PRECIO furgonetas

Iniciado por juanillo25, Febrero 01, 2012, 11:28:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgola-madness

Estoy de acuerdo de que los precios son elevados,abusivos, desorbitados nuevos y de segundamano. Pero que estan sobre-valoradas las VW y las Mercedes, pues no estoy tan de acuerdo. No en precio, si no en concepto.
Cuantas furgos habeis visto que no sean VW y Mercedes con 1.000.000 de Kilometros? vale bajamos mas y con mas de 500.000Km de un repartidor y funcionando?
Haber cuantas traficc, vivaro, etc... hay dentro de unos añitos. No creo ver como hay T1, T2, T3 con una pila de años y de kilometros rodando aun. Es mas ni como las T4 y las vito (638)
En serio creeis que estais comprando lo mismo y encima mas barato??
Tonto no es el que hace tonterias, si no el que se las cree.

Por favor, que no se ofenda nadie. No es mi pretension.

AfricaTwin

CitarCuantas furgos habeis visto que no sean VW y Mercedes con 1.000.000 de Kilometros? vale bajamos mas y con mas de 500.000Km de un repartidor y funcionando?

Ya lo dije en su momento, viven de rentas.

Cuantas T5 ves en los talleres con averías? La mía, 107.000 kms y el lunes al taller, con una más que probable pérdida de liquido de dirección.

juanillo25

si reparas las trafic vivaro como las t3 o t4  poniendoles motores nuevos o restaurandolas fijo que duran lo mismo o mas , coño si una t5 de un conocido con 7000 km un tdi 130 se le fue la bomba del agua , que si no se llega a enterar jode el motor entero.

mensaka36

Cita de: juanillo25 en Febrero 03, 2012, 12:17:31 pm
si reparas las trafic vivaro como las t3 o t4  poniendoles motores nuevos o restaurandolas fijo que duran lo mismo o mas , coño si una t5 de un conocido con 7000 km un tdi 130 se le fue la bomba del agua , que si no se llega a enterar jode el motor entero.

Bueno,bueno es que ese motor le ha salido a Vw como el culo,vamos.

furgola-madness

Cita de: mensaka36 en Febrero 03, 2012, 12:20:05 pm
Bueno,bueno es que ese motor le ha salido a Vw como el culo,vamos.

Si, si contarme lo que querais. Pero venga hacemos encuesta de modelos y kilometros? O ponemos el resultado directamente?  .meparto .meparto
Si efectivamente hay motores que han salido malos.

MASTER

Cita de: furgola-madness en Febrero 03, 2012, 11:56:44 am
Estoy de acuerdo de que los precios son elevados,abusivos, desorbitados nuevos y de segundamano. Pero que estan sobre-valoradas las VW y las Mercedes, pues no estoy tan de acuerdo. No en precio, si no en concepto.
Cuantas furgos habeis visto que no sean VW y Mercedes con 1.000.000 de Kilometros? vale bajamos mas y con mas de 500.000Km de un repartidor y funcionando?
Haber cuantas traficc, vivaro, etc... hay dentro de unos añitos. No creo ver como hay T1, T2, T3 con una pila de años y de kilometros rodando aun. Es mas ni como las T4 y las vito (638)
En serio creeis que estais comprando lo mismo y encima mas barato??
Tonto no es el que hace tonterias, si no el que se las cree.

Vamos a ver...por partes.
Una Vito no es equiparable a un turismo Mercedes. Son dos segmentos a años luz el uno del otro en absolutamente todo. Las Vito pueden pisar exáctamente la misma mierda que las Trafic las Vivaro y las Primastar y en el caso de las VW, si me apuras...más.
Mascotts (Master propulsión) con más de 500.000 kilómetros a puñados (sobre todo en Francia).
Claro que no estás comprando lo mismo. Mira los acabados de una Trafic y los de un VW...Pero de ahí a lo que queremos ver hay un trecho...

MASTER

Febrero 03, 2012, 13:21:34 pm #96 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 13:23:24 pm por MASTER
Y por cierto, fíjate lo que son las cosas...

En mi casa ha habido campers toda la vida, y la única que reventó fúe la T3...
Luego otra cosa que no me explico es esa gente que hecha pestes de Renault, Opel, Nissan teniendo VW´s y al cabo de poco les veo con una Ducato en formato GV.  :-\
A lo que voy con esto es que una vez pagado, para bien, para mal, con escozor o no. Lo que tienes lo defiendes con la venda en los ojos.

puchineli

Cita de: MASTER en Febrero 03, 2012, 13:21:34 pm
Y por cierto, fíjate lo que son las cosas...

En mi casa ha habido campers toda la vida, y la única que reventó fúe la T3...
Luego otra cosa que no me explico es esa gente que hecha pestes de Renault, Opel, Nissan teniendo VW´s y al cabo de poco les veo con una Ducato en formato GV.  :-\
A lo que voy con esto es que una vez pagado, para bien, para mal, con escozor o no. Lo que tienes lo defiendes con la venda en los ojos.

Pues no estoy de acuerdo, yo si no estubiera contento lo diria y no me supondría ningún resquemor ya ves tú.Yo tengo Vito y de momento muy contento, tambien te digo que cuando tenia 12 años (ya hace 25 uffff !!!!!) nos recorrimos todo España en diferentes veranos con una Nissan Vanette camperizada pero sin techo y cuando lo recuerdo... se me pone la piel de gallina y nunca tubo ningún problema. Se vendió por un porron de quilómetros y a precio de mercado de la época. El único problema es que tenia el motor en medio del conductor y el copiloto y en verano se notaba al circular calor pero sarna con gusto no pica !!!!

MASTER

Estamos hablando de lo mismo...

puchineli

Cita de: MASTER en Febrero 03, 2012, 13:31:51 pm
Estamos hablando de lo mismo...

Si, pero yo todabía confio en la gente para algunas cosas y si mi furgo peca de una cosa pués hay que decirlo no pasa nada. Es más cuando venda mi furgo ( espero que de aquí muchos años) tengo pensado de darle un papel al propietario con los fallos que tenga la furgo, por un lado para que esté "encima" de ellos y por otro lado para que luego no pueda decir que le engañado !!!!  ;)

daroks

Expongo mi punto de vista,

Una furgoneta tamaño Multivan, Vito, etc... son vehiculos pensados para llevar grandes cargas y con un uso muy intensivo, y tienen motores para hacerles muchos Km.
NO es lo mismo un coche utilitario con 200.000km que consideraríamos ya "viejo" que un Camión trailer con 200.000km que consideraríamos en muchos casos como "casi nuevo".
Para mi no se pueden comparar los Km realizados a una furgo y a un coche, y muchas veces la gente se confunde.

El tema de estas furgos es su versatilidad, las puedes usar tanto como un vehículo monovolumen como para ir de camper. Es decir, si sustituyes tu coche habitual por una furgo vale la pena, si tienes tu coche y además quieres una furgo para dormir, comprate mejor una autocaravana, por el mismo precio tienes autocaravanas para 6 personas, con ducha, lavabo y el triple de espacio.

En cuanto al tema de las marcas...VW, Mercedes, Renault, Opel,....para mi esto ya es un tema de calidad. Una VW o Mercedes pues tienen un plus de calidad y de confianza que una Renault o Opel para mí no tienen. Todas te haran el mismo uso, y si las cuidas seguramente duraran lo mismo, pero para mí no son comparables las marcas. Aquí si que diría que sí es como los coches, si un Audi o un Seat, pues cada uno tiene su opinión. Creo que si quieres un vehículo para tenerlo muuuchos años y le quieres hacer tropecientos Km, pues mejor comprar la furgo que realmente te guste.

En cuanto al precio, no os quepa duda que estan mejor gastados 40.000€ en una furgo que 20.000€ en un coche, sin dudarlo. La satisfacción que te dará la furgo, la pasta en hoteles y restaurantes que te ahorras, que tu furgo nunca va a valer 0€ como le pasa a un coche... si sumas todo esto pues al final llegas a la conclusión que no son vehículos tan caros. Seguro que no conocéis a NADIE que se haya gastado un pastón por una furgo y que después esté arrepentido. Otro tema és que te gastes lo que puedas pagar, no más, y no hagas como muchos estos años atras.

Saludos,
D.

furgola-madness

Cita de: daroks en Febrero 03, 2012, 14:20:54 pm
Expongo mi punto de vista,

Una furgoneta tamaño Multivan, Vito, etc... son vehiculos pensados para llevar grandes cargas y con un uso muy intensivo, y tienen motores para hacerles muchos Km.
NO es lo mismo un coche utilitario con 200.000km que consideraríamos ya "viejo" que un Camión trailer con 200.000km que consideraríamos en muchos casos como "casi nuevo".
Para mi no se pueden comparar los Km realizados a una furgo y a un coche, y muchas veces la gente se confunde.

El tema de estas furgos es su versatilidad, las puedes usar tanto como un vehículo monovolumen como para ir de camper. Es decir, si sustituyes tu coche habitual por una furgo vale la pena, si tienes tu coche y además quieres una furgo para dormir, comprate mejor una autocaravana, por el mismo precio tienes autocaravanas para 6 personas, con ducha, lavabo y el triple de espacio.

En cuanto al tema de las marcas...VW, Mercedes, Renault, Opel,....para mi esto ya es un tema de calidad. Una VW o Mercedes pues tienen un plus de calidad y de confianza que una Renault o Opel para mí no tienen. Todas te haran el mismo uso, y si las cuidas seguramente duraran lo mismo, pero para mí no son comparables las marcas. Aquí si que diría que sí es como los coches, si un Audi o un Seat, pues cada uno tiene su opinión. Creo que si quieres un vehículo para tenerlo muuuchos años y le quieres hacer tropecientos Km, pues mejor comprar la furgo que realmente te guste.

En cuanto al precio, no os quepa duda que estan mejor gastados 40.000€ en una furgo que 20.000€ en un coche, sin dudarlo. La satisfacción que te dará la furgo, la pasta en hoteles y restaurantes que te ahorras, que tu furgo nunca va a valer 0€ como le pasa a un coche... si sumas todo esto pues al final llegas a la conclusión que no son vehículos tan caros. Seguro que no conocéis a NADIE que se haya gastado un pastón por una furgo y que después esté arrepentido. Otro tema és que te gastes lo que puedas pagar, no más, y no hagas como muchos estos años atras.

Saludos,
D.

Hay le has dao!!
+1

Cucho

Febrero 03, 2012, 17:01:51 pm #102 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 17:12:02 pm por Cucho
Pues desde luego solo es mi opinion también, pero aun creo que por mucho que se quiera justificar los precios:

1.- De ser como decís en cuanto a tener valor intrínseco por tipo de construcción y uso, no entiendo entonces por qué hace apenas cinco o seis años los precios eran tan diferentemente bajos, debería haber sido siempre igual como el de los vehículos de alta gama.

2.- Decir eso me parece más cariño de dueño que otra cosa; Por la misma regla de tres, eso sería aplicable a las autocaravanas que tienen las mismas mecánicas y motores y por lo que vale una cali T4 o T5 nueva o de segundamano te compras una AC mucho más nueva y mucho mejor equipada para lo que se supone que es el vehículo. Otra cosa es que nos guste más o menos. Hace algunos años, una AC era más cara que un camper y me parece lógico.

3.- Los TDI, TDCI o DCI de furgoneta y turismos en toda sus gamas son básicamente los mismos, asi que lo de que sean más duros no lo veo como excusa. Por cierto que el 1600D de VW era y es una castaña (y en general todos los diésel de la época). No entiendo la obsesión por buscar T3 con ese motor cuando el boxer gasolina de la misma época era tan bueno.

4.- A propósito de cuantas ves de unas y otras, los mercados son distintos y sus modelos también. Ve a Inglaterra a ver cuantas VW o Mercedes ves... ni un 5% de lo que circula, al revés que en el continente, y eso que allí las condiciones climáticas le dan una paliza a todo que no se la llevan aquí, ¿se equivocan entonces?

5.- Un vehículo de cualquier tipo con más de 10 años es considerado antiguo y uno de 20 histórico en cualquier sitio. Vamos que un vehículo viejo es un vehículo viejo queramos ver lo que queramos.

6.- El mercado español se lleva la palma del disparate. Aunque es cierto que ya no es lo que era tampoco, solo basta mirar mobile.de y ver como es la cosa en Alemania donde además se gana tres veces más, con lo que el esfuerzo de compra es igualmente tres veces menor. Aquí no ganamos nada y nos metemos en 50000€ con alegría desbordante, igual que hicimos con las casas y ya hemos visto donde ha acabado la cosa.

7.- Digo todo esto habiendo tenido varios años una califorrnia T4 TDI que me dió muchas alegrias aunque la vendí porque se me quedó algo pequeña y porque el mantenimiento era injustificadamente caro. En mi grupo todos teníamos californias, Vito FUN y Marco Polos. Ahora ya todos hemos pasado a otra cosa y seguimos comentando extrañados la locura de mercado de segunda mano.

Por favor que nadie se ofenda, pero sigo pensando que no es otra cosa que una moda, que en el caso de VW roza el fanatismo histórico-religioso, pero de nuevo solo es mi opinión, claro está.

MASTER

Ya se puede cerrar el hilo...

Más alto sí. Más claro no.

AfricaTwin

Totalmente deacuerdo con el guitarrista y su predecesor.