Mayo 29, 2024, 08:03:12 am


Sillón-cama roto. Desmontaje?

Iniciado por tomi, Diciembre 06, 2007, 13:20:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomi


   Hola, pues el tema es que "haciendo la cama" con prisas, me cargué algo del sistema para subir-bajar el sillón cama. El tema es que no calculé la distancia para bajar el "espaldar" y dejé el "asidero" (asidero para liberar el espaldar) sobre la tabla trasera de la cama y empujé, forzándolo y rompiendo algo....ahora tengo la cama "fija"

   Creo que el sistema es por cable, no? a alguien le ha pasado? es complicado de arreglar..y desarmar la parte trasera del espaldar? como puedo volver a subir el espaldar?

   Gracias
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

tena

   Hola Tomi, a mí tambien se me rompió el tirador del respaldo asiento trasero en pleno viaje.
   Tienes que quitar el tirador de plastico (en mi furgo por lo menos) y con unos alicates cogí las puntas de las sirgas y tirando FUERTE lograba soltar los anclajes y así poder seguir el viaje. Si a la vez que tiras de las sirgas mueves el respaldo de adelante hacia atras ayudaras a que suelte los anclajes mas suaves. Esepro haberte ayudado.
  Salud.
PASADO autocaravanista, PRESENTE furgonetista, FUTURO VANista, ¡¡¡ si nadie me pone la pierna encima !!!

cukiyo25

campeon,ke furgo es?si es una t4,depende de lo ke aya pasao,pero por lo ke dices es un tanto complicao,vas a tener ke sacar el sillon de la furgo.has provado a kitar la parte de atras de la cama y ver si el sillon vuelve a responder?

tomi


   Gracias Tena, para escapar es buena idea, todavía no he podido hecharle un vistazo para ver como está el tema

   Cukiyo, es una T5, como tenga que sacar el sillón la tengo clara, dicen que pesa como media fugo...lo que me gustaría saber es si se puede quitar la parte trasera del respaldo, para ver las "entrañas" y si lo puedo arreglar yo mismo.

   Gracias y saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

Helite

Si se te ha roto el tirador, que es lo mas normal segun cuentas no es complicado de arreglar, solo tienes que sacar el tirador que va con dos pasadores(hazlo con un martillo y un objeto punzante) y sustituirlo por uno nuevo no mas de 5 minutos,quizas solo se te haya salido la cabeza del cable entonces debes meterlo ayudado de un alicate de puntas.

Aqui te pongo el despiece,tienes que comprar la pieza 7H7 067 401 A marcada con el 26 te la he señalado, pues segun cuentas tu cali sera del año 2005 pues para el 2006 se cambio a un tirador de cinta para evitar ese problema.

he puesto la imagen amplia para que lo veas.

*imagen borrada por el servidor remoto

tomi

Diciembre 08, 2007, 13:07:48 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 08, 2007, 13:11:36 pm por tomi
   Gazie!! Helite  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. A esto lo llamo yo una explicación pofesional!! Si, mi cali es del 2004.... Pongo una fotito de la pieza en cuestión (para si se le ofece a alguien), marqué lo que rompí, aparte de donde va la cabeza de uno de los cables, tambien me cargué el pasador de la pieza

*imagen borrada por el servidor remoto

  Un detalle en el que me he fijado es que los cables parecen estar uno más tenso que el otro (a no ser que tambien me haya cargado algo por dentro)....esto es lógico?

*imagen borrada por el servidor remoto

  Gracias por la explicación y la referencia del tirador. Saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

Helite

En referencia al tema del cable,puede ser debido al engrase, yo de vez en cuando lo rocio con silicona en spray, para que vaya mas suave, aprovecha y lubrica bien ya veras como el tirador va mas suave.si uno de los cables estuviera dañado no abatiria. un saludo

tomi


  Tomo nota, como todo, tiene que tener un mantenimiento, el cual solemos obviar. Gracias compi, lo dicho, te debo un par de cervezas

  Saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl