la introducción de controles fronterizos temporales cuando exista una amenaza al orden público o a la seguridad nacional.

Y en esos controles fronterizos pueden registrar tu autocaravana o furgo.


Tambien creo que pueden crear un puesto fronterizo donde quieran del territorio nacional, me imagino que llevara unos protocolos; Vamos algo así como que bien pase los cartones de tabaco de andorra y no me han registrado, y te montan un puesto de esos en Berga.

CIMA

Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2017, 17:02:03 pm
Tambien creo que pueden crear un puesto fronterizo donde quieran del territorio nacional, me imagino que llevara unos protocolos; Vamos algo así como que bien pase los cartones de tabaco de andorra y no me han registrado, y te montan un puesto de esos en Berga.

A los efectos que estamos hablando de entrada y registro entiendo que no es posible, puesto fronterizo implica que exista frontera (exteriores al espacio Schengen o interiores, en los supuestos que ha dicho atuk).

VwARELA

Cita de: CIMA en Septiembre 14, 2017, 17:51:05 pm
A los efectos que estamos hablando de entrada y registro entiendo que no es posible, puesto fronterizo implica que exista frontera (exteriores al espacio Schengen o interiores, en los supuestos que ha dicho atuk).

Eso entiendo yo, el lo demás son excepciones, pero la norma general.....

manuelcastagnal

Cita de: atuk en Septiembre 14, 2017, 16:34:11 pm
En principio sería así puesto que la entrada en vigor del Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen supuso la supresión de los controles en las fronteras interiores y el traslado de éstos a las fronteras exteriores.

Ahora bien, ese mismo Acuerdo prevé la introducción de controles fronterizos temporales cuando exista una amenaza al orden público o a la seguridad nacional.

Y en esos controles fronterizos pueden registrar tu autocaravana o furgo.

el vehiculo vivienda lo pueden registrar no solo en los puestos fronterizos, si no tambien a una distancia de la frontera (que no se si eran 7kms o 15 u otra distancia), osea que si andais cerca de una frontera aunque no haya pasos al otro lado cerca os pueden registrar el vehiculo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

CIMA

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 14, 2017, 20:06:23 pm
el vehiculo vivienda lo pueden registrar no solo en los puestos fronterizos, si no tambien a una distancia de la frontera (que no se si eran 7kms o 15 u otra distancia), osea que si andais cerca de una frontera aunque no haya pasos al otro lado cerca os pueden registrar el vehiculo

Si, es correcto, no solo es puesto fronterizo como algo físico (edificio, control...) sino también una zona fronteriza que abarca unos kilómetros (no recuerdo tampoco cuantos), de hecho viene definido como "... en las franjas fronterizas y aduanas".

Fernando1687

Septiembre 14, 2017, 22:15:07 pm #548 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 22:27:10 pm por Fernando1687
Para no tener ningún contratiempo o problema lo mejor seria que te asesores bien acerca de este tema.

manuelcastagnal

Cita de: Fernando1687 en Septiembre 14, 2017, 22:15:07 pm
Para no tener ningún contratiempo o problema lo mejor seria que te asesores bien acerca de este tema.
yo creo que aqui hay un asesoramiento bastante bueno
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eljipifenicio

Los controles fronterizos móviles o provisionales se pueden y se suelen establecer a varios kms de las fronteras, no me suena que estén especificados el número exacto de kms, sino mas bien que sea un lugar idóneo para el control y tienen el carácter de control fronterizo tanto de documentación como fiscal . Son muy habituales los de la salida de Andorra o Gibraltar a varios kms.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eltoni

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 14, 2017, 20:06:23 pm
el vehiculo vivienda lo pueden registrar no solo en los puestos fronterizos, si no tambien a una distancia de la frontera (que no se si eran 7kms o 15 u otra distancia), osea que si andais cerca de una frontera aunque no haya pasos al otro lado cerca os pueden registrar el vehiculo


Esos kilometros son muy ambiguos me gustaría ver la norma completa si alguien la tiene.

manuelcastagnal

Cita de: eltoni en Septiembre 15, 2017, 11:54:22 am
Esos kilometros son muy ambiguos me gustaría ver la norma completa si alguien la tiene.

no es que sean ambiguos, es que no recuerdo exactamente hasta donde pueden poner los controles fronterizos, pero que me sonaban esos (como me podia sonar otra cosa la verdad)yo no creo que pasen de 20kms, pero si alguien tiene la norma exacta ya salimos de dudas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

El problema es el de siempre, que no esta nada claro, que hay muchas lagunas y el principal que predomina la interpretación del agente.

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!