Diciembre 23, 2025, 00:24:45 am

Termometro y voltimetro...

Iniciado por JowJow, Febrero 03, 2012, 01:30:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

Ando buscando un display digital que me marque temperaturas exterior e interior y voltajes de las dos baterias....
Alguien me ayuda??
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Goose

JowJow

me pierdo... vaya pila de cosas que tiene... sabes decirme en que seccion tendria que buscar....
GRACIAS

B-A-M

The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

chache

Esto realmente van bien? alguien que lo tenga?
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

JowJow

este por lo que parece tiene para las dos temperaturas (ext y int) pero solo para una bateria... es algo asi lo que busco..
gracias B,A.M.
¿sabes si se podra costar el cable de la sonda exterior y alargarlo?¿para la temperatura int, lleva la sonda dentro?

JowJow

Cita de: chache en Febrero 03, 2012, 10:36:19 am
Esto realmente van bien? alguien que lo tenga?

hombre... por el precio que tiene supongo que no sera 100% fiable, pero para hacernos una idea deberia de valer, piensa que un buen voltimetro puede costarte tranquilamente 80€, asi que dentro de lo que cabe...
El forero davii tuvo montado uno similar en un 306  que tuvo durante un tiempo, aora lo ha cambiado pa la furgo, lo tiene desde que yo lo conozco y que yo sepa sin problema (y es de esos plateados de 10€ del carrefour)

B-A-M

Cita de: JowJow en Febrero 03, 2012, 10:37:30 am
este por lo que parece tiene para las dos temperaturas (ext y int) pero solo para una bateria... es algo asi lo que busco..
gracias B,A.M.
¿sabes si se podra costar el cable de la sonda exterior y alargarlo?¿para la temperatura int, lleva la sonda dentro?

El cable no creo que haya problema en alargarlo, eso si, tendras que tener maña para unir los cablecillos tan finos que son.
Yo uno que tuve muy parecido a este la temperatura interior la indicaba mediante el mismo aparato, una sonda interior.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

pipa1946

Yo me acabo de pedir este,que tiene la pantalla grande y se se ven los numeros del reloj y del termometro muy bien.
http://www.lightinthebox.com/es/reloj-termometro-higrometro-coche-ec60_p230446.html

ademas es voltimetro

mullin

En Carrefur tienes uno por 40€ que yo estoy para pillarlo.

beep-beep

Yo este tipo de aparatos los pondría indivuduales. Alguna vez por exceso de sol en la cabina el calor ha llegado a estropearlos y marcar valores sin sentido. Los dos voltimetros que utilizo para las baterías, te aportan una serie de datos que te pueden ser muy útiles para saber si te pasa corriente o te está cargando el alternador o no. El dato a interpretar en el momento del consumo no es válido, pero cuando desconectas los consumos y le dejas un rato al voltímetro verás que el dato que ya no varía es el bueno, en mi caso lo hago así, despues de un rato de consumo o antes de empezar a consumir leo la lectura pero siempre asegurandome que el valor no "flote" y se quede el número sin bailar o vacilar, y alguna vez que he comprobado con el aparato de un amigo las difernecias son mínimas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JowJow

gracias a todos....
Cita de: yeyorm en Febrero 03, 2012, 11:20:37 am
En la misma tienda tienen un termometro interior y exterior simultaneo sin voltimetro, y luego voltímetros sueltos, creo que será mi opción en cuanto pueda.
http://www.ebay.es/itm/Termometro-Digital-LCD-Interior-Exterior-12v-Mechero-/320717272546
http://www.ebay.es/itm/Voltimetro-Digital-Led-12v-Azul-4-5-30v-DC-Interruptor-/320714994298

Hasta ahora estos son los que mas me convencen, los de temperatura son ideales y los voltimetros serian la cuenta si vienieran en el formato del termometro, aunque asi  me gusta la idea... ¿tienes idea lo que pueden consumir de corriente teniendolos siempre enchufados?
Cita de: pipa1946 en Febrero 03, 2012, 12:25:26 pm
Yo me acabo de pedir este,que tiene la pantalla grande y se se ven los numeros del reloj y del termometro muy bien.
http://www.lightinthebox.com/es/reloj-termometro-higrometro-coche-ec60_p230446.html
ademas es voltimetro

reloj no necesito, y lo veo demasiado grande, la idea es encastrarlo en un mueble que tengo hecho para ello... gracias de todos modos...
Cita de: mullin en Febrero 03, 2012, 15:35:38 pm
En Carrefur tienes uno por 40€ que yo estoy para pillarlo.
.fotografo .fotografo .fotografo jejeje
Cita de: beep-beep en Febrero 03, 2012, 16:27:25 pm
Yo este tipo de aparatos los pondría indivuduales. Alguna vez por exceso de sol en la cabina el calor ha llegado a estropearlos y marcar valores sin sentido. Los dos voltimetros que utilizo para las baterías, te aportan una serie de datos que te pueden ser muy útiles para saber si te pasa corriente o te está cargando el alternador o no. El dato a interpretar en el momento del consumo no es válido, pero cuando desconectas los consumos y le dejas un rato al voltímetro verás que el dato que ya no varía es el bueno, en mi caso lo hago así, despues de un rato de consumo o antes de empezar a consumir leo la lectura pero siempre asegurandome que el valor no "flote" y se quede el número sin bailar o vacilar, y alguna vez que he comprobado con el aparato de un amigo las difernecias son mínimas.

¿tienes comprobado el consumo de estos aparatos con un amperimetro?

XulDe

Yo tengo puesto el q venden en Norauto y Carrefour q vale 30€, lo tengo puesto donde el retrovisor interior q no le da directamente el sol, para la temperatura exterior lo pase por el retrovisor del conductor, esta justo detrás del espejo. Y para q me mida las dos baterias puse un interruptor con dos posiciones de on (principal y auxiliar) y una de off para q no este siempre encendido
4 FRIKIPUNTOs

beep-beep

Febrero 03, 2012, 16:46:54 pm #14 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 17:06:12 pm por beep-beep
Jow jow, el amperimetro te dá el consumo en el momento, lo puedes aplicar a cada aparato que enciendas, pero no uso el amperimetro, mi amigo tiene un voltimetro de taller, el objetivo es saber la capacidad que tengo en la bateria para evitar que baje de un 50% que es el equivalente a unos 12.3 voltios de lectura. Mañana pasaré por mi furgona y tengo alli una chuletila con los voltajes y los % de capacidad que son muy útiles para saber como se encuentra la bateria.

De todos modos, el termometro creo que funciona por pilas, independiemtemente del voltimetro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.