Rejilla de ventilación ventana lateral T4

Iniciado por luismillan, Febrero 01, 2012, 19:57:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luismillan

Febrero 01, 2012, 19:57:35 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 20:05:06 pm por luismillan
Pues subo otro brico que me fabrique hace tiempo y no me quedó del todo bien, y estos días lo he vuelto a retomar y me a quedado perfect.
Consiste en la fabricación de una rejilla para la ventana lateral de las T4. El respiradero lo compre en Bricomarkt por 7 euros y trae ya incorporada la mosquitera. Después cogí un trozo de panel ajuste las medidas al hueco que deja el cristal al deslizarlo para abrir la ventana.
Os muestro el invento por delante y por detras.

La ventana lateral tiene creo 4 posiciones para dejarla cerrada, abierta o medio abierta. Pues aprovechando la posición abierta he encajado ahi la rejilla. Ya que puedes abrir un poco más la ventana (1cm) para luego dejarla pillada en la posición abierta. (no se si me explico).

En esta posición es la ventana abierta a tope sin fijar la cual aprovecho para meter la rejilla. El trazo que se ve en la madera es donde va la ventana cuando se queda en la posicion fijada. (por lo tanto no se mueve)

Así quedaría encajada la rejilla con la ventana fijada.

Esta claro que no es para utilizarlo para dormir en la calle por el tema de seguridad, ya que no deja de ser un trozo de panel de madera, pero para los veranos que te quedas a dormir en "zonas de confianza" como ventilación está del carajo ya que queda bastante bien fijada y no se puede sacar tan facilmente.

Si alguien le interesa pues puedo darle las medidas exactas. He utilizado panel ya que el coge bien la forma curva del cristal, la putada es que llueva o algo y se moje, pero bueno, en verano que es cuando la utilizaré y por el sur, no creo que caigan mucho chaparrones.

PD: El coste de la madera no lo pongo ya que mi padre tiene una carpinteria y este  tipo de cosas me salen FREE. La rejilla blanca la he fijado al panel con Montakit o silicona de montaje.

Un saludo!

Alvoreño

Me parece un brico super interesante!! Si que es verdad que no creo que valga mucho para utilizarlo en la calle, pero para campings, que refresque y que no te entre la luz, o para zonas seguras me parece perfe!!!

Gracias tocayo!!!

redevil

pues yo use chapa de una maquina de hostelería era la tapa de una maquina de hielo de acero inox , pero puedes usar cualquier otra chapa, a mi esta me salio gratis

la rejilla la puedes encontrar en el leroy también y el perfil de aluminio para que ajuste con el cristal
el reborde de plástico es el típico de los cantos que se ponen a las puertas de los coches
y para que sea mas discreta pintura negra mate en spray

y no es mucho trabajo pero hay que medir y cortar varias veces para dejarla ok

este es el grande

el pequeño ya esta acabado pero no tengo mas fotos, haber si saco unas en la siguiente salida

.................

luismillan

Pedazo de brico redevil cuando me pete esta la siguiente la hago de chapa, yo es que cuando pienso en hacer algo siempre tengo la madera en la cabeza por eso de la carpinteria de mi padre  .bien

pedrosoft

ya se que hace mucho de este brico, pero esta de muerte , y bien pensando que valen casi 53€ las puñeteras rejillas , este verano ya me hizieron falta ya que hacia un calor de mil demonios y estaba en un sitio que no era para estar con ventanas abiertas.
bueno despues de pasarlo mal , voy a hacer este brico.
si todabia estais por ahi ,,,,¿¿¿las medidas y me lo ahorro???
jejejej   que vago soy.
salu2

Tonifasxon

Felicidades por vuestro brico, después de mucho mirar y buscar no encontre un sistema práctico de poner aire acondicionado por lo que finalmente opté por seguir vuestras indicaciones, no obstante, pensé qué una buena forma de mejorarlo sería implementado en la misma idea unos ventiladores, para seguir en la misma línea low cost decidir extraer los ventiladores de fuentes de alimentación de ordenadores viejos, este es el paso previo antes de aplicar vuestros consejos creando un sistema de ventilación de bajo consumo.

Tonifasxon

En el siguiente paso puse rejilla exterior y tapè los cables con un marco de simple poliuretano y un puntito de luz led en el medio ,preparado para pintar.

Tonifasxon

Terminado!! , Opté por color aluminio, pero no descarto pasarlo a negro.
Funciona muy bien y mantiene una entrada de aire constante, puede que con el tiempo le ponga en el cable un regulador de corriente que pueda manejar tumbado.
Espero que os pueda servir! :-)
Un saludo a todos!!

aisito

Yo he hecho una cosa muy similar  pero ando un poco perdido con la fijacion, la he puesto toda interior, y no me convence, queda muy endeble, creo que le voy a poner topes en el exterior y 4 pestillos en el interior, a ver si aprendo a poner fotos y las cuelgo.
Quedan muy bien pintadas de negro mate.

berenike.rm

Seríais tan amables de poner las medidas? Y ya un croquis seria la leche jiji. Me voy a aventurar y no las tengo todas conmigo. ..