Julio 28, 2025, 15:11:48 pm

T3 ...¿QUÉ MOTOR TENGO?

Iniciado por T3GALICIA, Febrero 04, 2012, 16:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dirtysanchez

T3 GALICIA, yo de ti empezaria mirando en la documentacion,puesto que no tiene mucha pinta de que
ese motor fuera cambiado.casi me decantaria por 1.6d,mira el grabado en el bloque.
Un saludo

T3GALICIA

Hola amigos, gracias por vuestras respuestas!!! Lo de la limpieza no le vendría mal, la verdad. Ando un poco liadillo porque fue ponerme a habla de mecánica y.......zas!!no me enciende el coche, llego tarde al curro, etc...en cuanto me desenlíe miro por donde me decís y os cuento.

Lo del color, efectivamente, el color original de la furgo era amarillo, la furgo es suiza y en la documentación pone 1.6D....creo que la respuesta está en esos códigos que decís, a ver si al mirar por debajo no me cae una gota de aceite en el ojo, porque hoy llevo un día de lo peor!!, y lo peor de estos días es que todavía se suelen torcer más...

Gracias chicos!!

T3GALICIA

vitorino

..en la ficha tecnica te vienen todos los datos, en el apartado (tipo de motor).

vitorino

...ni se te ocurra poner turbo, en la ITV seguro que se fijan.

siemens

yo tb diría que un CS, alias "el indestructible" o un KY "el hermano del indestructible". Míralo bien, que mi CS en cuestas ya pillaba 60 con todo el mobiliario (poty incluído  .meparto ) y techo alto. Para la porra me quedo con el CS. Ese cable del aceite mosquea un poco...estará tocado... Para una furgo sin muebles ni tan mal y si lo llevas a donde gaby o uno de estos seguro que te saca algún caballito más  ;D  Ahorrarás en multas de velocidad  .meparto Saludos

Gabi

Cita de: alcasa en Febrero 05, 2012, 12:44:08 pm
la bomba en sí, lo que es la parte importante es la de abajo, el cuerpo de acero donde están las levas y los pistones.  La parte de arriba, la de aluminio, es el regulador, que cuialquier bombero la puede adaptar a la función que hace la parte del regulador del 1.900.

por qué?  muy sencillo, para que quepa dentro del motor sin tener que modificar la tapa haciendo esa joroba, que dicho sea de paso es un peligro ir a la ITV con esa joroba en la tapa del motor.

para conseguir la bomba así, al hacer el cambio de motor, llevé la bomba inyectora del 1900, más la bomba del 1.600 y los inyectores del 1900 al bombero y él hizo el trabajo, desmontando todo, comprobación, juntas nuevas, regulación nueva y ajuste en su banco de pruebas, todo ello por unos 170 €

*imagen borrada por el servidor remoto

mmadre mía...
después de ver estas fotos se le quitan las ganas a uno de subir una foto de su motor para que lo identifiquen!!!
.ereselmejor .fotografo

T3GALICIA

Bueno chicos, ya tengo un veredicto............1.6D.....la foto que le saqué al bloque motor, por la parte de abajo es lo que dice...

Pues ná, ahora a ver qué hago, si cambio o no cambio de motor, pero ya sé de dónde parto. La verdad es que desde que tengo la furgo no hice más que Kilómetros sin preocuparme de nada más que darle de beber, ni un solo problema....pero cuesta arriba no me pasa de 50-60, esa es la única pega que le pongo. En fin, que muchas gracias a todos por interesaros por el tema y darme ideas...Este foro y furgovw son muy grandes!!!

Salud y felices Km!!!

fernando martinez

.palmas .palmas .palmas bingo!!!! jajjajaj
Yo estaba como tu!! y al final lo cambie para subir un poquito mejor la cuestas, pero vamos que el 1.6d todavia esta por ahi dando vueltas!
saludos

NachoT3

T3tris

bueno una vez que has sabido que el motor era 1.6. mi consejo seria que montases un 1.9, la gente que lo ha montado habla maravillas de este motor, ademas notaras la diferencia. no inviertas dinero en ese 1.6, por mucho que te coman la cabeza de que el jx 1.6 es un motor excelente que se le pueden sacar 100cv....y bla, bla blaaaaa, todo MENTIRA! otro consejo que te doy; por lo que mas quieras en la vida no dejes que te meta mano a la furgo  GABIFLY o CAPRIMKIII, como quiera llamarse ahora!(es el mismo tio).

un saludo y suerte!

ah! y cuentanos!!!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.