VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Referente a la garantía, a mí me comentaron que la reparación tenía la garantía propia de cualquier reparación (que ahora no recuerdo exactamente de cuantos meses era ... 6 meses quizás?). Lo que me puede joder más es si, despues de haber saneado y pintado, salga de nuevo la corrosión en algún otro lado del techo. Los del conce, al preguntarles sobre esta posibilidad, levantaron ls hombros diciendo que.....no era imposible que eso sucediera....  :roll: ??? :-[

Bullivictim

Marzo 27, 2018, 20:19:08 pm #436 Ultima modificación: Marzo 28, 2018, 01:15:55 am por Bullivictim
Gracias Trencalos...6 meses es poco tiempo para poder detectar nuevas burbujas. Y lamentablemente me suenan bastantes casos en que ha salido nuevamente.
Incluso hay casos en que el deflector se ha despegado con el tiempo.

Ferdiaz

Cita de: Trencalòs en Marzo 27, 2018, 19:52:58 pm
Lo que me puede joder más es si, despues de haber saneado y pintado, salga de nuevo la corrosión en algún otro lado del techo. Los del conce, al preguntarles sobre esta posibilidad, levantaron ls hombros diciendo que.....no era imposible que eso sucediera....  :roll: ??? :-[

Yo diría que más que probable. El problema viene de la imprimación, y si no la han saneado en todo el techo, es lógico que vuelva a salir.

charlisoria

Bueno pues yo tambien he acabado con el maldito rollo del techo despues de un año y un mes la furgo en el taller.

La reparacion como explica arriba con las fotos;

Ya veremos con el tiempo como va la cosa.En fin........ bueno yo como dije con la mierda de trato que nos dieron en Soria agradecido con Ftome Alcala.

Saludos

charlisoria

Bueno pues otro episodio de mi historia con la corrosion del techo en este caso positivo, VW por las molestias ocasionadas me ha enviado una carta certificada diciendome que la proxima revision es totalmente gratuita  .palmas oye por lo menos ni tan mal.

Trencalòs

Pues muy mal .....  :-\  :-X

Será que el resto de mortales que hemos traido la furgo en un conce, y no nos regalaron una revision, no nos generaron molestias durante todo el proceso ...  :-X .... 

Mejor me calle.... no me digáis que esta falta de coherencia en el trato post-venta es de buen encajar.....  .loco2 .lengua2 :-X

( eso no quiere decir que no me alegre por ti charlisoria   :). )

charlisoria

Cita de: Trencalòs en Abril 13, 2018, 21:50:50 pm
Pues muy mal .....  :-\  :-X

Será que el resto de mortales que hemos traido la furgo en un conce, y no nos regalaron una revision, no nos generaron molestias durante todo el proceso ...  :-X .... 

Mejor me calle.... no me digáis que esta falta de coherencia en el trato post-venta es de buen encajar.....  .loco2 .lengua2 :-X

( eso no quiere decir que no me alegre por ti charlisoria   :). )

Entiendo lo que dices Trencalos  la historia esta en que yo soy de Soria y nuestra reparacion se relalizo en Alcala, con la perdida de casi dos dias de trabajo yo soy autonomo  :'( y el coste en el desplazamiento de la gasolina. Dimos bastante por saco para recibir una compensacion. Pero si tienes toda la razon no son iguales con todos y una marca como Vw que haga esto es una pena

puamix

en mi caso reclame como 20 veces a la casa y me pintaron la parte de arriba (estando dentro de garantia) y me cambiaron la tela de la habitacion de arriba con una de 3 ventanas así puedo ver delante cuando duermes arriba sin ningún gasto.

bailandoconloros

Bueno, pues lo del techo después de un año ya me lo han reparado. Para celebrarlo me fui a París y.... PUN!!! Palier delantero derecho a tomar por el culo!! (117.000 km de exquisita suave conducción). Ou yeah, justo lo que más me apetecía a 1.000 km de casa... me cago en Volkswagen!! dos días del mis ¨vacaciones´ hablando por teléfono con el seguro y el puto servicio oficial otra vez.... Al final me la repatrian a España y despues de dos semanas entre que me llega a Soria y me la reparan (muy buen trato en SoriaMotor, por cierto), la buena noticia: el mantenimiento gratuito al que tenía derecho, al igual que Charli por la extorsión de tener que reparar lo del techo en Alcalá, después de llamarles 20 veces más cabreado que una mona consigo que me lo cambien por la reparación del palier. Es decir, 730 euros de reparación del palier que me ha pagado Volkswagen para que siga confiando en ellos.
Otra cosa para el que tenga la furgo comprada de nueva y todos los mantenimientos hechos en la casa: tenéis derecho a un seguro llamado Careport Movilidad VW ( tlfs: 900 100 238 y desde extranjero 0034 915 931 030) con cobertura en todo el mundo. Si vuestro seguro no os cubre alguna cosa es posible que este sí. A mi me la repatriaban ellos si mi seguro no lo hacía y además me pusieron un coche de alquiler tres días para que me moviese por Francia y un taxi hasta el aeropuerto. Los billetes de avión me los pagó mi seguro.

BLK

Mayo 04, 2018, 00:16:51 am #444 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 20:40:21 pm por BLANKO
Jolin Aguea, menudo putadoiro.

BLK

Cita de: siulagrande en Abril 07, 2015, 19:51:03 pm
Buenas Trencalòs,

no se la referéncia de la lona, pero si que te confirmo que me dijeron en la VW de Vic (Sarsa) que VW España les manda la lona "siempre" cuando piden un deflector para cambiar.

Miércoles pasado saque la mía de allí, todo perfecto y buen trato! Un buen trabajo y lona nueva  .loco2

Esta es la pieza fuera de la furgoneta:

Este el oxido que presentaba:

Esta la lona nueva con tres ventanas!

Salut!

Entonces se supone que para desmontar la pieza delantera no puede hacerlo cualquier chapista, supongo que lo suyo sería que lo hiciesen el VW por ser algo delicado, no?

Itus77

Buenas noches,

Hoy he comenzado el trámite en Servicio atención cliente Volkswagen donde han tomado nota del caso abriendo expediente y paralelamente he hablado con el concesionario de Sant Celoni, donde ya me han confirmado que efectivamente es un problema reconocido por la marca pero que ellos no disponen de los utilajes para efectuar reparación y mañana me dirán a que concesionario me debo dirigir para abrir orden de trabajo y comenzar todos los trámites.
Mi furgo es del 2010 y ahora empieza a tener zonas afectadas visibles del tamaño de una moneda de 5 céntimos tanto en el perfil del deflector con el cristal como en la zona de la goma tapa techo.

No suelo escribir mucho, pero gracias a este hilo, yo he sido conocedor del problema y como atacarlo con Volkswagen, por eso me veo en la obligación moral de seguir aportando todo lo que pueda sobre este tema.

Os iré informando de cómo avanzan los trámites.
Mil gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena en este hilo.

Sl2 y A10.

oirad

Buenas a todos como muchos saben mi caso fue el de sustitución de poeza frontal por otra y al año me volvió a salir una venita de burbuja...mi decisión fue sanear y puse un vinilo de carbono sobre la pieza...en breve voy a quitarlo para ver en qué estado está el deflector...hace ya unos 4 años que puse el vinilo de carbono...veremos si ha funcionado...
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Itus77

Junio 22, 2018, 01:39:17 am #448 Ultima modificación: Junio 22, 2018, 16:25:22 pm por Itus77
Buenas noches, paso a relatar los acontecimientos sobre la reparación en garantía de mi furgoneta:

30/5 - Tras ser conocedor del problema me pongo en contacto con el servicio Atte. Cliente Vw Madrid (918360055). Les explico lo que me sucede y toman nota, comprometiendose a enviarme correo con n° expediente.

01/6 - Recibo e-mail indicándome el n° expediente y la persona asignada para realizar el seguimiento del mismo. Asimismo me indican que se pondrán en contacto conmigo de Motorsol Importante BCN.
El mismo día por la tarde recibo llamada de Motorsol para cuadrar dejar la furgo en taller para la realización en garantía. Me comentan que la debo dejar 1 mes aproximadamente para realizar la reparación a lo que les comento que vale, pero necesito vehículo de sustitución. Desde Motorsol me indican que no me lo pueden proporcionar. Les comento que no puede ser y que me dirigiré a Att. Cliente Vw Madrid para ver qué solución se le puede dar.
Tal y como cuelgo con Motorsol, llamo a Vw Madrid y les comento la problemática. Sin ninguna pega me comentan que realizarán gestiones para proporcionarme vehículo de sustitución.

07/6 - Recibido llamada de Motorsol diciéndome que ya disponen de vehículo de sustitución (T6 Transporter con 254Km) y que cuando puedo dejar mi furgo para comenzar la reparación.

11/6 - Entrego mi furgo a Motorsol para iniciar reparación en Garantía y me voy con el vehículo de sustitución.

Tengo que decir que de momento 0 problemas con la gestión de esta garantía, ni con Att. Cliente Vw Madrid ni con Motorsol Import BCN.

He averiguado que dan 40h de mano de obra para reparar esta garantia, en principio (según Motorsol ) sustituiran el deflector de aire y aplicaran imprimacion anticorrosión al deflector y a las zonas afectadas del techo. Posteriormente la furgo deberá estar 10 inmovilizada para garantizar el secado de la resina que une el techo con la carrocería, es por esto que la reparación se alargará 1 mes aproximadamente.

Cuando tenga más datos os los comento.

De nuevo muchas gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena en este hilo.

Sl2 y A10.

jmrcristobal

Cita de: Itus77 en Junio 22, 2018, 01:39:17 am
Buenas noches, paso a relatar los acontecimientos sobre la reparación en garantía de mi furgoneta:

30/5 - Tras ser conocedor del problema me pongo en contacto con el servicio Atte. Cliente Vw Madrid (918360055). Les explico lo que me sucede y toman nota, comprometiendose a enviarme correo con n° expediente.

01/6 - Recibo e-mail indicándome el n° expediente y la persona asignada para realizar el seguimiento del mismo. Asimismo me indican que se pondrán en contacto conmigo de Motorsol Importante BCN.
El mismo día por la tarde recibo llamada de Motorsol para cuadrar dejar la furgo en taller para la realización en garantía. Me comentan que la debo dejar 1 mes aproximadamente para realizar la reparación a lo que les comento que vale, pero necesito vehículo de sustitución. Desde Motorsol me indican que no me lo pueden proporcionar. Les comento que no puede ser y que me dirigiré a Att. Cliente Vw Madrid para ver qué solución se le puede dar.
Tal y como cuelgo con Motorsol, llamo a Vw Madrid y les comento la problemática. Sin ninguna pega me comentan que realizarán gestiones para proporcionarme vehículo de sustitución.

07/6 - Recibido llamada de Motorsol diciéndome que ya disponen de vehículo de sustitución (T6 Transporter con 254Km) y que cuando puedo dejar mi furgo para comenzar la reparación.

11/6 - Entrego mi furgo a Motorsol para iniciar reparación en Garantía y me voy con el vehículo de sustitución.

Tengo que decir que de momento 0 problemas con la gestión de esta garantía, ni con Att. Cliente Vw Madrid ni con Motorsol Import BCN.

He averiguado que dan 40h de mano de obra para reparar esta garantia, en principio (según Motorsol ) sustituiran el deflector de aire y aplicaran imprimacion anticorrosión al deflector y a las zonas afectadas del techo. Posteriormente la furgo deberá estar 10 inmovilizada para garantizar el secado de la resina que une el techo con la carrocería, es por esto que la reparación se alargará 1 mes aproximadamente.

Cuando tenga más datos os los comento.

De nuevo muchas gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena en este hilo.

Sl2 y A10.

No me lo puedo creer,. ¿Te han metido la furgoneta a taller en dos semanas desde que comunicaste por primera vez el problema????  Lo normal en los que hemos tenido la corrosión es más de un año!!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk