¿Respiradero de balancines? Algun info de este tubo.

Iniciado por corredor, Febrero 02, 2012, 20:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corredor

Hola
Tengo una duda. Mi motor es un TYpe IV 1700cc doble admisión y tengo una curiosidad respecto a los tubos que salen de la caja de balancines.
Alguien sabe para que sirve este tubo de salida en la caja de balancines ( flecha roja)?



He estado buscando información en algún manuales de taller y no sale nada sobre su aplicación.

Saludos.

furgot389

en mi seat 600 sirve para evacuar los gases del aceite del carter y va directo a un tubo fuera del motor pero luego mas adelante los conectaron a admision para engrasar las cavezas de los pistones no se en el motor vw si va a admision o para evacuar depende de lo antigua que sea saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

amikoj

@corredor,
Es exactamente lo que te ha contestado furgot389. Muchos motores tienen este respiradero para evitar una sobrepresión en el carter/balancines. Algunos fabricantes dirigen esos gases de evacuación a la admisión, mientras que otros lo dirigen hacia abajo y se descarga a la atmósfera. Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, si lo diriges a la admisión no contaminas y engrasas partes móviles, pero también ensucian.Yo optaría por dejarlo con escape libre a la atmósfera y observaría qué sale. Si salen muchos gases podría ser señal de que los aros de los pistones hubieran perdido estanqueidad, pero sin darle demasiada importancia.
La mayoría de motores, por no decir todos, están dotados con esos respiraderos.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Gracias a todos por la info, más o menos me imaginaba algo así.

Cita de: javiseiscientos en Febrero 03, 2012, 08:13:10 am
las t2 no llevas ese tuvo


En este documento que he colgado, se puede ver que en la culata de doble admisión sale el tubito. (pag 4).

http://es.scribd.com/doc/80344679/T2A-T2B-Bildkatalog

Este manual cuadra con mi furgo T2B yo siempre lo utilizo. Se pueden ver los despieces de todas las partes, aunque yo solo utilizo la parte de t2B . En mi motor Tipo IV 1.7cc los tengo. Puede que no sean muy común este tipo de culatas.


javiseiscientos

todas las culatas tipo 4  llevan doble admision  solo motores tiipo 1 llevaban simple admision de ay deacuerdo tendras ke pasarme esos papeles pata compartir porke no soi mecanico pero nunca lo habia visto con ese tubo .lo habia visto haceer en las tapas de las culatas para los gases
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


nonot3

hola, yo en la mia tambien lo lleva, le puesto un respiiradero con su filtro y todo, y lo deriva a la atmosfera, eso solo lo pueden llevar los vehiculos antiguos, la normativa nueva impide que lo eche a la calle, para que os hagais una idea, mi golf serie 2 es del año 90 y ya no puede llevarlo hacia la calle, es una normativa ya vieja


pep 242

Yo también pensé que el tubo que sale de la culata no era original,pero si lo es en los motores 1700cc.
Lo que no tengo ni idea es hacia donde se conducían los gases en la configuración original y por donde.
Intentare buscar alguna foto de la configuración original.
En la foto se puede ver (si conseguís apartar la vista de los carburadores .baba)el brico de perforar la tapa de la culata que comenta javi600.

*imagen borrada por el servidor remoto

corredor

 .baba .baba que pepinos de carburatas.

La configuración original no la tengo clara,  le preguntaré al mecánico. La mía tiene un pequeño empalme, uno de los lados esta al respiradero de aceite y el otro tiene como un pequeño tapón.
No tengo ni idea pero me pone la mosca detrás de la oreja, que un lado se reutilice y el otro no. ( Puede que que los aros de algún pistón tenga más perdidas o alguna vávula).
Seguiré buscando info a ver como lo tiene la gente, eso de los filtros como dice el compañero me suena de haberlo visto en alguna foto.

Cada dia se aprende algo con estos , nuestros trastos. .meparto

javiseiscientos

Cita de: pep 242 en Febrero 04, 2012, 20:50:06 pm
Yo también pensé que el tubo que sale de la culata no era original,pero si lo es en los motores 1700cc.
Lo que no tengo ni idea es hacia donde se conducían los gases en la configuración original y por donde.
Intentare buscar alguna foto de la configuración original.
En la foto se puede ver (si conseguís apartar la vista de los carburadores .baba)el brico de perforar la tapa de la culata que comenta javi600.

*imagen borrada por el servidor remoto


ese motor pertenecia aun motor con cambio automatico
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Hola jóvenes
Después de buscar un poco por diferentes web's me he encontrado con esta que está de P.M. No la conocía, o no la recuerdo y he visto que este tio es un fenómeno. Realiza la restauración de un motor Type 4 de un Porsche 914, que es en rasgos generales como el de nuestras furgos. El tio este no solo lo restaura sino que le mete algunas cosillas muy interesantes.... .ereselmejor .ereselmejor
La web es:
http://www.ephotomotion.com/914engine/index.htm

Sobre el tema de los respiraderos comenta algo:



(traducción directa)
También tenga en cuenta la instalación de fontanería de latón uno de ellos en cada cabeza. Ellos estar conectada a un "catch can" y debe permitir la ventilación de la zona de tren de válvulas. La capacidad de ventilar cualquier acumulación de presión del motor debería ayudar a reducir la probabilidad de que la válvula cubre fugas de aceite.

Luego lo que hace, es conectar las dos salidas con el respidadero de aceite del carter y lo lleva a un caja que se ha fabricado con un filtro.







Probaré esta idea en la reconstrucción de mi motor.  :)