Diciembre 23, 2025, 00:24:45 am

Termometro y voltimetro...

Iniciado por JowJow, Febrero 03, 2012, 01:30:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

yeyorm

Cita de: JowJow en Febrero 03, 2012, 16:39:23 pm
¿tienes idea lo que pueden consumir de corriente teniendolos siempre enchufados?¿tienes comprobado el consumo de estos aparatos con un amperimetro?

casi me es igual lo que gasten... si está arrancada la furgo, que se alimenten de la batería principal. si está apagada, de la secundaria pero por medio de un interruptor para conectar/desconectar (conectr sólo para verlo... )

JowJow

Cita de: XulDe en Febrero 03, 2012, 16:41:02 pm
Yo tengo puesto el q venden en Norauto y Carrefour q vale 30€, lo tengo puesto donde el retrovisor interior q no le da directamente el sol, para la temperatura exterior lo pase por el retrovisor del conductor, esta justo detrás del espejo. Y para q me mida las dos baterias puse un interruptor con dos posiciones de on (principal y auxiliar) y una de off para q no este siempre encendido

realmente con un voltimetro me valdria, por que el voltaje de la principal en un principio no me hace falta para nada, yo prefiero ponerlo todo atras que es donde quiero esos datos... y lo de la sonda exterior en el retrovisor exterior no se me habia ocurrido... no es mala idea.... Gracias
Cita de: yeyorm en Febrero 03, 2012, 16:49:33 pm
casi me es igual lo que gasten... si está arrancada la furgo, que se alimenten de la batería principal. si está apagada, de la secundaria pero por medio de un interruptor para conectar/desconectar (conectr sólo para verlo... )

Mi idea era no pasarlo por un interruptor , sino que tanto los termpometros como el voltimetro estuvieran siempre conectados, por lo que quiero saber es consumo electrico en w o en amperios por hora que consumen sus pantallas, si no puedo tenerlos encendiddos pues interruptor al canto
Cita de: beep-beep en Febrero 03, 2012, 16:46:54 pm
Jow jow, el amperimetro te dá el consumo en el momento, lo puedes aplicar a cada aparato que enciendas, pero no uso el amperimetro, mi amigo tiene un voltimetro de taller, el objetivo es saber la capacidad que tengo en la bateria para evitar que baje de un 50% que es el equivalente a unos 12.3 voltios de lectura. Mañana pasaré por mi furgona y tengo alli una chuletila con los voltajes y los % de capacidad que son muy útiles para saber como se encuentra la bateria.
Gracias por la info , pero no te preocupes, el tema de voltajes y amperios me lo conozco bien..., lo que quiero saber es lo que consumen las pantallas de voltimetro y termometro estando encendidas....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

beep-beep

así como lo dices, un interruptor en la de habitaculo y ver que no baje del 50% y directa a la de arranque con el otro voltimetro para saber como está antes de arrancar. Cuando voy en marcha, y no llevo nu luces ni musica ni nada encendido te puede dar valores muy cercanos a los 14 volitios, eso significa que en ese momneto puedo poner a cargar la batería de habitaculo si lo necesito y enseguida ves como baja el valor. Si conduzco con las luces de noche entonces veo que el valor es inferior, a 13,pico largo, entonces es cuando tambien puedo cargar la de habitaculo, siempre por el alternador y un interrutor de carga que tengo instalado. Pero cuando voy con luces y la musicota el valor se me pone en 12,pico, entonces creo que tarda más en cargar la de habitaculo, y es cuando apago la musicota para asegurarme la carga de la de habitaculo.

Existen unas centralitas marca Nasa, vale 100ypico de luros, más la instalación, que te dan más datos, pero con dos simples voltimetros de 10 luros cada uno me hago el mismo apaño, y si cascan compro otros dos.

http://www.ebay.es/itm/Voltimetro-Inteligente-Nasa-Marine-BM-1-Negro-12V-/220848828446?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336b9db01e

Estos van con un shunt, una especie de resistencia, que en el caso de mi bateria de habitaculo (por su gran capacidad) valen otro monton de luros. Al final no se en cuanto se pone el aparato.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Febrero 03, 2012, 17:05:06 pm #18 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 17:07:15 pm por beep-beep
Jow jow, esos aparatos no creo que consuman mucho, pero yo cuando aparco siempre los llevo desconectador por una llave que elimina la corriente de la de arranque.

El termometro creo que funciona por pilas independientemente del voltimetro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JowJow

Cita de: beep-beep en Febrero 03, 2012, 17:03:07 pm
así como lo dices, un interruptor en la de habitaculo y ver que no baje del 50% y directa a la de arranque con el otro voltimetro para saber como está antes de arrancar. Cuando voy en marcha, y no llevo nu luces ni musica ni nada encendido te puede dar valores muy cercanos a los 14 volitios, eso significa que en ese momneto puedo poner a cargar la batería de habitaculo si lo necesito y enseguida ves como baja el valor. Si conduzco con las luces de noche entonces veo que el valor es inferior, a 13,pico largo, entonces es cuando tambien puedo cargar la de habitaculo, siempre por el alternador y un interrutor de carga que tengo instalado. Pero cuando voy con luces y la musicota el valor se me pone en 12,pico, entonces creo que tarda más en cargar la de habitaculo, y es cuando apago la musicota para asegurarme la carga de la de habitaculo.

Existen unas centralitas marca Nasa, vale 100ypico de luros, más la instalación, que te dan más datos, pero con dos simples voltimetros de 10 luros cada uno me hago el mismo apaño, y si cascan compro otros dos.

http://www.ebay.es/itm/Voltimetro-Inteligente-Nasa-Marine-BM-1-Negro-12V-/220848828446?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336b9db01e

Estos van con un shunt, una especie de resistencia, que en el caso de mi bateria de habitaculo (por su gran capacidad) valen otro monton de luros. Al final no se en cuanto se pone el aparato.

Para la carga della bat aux tengo instalado un rele automatico, yo me despreocupo, en cuanto el voltaje de la principal pasa de 12,80, el rele comienza a cargar la aux.
En el momento que apagas la furgo, y el voltaje de la principal cae a 12,60, el rele corta y separa las dos baterias...
yo, el voltimetro, lo quiero solo para controlar el estado de la auxiliar, del resto se encarga el rele...
estos, estan bien...http://www.ebay.es/itm/Voltimetro-Inteligente-Nasa-Marine-BM-1-Negro-12V-/220848828446?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336b9db01e pero buscaba algo mas asequible...
http://www.ebay.es/itm/Termometro-Digital-LCD-Interior-Exterior-12v-Mechero-/320717272546#ht_500wt_922
este estaria bien, pero si me gustaria saber  el con sumo que tienen por que entre el voltimetro y el termometro tengo miedo que me funda la bateria en dos dias...

transportime

yo tengo el de la pagina del dealeextrem, marca temperatura ext /int, el volt de la bateria, te pita cuando la bateria esta baja, y ademas te marca el signo de nieve, y con  unas flechas si la temperatura esta subiendo o bajando, ademas  va a pila y cuando lo conectas al mechero o la bateria auxiliar en mi caso, tiene color azul o naranja a escoger, todo por 11 euritos si no  recuerdo mal .palmas

JowJow

es el que me pusieron en el link de la primera pag???

transportime

pues creo espera que te mando una foto de el por wathapp ok

transportime

el led verde de arriba a la derecha de la foto se pone en rojo y pita cuando baja el nivel, las flechas de al lado de la temp, tanto ext/ como int/ indica lo que esta haciendo la temperatura si subir o bajar ;
esta bastante completito
por unos 10-15 euros , no recuerdo bien

bus

transportime, que tal te va el chisme? lei en algun post que algunos tenian problemas con el, que se estropeaba y asi!

bus

espera, que creo que me estoy liando. hay dos que son muy parecido pero distintos, uno marca la bateria con digitos y el otro con dibujo. aver si me entero cual es cual

mullin

Transportime,es fácil colocar el aparatito ese?

Konii

Me interesa poner algo asi, sigo el hilo ...
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600