VW LT Florida vs Mercedes James Cook

Iniciado por bollit, Febrero 06, 2012, 20:49:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bollit

Hola a todos!
Mi pregunta es que modelo de superfurgo, la florida o la james cook, os parece mejor opción. En principio son muy similares, por lo que agradeceria a los que me puedan aclarar que diferencias hay entre una y la otra (mecánica, acabados, distribución, aptitudes "camperas", lo que se os ocurra).
Se que se ha preguntado ya esto alguna vez en el foro, pero con pocas respuesta, o por lo menos yo no las he encontrado.
A ver si me echais un cable.
Gracias y saaalut

pepin

Por lo que sé, son practicamente la mísma furgo. La James Cook es más antigüa y se sustituyó por la Florida. La Florida ya lleva turbo y eso se nota mucho.
En su distribución interior la James cook tenía la cocina al fondo impidiendo la utilización de la puerta trasera. No creo que tenga muchas más diferencias.

desizqui

Hola bollit.
Yo voy a añadir algo a lo aportado por Pepin, aunque no sé si me equivoco. Por lo que puede ver cuando fui a Alemania a por la mía, es que Sven Hedin se montaba sobre VW y James Cook sobre Mercedes. Al menos así fue en todos los casos que yo vi. Creo que la Sven y la James son de la misma época y su distribución era exactamente igual (como dice Pepin con la cocina tapando la puerta trasera, igual que algunas Sven). Tuve la oportunidad de entrar en un par de James y en sí la Mercedes parece algo más larga que la VW, pero no me convencieron porque ese espacio de más no se aprovechaba para nada nuevo. En resumen, para qué una furgo más larga si no caben más cosas. Por otro lado, la Florida fue la sustituta de la Sven en VW, por lo que la Florida es más nueva que la James Cook y por tanto dispone de mejores características que las otras dos (motor turbo, dirección asistida, 10 años menos en todos los componentes.....).
Te insisto en que esto es lo que yo he comprobado, pero no puedo poner la mano en el fuego.
Un saludo.

pepin

Tienes razón Desizqui, Se me fué la olla. Mi comentario se referia a la Sven y no a la James Cook que como dices es Mercedes. Mil disculpas por la gamba. :roll:

bollit

Febrero 07, 2012, 11:01:02 am #4 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 11:54:51 am por bollit
Muchas gracias por las respuestas!
Sabiendo que hay tambien James cook de las ultimas, como la Florida, mis dudas son que si, a igual (o muy parecido) equipamiento y prestaciones, existe alguna cosa más que incline la balanza hacia una o la otra. Alguna cosa como mecanica más dura y fiable, más capacidad "campera" a la hora de meterte por caminos y pistas, por altura por ejemplo. No se, cualquier cosa que se os pueda ocurrir :)
Aquí os pongo dos ejemplos con practicamente las mismas características:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=146327336&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.modelDescription=florida&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&tabNumber=2

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=156918385&lang=es&__lp=3&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.modelDescription=james+cook&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&pageNumber=1
A ver que os parece!
gracias y saaalut

desizqui

Hola Bollit.
Creo que los dos enlaces que has puesto son los mismos, por lo que no puedo comparar. Sólo decirte que la James que sé ve, me parece una pasada. La distribución es la misma que yo vi, aunque la que yo vi tenía 15 años más (no sabía que había James tan modernas). En principio no sé que diferencia de altura de rueda (por lo de los caminos) hay entre ambas, lo que si te reitero es que después de montarme en ambos modelos, mi sensación fue que para que quería una furgoneta más larga si después por dentro el aprovechamiento era el mismo. Entiendo que cuanto más corta sea la furgo más fácil maniobrar con ella y pasar por caminos. Lo que si descubrí yo más tarde, es que Marruecos está lleno de Mercedes (no hay ni una Vw) y eso para el tema repuestos y posibles arreglos importantes, es un gran punto a favor, al menos para mi que tengo el estrecho a tiro de piedra. Por último, ten cuidado con el tema de la importación, pq cuando yo estuve en Alemania no había ni una sola Mercedes con el dichoso código de homologación( imprescindible para la legalización), cosa que no pasaba con las VW. Pero bueno, si estas mirando en Alemania, supongo que será pq eso ya lo tienes controlado.
Bueno, mucha suerte y ya nos contarás

desizqui

Cita de: pepin en Febrero 07, 2012, 10:48:14 am
Tienes razón Desizqui, Se me fué la olla. Mi comentario se referia a la Sven y no a la James Cook que como dices es Mercedes. Mil disculpas por la gamba. :roll:

Jejejejeje, la verdad es que este mundo de las furgos es tan particular que uno nunca sabe que sé va a encontrar. No me extrañaría nada encontrar un día una James Cook montada sobre VW, por lo que no te disculpes, sencillamente cada uno aportamos lo que sabemos. Curiosamente hoy día Westfalia sólo monta sobre Mercedes y tienen tanto el modelo Sven como el James...una pasada los dos, por cierto, aunque sin el encanto de nuestras anticuayas

bollit

Cita de: desizqui en Febrero 07, 2012, 11:38:24 am
Hola Bollit.
Creo que los dos enlaces que has puesto son los mismos, por lo que no puedo comparar.


Perdón, las prisas :P
Ya está corregido :)

bollit

Parece que la diferencia de longitud entre una y otra es de poco más de 20cm, por lo menos eso pone.
La motorización, sacando casi la misma potencia, en la mercedes creo que es un 3.0 sin turbo y la LT 2.4 TD, por lo que no se cual será mejor, imagino que con turbo consumira menos y el otro sera más duro  ???
Buuufff, me parece que están muy igualaditas :P , a ver que opinais vosotros!
saaalut

Gaizka27

          La James Cook sobre la base de la T1 (asi se llaman nuestras mercedes) se fabricaron hasta el 95. Asi que son modernas... Y puntualizo que si que pueden llevar direccion asistida, aire, elevalunas etc... De hecho la mia lo lleva...
          En cuanto a los motores, pues a estas alturas poco mas se puede decir. El motor, el indestructible motor de las Mercedes es, pues eso, indestructible. Siempre que se cuiden, claro. La mia es una 2.9 D. Sin turbo ni nada. Lo prefiero, menos elementos para romper. Llanea muy bien. Y el consumo es contenido para una mole asi. Anda sobre los 11,5.  No tiene nada que ver con el motor de la LT. Y no digo que sea malo, ni mucho menos.
          Sobre la estetica nada se puede decir. En Africa en general, no hay mas que ver cuantas Mercedes y cuantas LT hay. Y esto es por algo... Otra cosa... La maniobrabilidad de las mercedes es una pasada. Los que tienen una ya saben lo que digo. Giran en poquisimo sitio.
          El interior, siendo del mismo año, es igual. Yo estuve mirando las dos, pero despues de valorar calidad del motor, y algunos aspectos mas me decidi por la James Cook, eso si, de las ultimas que se hicieron sobre esta base.   

villavenia

james cook sin duda por la mecanica,y esos 20 cm se notan mucho yo tengo una james cook y dos amigos tienen vw y se nota aunque la vw es un pelin mas ancha.

un saludo

Z. Zuñeda

La que mejor este, (me explico): 17 ó 18 años en Alemania son muchos años, las dos van a tener que estar reparadas de chapa, depende de como lo hayan hecho, masilla o como dios manda (cortando y soldando) me decantaría por una o por otra.
Que conste que a igualdad de estado yo cogería la Mertxe, aunque no creo que llegues a acabar ninguno de los dos motores, pero están más cotizadas.(aunque sea para mandarlas al moro...)

Saludos y suerte.

bollit

Bueno, parece que va cogiendo ventaja la James Cook ;D
De todas formás las dos me encantan y la LT me recuerda a mi querida T3... así que ya veremos, al final decidira la cartera .meparto
Gracias y saaalut

naked

A mi estéticamente me gustan más las Lt`s,también por lo que dices que se le parece a la T3 y le tengo mucho cariño.
De todas formas interiormente son muy parecidas pero de motor creo tener entendido que son algo mejor mercedes. De consumo andaran parecidas.
¿Tienes mirado el tema de las matriculaciones aqui en España? Ten cuidado con lo de la homologación europea,no suelen traer las viejas y te puede dar muchos problemas. Las cosas estan muy mal ahora para matricular.
Ya nos vas contando,mucha suerte!! ;)

Irta

Cita de: naked en Febrero 08, 2012, 10:58:17 am

¿Tienes mirado el tema de las matriculaciones aqui en España? Ten cuidado con lo de la homologación europea,no suelen traer las viejas y te puede dar muchos problemas. Las cosas estan muy mal ahora para matricular.



A mí también me gustaría saber, si se puede contar, cómo te lo vas a montar en este tema. :roll: