Mayo 26, 2024, 11:35:40 am


no enciende

Iniciado por xosemaria, Febrero 06, 2012, 13:29:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xosemaria

Buenas, algún entendido puede dar un diagnóstico a un ignorante?
Estoy en proceso de restauración de la t2 que era de Lander, una negra del año 72. Mientras estoy con la chapa, de vez en cuando arrancaba y la movía un poco por la finca, pues bien, el otro d´ñia la encendí y hixo un primer arranque bueno, y al momento se apagó, acto seguidop intenté de nuevo arrancarla, y ya no iba, se encienden las luces de aceite y eso al poner el contactyo en on, pero al girar la llave ni suena el arranque ni hace nada, pero las luces del cuadro no se pagan. Me dijeron que al estar parada podría ser el encendido, y que con unos "golpecitos" al arranuqe se podría solucionar, pero tampoco sé dónde está el aranque para golpearlo (cariñosamente, claro) Gasolina tiene. Tambien me deicen que pudiera ser batería, pero supongo que haría algún intento de arrancar al menos, o algo de sonido, y sin embargo, nada, y las luces del cuadro tampoco se apagan ni quedan sin fuerza por estar sin batería al dar al arranque...Gracias por adelantado.
Do the fucking rules!

javiseiscientos

mira por la parte derecha . en la rueda trasera. por delante te meyes con linterna ay esta el arranke pues mira ke el cable finito con terminal facton este en su sitio ami pasaba ke se soltaba. si esta en su sitio prueba a darle unos lijeros golpezitos con un martillo al cilindro pekeño del arranke haber si suelta.porke tiene pinta de arranke. detodas formas metele pinzas conotro coche  y descartas ke sea la bateria
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


agustmaiz

Prueba a cargar la batería.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

DaniTV

Quede claro que no soy entendido, pero te digo lo que me pasaba a mi...
En mi caso también era la batería, que no daba chicha.... las luces se encendía, aunque al dar el contacto se apagaban un poco. Eso sí, cuando accionaba la llave no actuaba el motor de arranque absolutamente nada. Silencio absoluto!!!
Recargué la batería y arrancó!!!
Días más tarde me sucedió lo mismo.... batería de marca blanca con varias recargas.... solución: batería nueva
Suerte y ya nos contarás!!
Saludos
Dani

xosemaria

Gracias por los consejos, javiseiscientos, probaré primero a buscar el arranque y liarme a golpes con el ;)
A continuación probaré a meterle cables, alguna precaución con esto, o le puedo meter los cables a mi coche (Captiva)? Es que a lo mejor lo hago con toda mi buena intención y empieza a arder todo, jeje, es lo que tiene la ignorancia...
Explico que lo haré de esta forma, porq
Do the fucking rules!

xosemaria

Explico que lo haré de esta forma, porque al darle al encendido, las luces del cuadro no disminuyen su intensidad, y porque encendió perfectamente y a los 10 segundos ya no quiso encender, ni un mínimo rudillo de intento, por lo que pienso que no será batería, pero puede ser tambien.
Gracias de nuevo a todos.
Do the fucking rules!

javiseiscientos

puedes tambien metes 4 kitas el freno mano y la empujas un poco alante y atras y buelves a poner el freno y kitas la marcha y pruevas al arrake.si bes ke al poner pinzas con otro coche comprueva muy bien el ke sea negativo y positivo siempre negativo con negativo y positivo con positivo ke la lias  sino
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


xosemaria

Febrero 29, 2012, 10:34:33 am #7 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 10:39:40 am por xosemaria
Buenas, antes de nada gracias de nuevo a todos! Estoy encantado de contar con vosotros, sigo siendo un ignorante en mecánica, pero al menos ya localicé el motor de arranque! Por primera vez me emtí debajo de una furgo, y con las inidcaciones de javiseisicentos fue fácil localizarlo. Así que lo martilleé un poco, salí, me lavé los ojos, me puse gafas, me metí de nuevo debajo y seguí martilleando...y es que mucha mierda tiene el trasto este en los bajos...probamos y nada, miramos la batería la conecté al mío, y na de na. A todo esto un vecino que me ve finamente enfrascado en estas lides, se me ofrece para echarle un vistazo, se mete debajo y hace sonar el motor de arranque (sonaba como si estuvira embragado) Sale pafuera y me dice, "tienes batería de sobra muchacho, lo que falla es el vendishhhh que se ha atascado, ahora tengo prisa pero prueba a soltar un poco la junta del motor de arranque a ver si la escupe, no es nada grave, y de paso limpia un poco esos bajos" Por supuesto, no le dejé marchar así como así, y acabamos los dos tumbados bajo la furgo, explicándome como puentear el motor de arranmque, y donde estaban las tuercas que soltaban el motor de arranque.
Por lo demás el hecho de que la llave no funcionara, y tras examinar el interior desmontado de la furgo, dijo "eso es sencillo, algún cable suelto, repásalos" Ah, vale, tranqui, le dije...y se fue por donde vino...
Extraño y bonito mundo este de las furgos...
Por si las dudas, por supuesto no he repasado los cables ni soltado el vendishhh (así lo decía el paisa) y he invertido mi tiempo primero en lijar y lijar, que bastante chollo da, luego ya seguiré con electricidad y motor.
Do the fucking rules!

termineitor

yo miraría que las bornas de la batería estén limpias y bien apretadas, y luego que haya buena masa de la bateria al chasis y del chasis al motor.

ese problema tambien puede pasar por un problema en el mecanismo de la llave de contacto. puedes probarlo haciendo un "puente" (al mas puro estilo del vaquilla)

si nada de esto sirve, es probable que sea el bendix atascado, pero suele saltar dandole unos golpes a la par que le das al contacto.....

suerte y saludos