Instalacion regulador de velocidad Waeco Magic Speed MS 880 en Primastar/Traffic

Iniciado por Scooby Doo, Febrero 06, 2012, 01:47:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Scooby Doo

La semana pasada recibi en casa los reguladores de velocidad que adquirimos en la ultima compra conjunta el forero ppgotera y yo.   

Asi que como el ansia nos puede no hemos esperado ni un dia mas y aprovechando que teniamos tiempo el fin de semana los hemos dejado instalados y funcionando en las furgos, la instalacion en principio es bastante sencilla pero hay que tener en cuenta un par de detalles, como encontrar la alimentacion correcta para regulador y las conexiones correctas a los pin del canbus.

Hemos usado como referencia el brico que el forero el elRobles colgo aqui hace tiempo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139740.0

Ya que aunque los reguladores son modelos distintos la instalacion es practicamente igual salvo el detalle de donde hemos sacado la alimentacion para el cacharro.

En el paquete del regulador nos encontramos lo siguiente

- Centralita del regulador
- Cable de conexiones propio del regulador
- Cable de conexion al pedal del acelerador (propio de cada modelo de furgoneta)
- Elemento de control del aparato, mando o palanca (en nuestro caso palanca)
- Instrucciones de montaje.

Lo primero, es desmontar la tapa de plastico que cubre el puerto del canbus, desmontar la tapa donde va el regulador de las luces ya que es en ese hueco donde alojaremos la centralica del regulador. para abrir la tapa donde esta el regulador de las luces hay que hacer palanca en la parte superior con un destornillador.
*imagen borrada por el servidor remoto

Soltamos el puerto del canbus y desmontamos la tapa de plastico amarilla para poder soltar los conectores de los pines que nos interesen, para desmontar la tapa amarilla solo hay que presionar las patillas en el lateral con un pequeño destornillador

lo primero que necesitamos para instalar el regulador es conectar el cable de alimentacion del mismo, en el manual de Waeco especifica que la alimentacion debe llegar de un sitio donde este gobernado por el contacto, vamos que con el contacto dado tenga alimentacion y sin el no, en ninguno de los pines del buscan hemos encontrado que llegue alimentacion asi, por que las opciones eran cogerlo de la caja de fusibles, o de otro sitio como por ejemplo el encendedor que cumple ese requisito, ya que nos parecia mas sencillo cogerlo del encendedor lo hemos hecho asi, pero esto queda a gusto del consumidor.

Desmontamos en encendedor, para desmontarlo es necesario introducir la mano por detras y hacerlo girar presionando levemente hasta que salga
Despues cortamos el cable como se indica en la foto y lo empalmamos con el cable naranja que trae el fusible del regulador.

lo siguiente es conectar el cable que detecta las señales en el buscan, el cable en cuestion es el azul, blanco/azul y hay que conectarlo a los pines 6 y 14 del buscan como se indica en este esquema

Con un destornillador pequeño soltamos la patilla que hay en la parte delantera y tiramos del conector para sacarlo, soldamos el cable al pin y lo volvemos a introducir como estaba el principio, colocamos la tapa amarilla y dejamos el buscan como estaba al principio, hay que asegurarse que los pines metalicos quedan bien introducidos a su posicion original  y que no queda el conector lleno de estaño que pueda dificultar conexiones con el buscan.

Lo siguiente sera conectar el cable del acelerador, para ello quitamos el conector que va al acelerador y lo conectamos al cable especifico que viene con el regulador, este a su vez ira conectado al pedal del acelerador donde desconectamos el primer conector.

Por ultimo vamos a colocar el elemento de control (en nuestro caso palanca) para esto hay que desmontar la tapa de plastico superior del volante. Soltamos los dos tornillos que hay por debajo y tiramos de la tapa hasta que salga, para esta operacion hay que tener el volante sacado del todo.

Despues hacemos un taladro y colocamos la palanca dejandola fija con las tuercas que trae.
El elemento de mando trae 6 cables que deben ir conectador a una clema siguiendo el esquema de colores, es IMPORTANTE !! no conectar los cables a la clema hasta que no hayamos pasado estos por el agujero que hemos hecho en la tapa del volante, ya que si los conectamos a la clema con esta no pasaran por el agujero.

Ahora tendremos que configurar el regulador para esta operacion solo hay que tener todos los cables que hemos instalado conectados y seguir las instrucciones del manual. cuando hayamos verificado que esta configurada y que funciona, colocamos todos los cables y la centralita en el hueco que hay detras del regulador de luces, ponemos el buscan y las tapas en su posicion original.

bueno espero que haya quedado mas o menos claros los pasos de la instalacion, si alguien tiene dudad que las comente en el hilo e intentare echaros una mano, animaros por que la instalacion es bastante sencilla y el cacharrito es la leche.

Saludos !!!

mvian

perfectamente explicado, gacias maquinas.

una cosilla a mi me dijo Victor que hasta marzo no tenian los cables, sabeis algo de esto??????

mvian

Cita de: mvian en Febrero 06, 2012, 17:59:00 pm
perfectamente explicado, gacias maquinas.

una cosilla a mi me dijo Victor que hasta marzo no tenian los cables, sabeis algo de esto??????

Joder , si antes hablo....... Me acaba de llamar Victor que ya lo tiene

Dunadan

Sois mis héroes...

Me llegó la caja con todas las piezas hace unos días y nada más ver el mogollón de cables y el grosor del libro de instrucciones me empezó a correr un sudor frío por la espalda...

Con este tutorial vuestro la cosa cambia (o sea: el sudor sigue ahí, pero ya no es frío, que estamos en una época muy malita del año).

Este finde me pongo. Gracias mil por las fotos y por el curro de hacerlas, editarlas y subirlas (en persona a base de birritas cuando y donde querais)...

Salu2

mvian

hola a mi me ha llegado hoy pero tengo un par de preguntas para scooby doo,

quitasteis la alimentacion del borne de la bateria para la instalacion?????

es impresion mia o no se usan todos los aparatos que vienen en la caja??? por ejemplo el contacto magnetico veo que no le utilizasteis imagino que no se necesita  (si ver mas que el contenido de la caja, no he leido las instriucciones)

Scooby Doo

Cita de: mvian en Febrero 08, 2012, 22:22:49 pm
hola a mi me ha llegado hoy pero tengo un par de preguntas para scooby doo,

quitasteis la alimentacion del borne de la bateria para la instalacion?????

es impresion mia o no se usan todos los aparatos que vienen en la caja??? por ejemplo el contacto magnetico veo que no le utilizasteis imagino que no se necesita  (si ver mas que el contenido de la caja, no he leido las instriucciones)

Hola mvian

Echale un vistazo al manual de instrucciones, aunque puede parecer confuso tiene toda la informacion referente a la instalacion(aunque opino que falta informacion especifica para el modelo de vehiculo concreto) en el manual de instalacion indica que si tu furgoneta esta equipada con puerto canbus(que supongo sera el caso) solo hay que conectar la alimentacion del regulador como explico en el brico y los cables de señales Can High y Can Low(aqui esta realmente el problema, saber cual son esos cables en el puerto del canbus, pero esta explicado en el brico) para interpretar las señales que pasan por el Canbus y que necesita reconocer el regulador, el resto de elementos y conexiones son para modelos que requieran instalacion analogica y que no vayan a traves del Canbus.

respecto a lo de desconectar la bateria, lo puedes hacer ya que en teoria siempre que trabajes en la instalacion electrica del vehiculo deberias desconectarla para evitar accidentes, aunque si te soy sincero, nosotros por prisa y comodidad no lo hicimos.

Suerte con esa instalacion!! ya nos contaras como ha ido.

Saludos!!

Dunadan

Hola de nuevo

Me puse a ello el fin de semana pasado y ¡oye! mano de santo...

De no ser por vuestro tutorial (y el de ElRobles, a cada uno lo suyo) juro por Snoopy que me hubiera costado un huevo... porque el libro de instrucciones parece que viene en castellano pero es sólo una ilusión. En serio, el libraco hace la picha un lío mucho más que ayuda... Así que lo dicho: gracias mil.

De momento sólo he probado que funciona, pero no he tenido ocasión de hacerle kilómetros... en todo caso resulta muuuy curioso ver como "de repente" el cachivache toma control de la situación y puedes empezar a manejar la velocidad del vehículo con las manos en vez de con el pie... curioso, curioso (lo que tiene ser un pipiolo en esto: quien haya utilizado alguna vez un Tempomat le parecerá lo más natural del mundo, pero para mi era la primera vez y lo dicho: chulo, chulo)...

Salu2

gemiyo

Scooby Doo un 10 por este brico. la verdad es que muy buena explicación, te felicito. salu2

jota1

Scooby doo impecable brico,bien explicado y de una gran ayuda juanto al brico de elrobles, un saludo

jota1

Hola he terminado la instalacion del control de cruzero magic speed ms 880 con la ayuda de los bricos de aqui y de verdad que son de ayuda, mil gracias  a elrobles y scooby doo por aclararlo tambien. lo dicho gracias .ereselmejor

BREGO

Acabo de comprar el ms880 de waeco,y mi furgona es una renault master del 2007,pues bien gracias al brico he podido montarlo,ahora bien me gustaria arrojar algo mas de luz sobre la instalacion en una renault master.La tapa donde van los fusibles es mas comoda que en las trafficgirando dos pestañas ya baja toda la tapa. En mi furgo el mechero queda lejos, por tanto opte por coger corriente del regulador de luces,esa que cuando vas muy cargado tienes que bajarlas para no deslumbrar a los de enfrente,quedaba la 2ªparte .conectar el can low y el can high , según el forero al pin 6 y 14, en el manual de waeco no explica un carajo,segui los consejos del foro, saque el bus con bastante trabajo , despues la tapa amarilla,me cargue una de las tapas, no se acaba el mundo, pero vino el momento de buscar el numero 6 y 14, pues bien, si lo ves de frente tal como lo sacas los numeros solo van hasta el 8 arriba y ocho abajo,el 14por ningun lado, ya desesperado le di la vuelta y aparecieron los dichosos numeros, consejo unas buenas gafas y una buena lupa sino no hay cojones, 3ªparte sacar los dichosos cablecitos con el destornillador, lo mismo ruina, no habia manera , plan B, pelar la funda sin cortar el cable y soldar el cable azul y el azul-blanco , previo corte del conector que trae de serie waeco, lo demas fue mas llevadero, hasta llegar a la programacion , solo hay que seguir la hoja de programacion con can bus, la de pisar el freno y el embrague etc, al finalizar todo lo que pone en la pagina seguia pitando continuamente hasta que le di al set y alli se acabo todo, Hurraaa ya funciona. gracias a todos los que escribis.

joemaz

Buenas a todos,

He instalado esta tarde el regulador y quiero dar las gracias por vuestras explicaciones!!!

Todo funciona muy bien, pero me pasa algo que no se si es normal o no. Cuando enciendo el tempomat toda va normal pero cuando lo activo y la furgo es controlada por el "aparato" se me enciende el chivato de la foto. Se desactiva en cuanto toco algún pedal y recupero el control de la furgo.

Os pasa, o os ha pasado lo mismo alguna vez? No se si he hecho algo mal... en el manual de la Opel, pone que ese chivato puede suponer un problema en el sistema electrónico, lo cual puede ser normal ya el tempomat actúa sobre un sistema electrónico...

Quizá tenga que volver a reconfigurarlo...

Espero vuestros comentarios.

https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=107522252715697806433&target=ALBUM&id=5766256808285139137&authkey=Gv1sRgCLPqnK7n8raIWg&feat=email

Gracias!!!

oier

joemaz

Aupa Oier,

Gracias por la respuesta.
Ya se que me marca avería, lo que no se es si me tengo que preocupar o no, porque solo la marca cuando el cruise control toma el control de la furgo.
Los de la casa Waeco no me han aclarado nada. Solo me dicen que me diriga a un taller especializado... .palmas
Creo que el problema puede ser más de sincronización que de instalación. Al final la instalación son tres empalmes que juraría esta bien hechos (sino el aparato no funcionaría y lo hace muy bien). Me supongo que es de sincronización, ya que solo marca la avería cuando el Cruise Control tama el mando de la furgo. Supongo que el ordenador detectara algo raro en el sistema electrónico y por eso marcará avería...
No se, es lo que imagino.

Ya me diréis.
Un saludo a todos.

fasdesign

Una preguntilla por favor,: alguien sabe donde se conecta el cable azul (o el amarillo en su defecto) que es el de la señal de velocidad o la de revoluciones????
Gracias miles