PRECIO furgonetas

Iniciado por juanillo25, Febrero 01, 2012, 11:28:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanillo25

cucho pàra nada perdon por el ladrillo , estas respuestas se agradecen , quizas sirvan para que muchos abran los ojos.

Creia que mi post iba a tener muchas mas criticas , porque es lo que comentais que se entra en el apartado de compraventa y se lee cada comenatio que asusta al igual que los precios , pero veo que sois varios los que opinais como yo.

lander

15000€ por una furgo que sobrepasa los 200.000€ es de locos. Por 10.000 te puedes comprar algo con 60.000km en trafic/vivaro, etc. y puedes ir camperizándola. Son casi 140.000 km menos, que son una auténtica vida. 200.000 km...no son solo el motor. Habla de la vida que lleva encima el resto de las piezas. Se nos olvida que estos coches ya no son como los de antes, que te duraban 20 años perfectamente...
Yo he tenido vw, y creo que sí, que vive de las rentas. Hoy en día es mejor esperar para ver q motores salen bien y cuáles no. El 130cv de vw que calzaban las california de medio foro dio problemas a porrillo. Va por modelos antes que marcas.

elalcoyano

Cita de: lander en Febrero 02, 2012, 00:00:26 am
15000€ por una furgo que sobrepasa los 200.000€ es de locos. Por 10.000 te puedes comprar algo con 60.000km en trafic/vivaro, etc. y puedes ir camperizándola. Son casi 140.000 km menos, que son una auténtica vida. 200.000 km...no son solo el motor. Habla de la vida que lleva encima el resto de las piezas. Se nos olvida que estos coches ya no son como los de antes, que te duraban 20 años perfectamente...
Yo he tenido vw, y creo que sí, que vive de las rentas. Hoy en día es mejor esperar para ver q motores salen bien y cuáles no. El 130cv de vw que calzaban las california de medio foro dio problemas a porrillo. Va por modelos antes que marcas.

Eso es muy relativo, hay vehiculos que con 200.000km estan mucho mejor que otros con 50.000km. Y te lo deice uno que se pasa por las manos muchos vehiculos a la semana. De hecho mi audi a6 es del 2004 y tiene ahora 400.000km :) Y todo perfecto.

La vida de un vehiculo esta en el mantenimiento que ha tenido y el trato que se le ha dado.

juanillo25

Cita de: elalcoyano en Febrero 02, 2012, 00:59:30 am
Eso es muy relativo, hay vehiculos que con 200.000km estan mucho mejor que otros con 50.000km. Y te lo deice uno que se pasa por las manos muchos vehiculos a la semana. De hecho mi audi a6 es del 2004 y tiene ahora 400.000km :) Y todo perfecto.

La vida de un vehiculo esta en el mantenimiento que ha tenido y el trato que se le ha dado.

Casi diria que totalmente de acuerdo , pero no nos olvidemos que los años no pasan en balde por muy buen mantenimiento que se le haga al vehiculo , escapes, silenblocks , rotulas, holguras varias y un largo etc etc son piezas que a la larga se deterioran y es un goteo continuo , para una persona que lo repara el mismo todavia se puede , pero para un usuario que lo lleva al mecanico le acaba saliendo caro.

lander

Que sí, que todo es cómo lo mantengas y tal, pero la realidad es que las cosas con más uso se estropean más. Además, las furgos de precios exagerados que hablamos son las que tienen 200.000km y encima casi 20 años. Sí o sí se va estropeando todo, mecánica y accesorios interiores.

Bataca

Buenas,  :) estoy buscando una furgo y como dicen los compañeros los precios son de locos, pero nadie obliga a nadie a comprar, la vida esta de esta manera y cuando quieres vender, no te queda otra que ajustar los precios.
Yo tenia una AC que vendí en el mes de Agosto en 4 años le perdí 5000€ pero la tenia de lujo y no tenia prisa en vender.
Cuando nos entra el ansia viva pagamos lo que nos pidan si nos encaprichamos de la furgo
VW T5 4Motion

gaiarrido

me interesa el tema.
Puedo haceros una pregunta ¿dónde puedo ver los precios de trafic, nugget, etc nuevas? no lo pillo
Porotra parte, yo tengo una caravelle 2.4d, 380.000 km, de momento, lo típico, batería, un palier, y una grave, de 700, pero es del 91, yo la compré hace 6 años manualmente camperizada por 5.000. A mí me pareció bien, la verdad, pero es mi 1ª compra

gigi

cuando yo me compre la mia tambien me parecia de locos pagar 23000€ por una vito marco polo, cuando habia vitos de pasajeros con los mismos años por mucho menos de la mitad, pero hay una cosa:

Cuando yom recoji la furgo me fui directo de vacaciones y con todas las comodidades ¿cuanto hubiera tardado en salir con la de pasajeros camperizada¿ si hubiera ahorrado dinero pero no hubiera disfrutado todo ese año al mismo nivel  ;)

Ahora que pienso en cambiar a algo mas grande por el tema wc y ducha para la peque si que miro muy mucho los precios pero esque sigo disfrutando mientras tanto de la vito que se acabara vendiendo por algo masde  la mitad de lo que me costo, precio que a mi personalmente me parece mas que razonable pero siempre habra quien le parezca caro  :)

AfricaTwin

Pues yo como dije en otra intervención, yo pude disfrutar de los mismos viajes que el que va en una Marco Polo desde el primer dia.

Que no es tan comodo, bonito, ni pijo? Es indiscutible, pero como decía, he hecho las mismas cimas que mi amigo el de la Vito, exactamente las mismas.

Claro que su vido echa unas humaradas azules y tiene un sonido de camión que da miedito y otro colega con una Multivan Allstar, por lo que me ha dicho que ha ido haciendo, lleva cerca de 6000 euros gastados y es una furgo que cuando la arranca, parece que se va a caer a trozos.

nandonando

Febrero 02, 2012, 11:37:08 am #39 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 07:57:18 am por nandonando
Cita de: AfricaTwin en Febrero 01, 2012, 23:42:29 pm
Es que lo he dicho muy en serio, que si yo ahora tuviera que comprarme una furgo y no tuviera limitación alguna de presupuesto, ni la Viano, ni la VW, me hacía una Trafic Sinter con un motor adecuado y los mínimos extras. Eso, si no me compraba un furgón GV y me la hacía a mi gusto o una Adria Twin que los tengo aqui al lado, pero dentro del segmento de las Calis, lo tengo claro, una Trafic Sinter y ninguna envidia hacia las Calis.

Cuando empecé con esto, la Cali era para mi, lo más de lo más. Ahora no me llama la atención en absoluto y lo digo de verdad.

Me alegra saber que no soy el único que piensa así. :D
Después de mis malas experiencias con Mercedes y Wv en coches, estuve mirando en Renault (tuve 10 años la marca sin problemas y sin atracos).

Septiembre de 2010:
La confianza con el concesionario me hizo comprar una Trafic 2-115 cv larga mixta de tres años con 23.000km reales de un cliente, me hizo el cambio de nombre a turismo y de 9 plazas tiene 4. Cada día mas contento (hasta el momento).
En la actualidad y con ayuda del foro, mis conocimientos como ingeniero y Campertec, tenemos un turismo vivienda.
Calefacción estática, placas planas (170w) en techo, techo webasto, en Campertek
Nota: si elegí menos de 2 metros de altura, fué por los viajes y su coste en barco.

saludos
fernando

gigi

Cita de: AfricaTwin en Febrero 02, 2012, 11:14:28 am
Pues yo como dije en otra intervención, yo pude disfrutar de los mismos viajes que el que va en una Marco Polo desde el primer dia.

desde el primer durmiento en el suelo y con varias mantas por el frio, no?  .meparto

y las humaradas pues es como todo las hay que dan problemas y las hay que no
yo llevo gastado 1200  € en cinco años y mas de 150000km a mi por ahora me sigue compensando  ;)

AfricaTwin

Citardesde el primer durmiento en el suelo y con varias mantas por el frio, no?  .meparto

y las humaradas pues es como todo las hay que dan problemas y las hay que no
yo llevo gastado 1200  € en cinco años y mas de 150000km a mi por ahora me sigue compensando  ;)

Desde el primer día, durmiendo en el asiento cama que trae de origen y con sacos de plumas, si, pero porque no nos gusta dormir con calefacción, que solo la usamos para "vivir".

Me alegro que tu furgo te de tan buenos resultados, que a veces por mi forma de hablar, creo que doy a entender que me alegro o desee que los demás tengan problemas. Nada más lejos de la realidad, aunque te confieso, que cuando leo posts contando historias que se me caen los cojones al suelo, furgos que se están pagando cada mes y están en el parking con una cosa cara rota, no me dan ninguna pena.

Por que no me dan pena? Porque lo que no es normal, es que un tio se compre en el año 99 una furgoneta, la que sea, la disfrute hasta el año 2008, por ejemplo, le mete 150.000 y la pone en venta. Llega un tío, la compra y le REEMBOLSA LA TOTALIDAD DEL PRECIO DE LO QUE LE COSTÓ LA FURGO HACE CASI 10 AÑOS. Dicho de otro modo, que si el vendedor ha sido avispado durante esos años y ha podido ahorrar, se compra una furgo nueva, que vale una pasta y media, al contado o casi al contado, con más del 50% del valor del nuevo vehículo pagado por el que quiere tener una camper a cualquier precio.

gigi

si yo te entiendo e incluso comparto alguna de tus opiniones  ;)
ya lo dice ikea: no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita   ;D

AfricaTwin

A ver, que he reconocido desde el primer momento que yo lo que quería y quiero es una camper, no una transporter con asiento-cama, pero al final, si hago balance de lo que he hecho todo este tiempo, me doy cuenta que he hecho exactamente lo mismo que hubiera hecho con una Cali/MP. La diferencia es que no lo habría hecho, por falta de furgo.

Eso si, cada día tengo más claro que soy un autocaravanista frustrado.

mensaka36

En general todas las camper están sobrevaloradas,están de moda y eso es así..Yo hace tiempo que descarté las cali,multiván,etc,etc,de acuerdo,entonces me fijé en las Nuggets....http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/ford-transit-2-5-d-nugget-35576618.htm   si eso no es estar sobrevalorado....Y como ese anuncios todos iguales..