Septiembre 28, 2025, 22:20:53 pm

Suelo de parquet

Iniciado por Isaacsurf, Febrero 04, 2012, 12:56:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Isaacsurf

Hola buenos días a todos, había pensado en ponerle el suelo de parquet a la furgo, en un principio tiene el suelo de goma esté que trae de serie, y no se si ponerle directamente el parquet encima,o poner una madera que ocupe toda la caja, para que el parquet siente sobre algo duro, por problemas de dilataciones y movimientos, alguien me podría aconsejar si es necesario o poniendo el parquet ya me quederaía bien? otra duda que tengo es en los remates de los laterarles contra las puertas y sobre todo en los pasaruedas, ya que los pasaruedas no son rectos y no se como podriá rematar el parquet contra la chapa del pasaruedas, sabeis si hay algun embellecedor que sea flexible? gracias de antemano y un saludo para todos los foreros!!!

Francisco cabezas

Lo importante es tener todo el suelo liso, luego poner algo de aislante, pero sobre todo, intenta poner suelo que sea hidrofugo. Yo de remate, puse cuadradillo de 10mm de dm, que algo de forma se le puede dar. En las curvas pronunciadas le metí un tornillo de arriba a abajo.
Saludos.

tnttgn

Yo lo llevo y encantado. Quite este suelo,(era una hoja de plastico)

y luego puse un plastico ailante que absorbe imperfecciones y aisla, es el que se pone en todos los suelos de parquet y el parquet. rematado con cantoneras redondas

Conservo esta antigua alfombra para cuando salimos. la pongo fuera para pisar fuera y no ensuciar tanto dentro. ;)

Saludos!

Alvoreño

el forero luismillan y yo llevamos parque desde el primer dia, y va de pm. yo lo puse directemente sobre la goma, y le recorte los huecos de los anclajes. los cajones (mis muebles son muy muy simples, tan solo dos cajones atras) van sobre el mismo parque.

En el caso de luismillan los muebles van sobre la goma y el parque solo para el resto, la parte vista!

tenkio

De parquet queda precioso!!! Saludoss

luismillan

dj-boxer

En mi caso escogí una tarima especial para zonas húmedas y la instalé directamente sobre el antiguo suelo de goma que traía de serie la furgo. Sellé todos el perímetro con silicona del color de la madera antes de montar unos listones que hacen de rodapié y el resultado es magnífico. Hace poco pude comprobarlo al derramarse una botella: no cala para nada, solo tienes que empujar el charco hacia fuera con la escoba y ya está. Lo recomiendo al cien por cien

luismillan

yo pense tambien en el rodapie, es lo suyo, lo que pasa que cada vez que tengo q desmontarlo para la itv... no es plan de desmontar el rodapie siliconas, etc. asi q por ahora me conformo así, pero si es cierto que el rodapie y la silicona es lo suyo.

JAIROJGM

Si haces surf o algún deporte d agua y vas a mojar no es recomendable ya k se fastidian y se pudren
Yo iva a poner un suelo parket k en teoría es lo más resistente a humedades en lis parámetros ac por los que se enumeran y Nanai es entregarle agua y se Jode...

Alvoreño

yo hago kitesurf y tengo parqué, y mas que a menudo me entran cosillas mojadas, aunque la verdad que intento ser cuidadoso.

y la verdad es que nunca me ha dado problemas, ni se me ha hinchado nunca el parque ni nada! tan solo con un cepillo de escoba saco la arena y el agua o lo que sea, y si lo he mojado muxo pues le paso un trapillo o lo que sea!!

JAIROJGM

pues mucha suerte estas teniendo jeje sige cuidandolo pork a la minima tienes k cambiarlo si te descuidas nosotros en la carpinteria tenemos y lo mejor aconsejable es el fenolico autentico k es irrompible y 100% hidrofugo  no estoy hablando de contrachapado ojo ;) es una tabla hecha a base d resinas hace poco le pusimos el suelo a una furgo d ese material una furgo k carga muuchos kilos y el dueño dice k sige impecable ni arañado si quiera el dia que pueda me lo pondre pero es bastante caro . el parket hicimos pruebas con muchos tipos de ac,s distintos y todos palman asi que a cuidarlos bien ten encuenta k el unico parket bueno es el de madera 100% por ejemplo un parket de roble o pino  , con un buen barnizado eso si dura muuuuchos años pero todos los k suelen vender en grandes superficies montan sobre dms y carton asi k imaginate lo k puede pasar el dia k filtre ;) . yo mientras llevo puesto de goma y pondre el que imita madera para darle calidez a la vista , pero pienso k sige siendo lo mas comodo el de goma en todos los sentido jeje

Alvoreño

jeje! pues yo he de reconocer que llevo el chungo barato de oferta de leroy merlin, que debe de ser de relleno de carton (que se nota porque cada vez que taladro y tal salen virutas de papel!!).

Pero lo dicho, estando las lamas bien montadas y las juntas sin hueco a mi no me ha dado el mas minimo problema, y llevo ya un año con el.

Toco madera! (buscare un arbol que el parqué no cuenta q es de papel! jejeje)

JAIROJGM

jeje bueno un año pos le estas sacando probecho que no le entro humedad cuando palme ya sabes o fenolico del bnueno de carga k son de medio cm el tablero y es pa to la vida o parket de madera buena k lo tienes pa siempre ;) yo con el tema del surf etc me gusta mas la goma ;) jaja k es mas barata d cambiar tambien si uno se aburre jeje xD

Isaacsurf

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, está semana empezaré a mirar parquet, y en cuanto pueda me liaré con la maniobra....Un saludo para todos !!!