Julio 27, 2025, 16:56:54 pm

junta de la culata?

Iniciado por david41, Enero 31, 2012, 19:09:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david41

desde hace dos semanas y de repente, la furgo piere un montón de agua por la parte más atrasada del motor. No sale de ningún tubo, sino del bloque. Voy tirando en los desplazamientos cortos, pero llenándola cada 15km. Creéis que es la junta? No tuve ningún calentón ni nada raro. Será que es muy vieja?
Es muy cara la reparación? Gracias

tnttgn

puede ser una junta con el motor frio mira a ver si hay algo sudado. será por ahi que pierde!

SL2

capriMKIII

hola, creo que tienes un tapon del bloque picado, saludos
Ford Capri MKIII 1986
Citroen 2CV 1975
VW T5 California NO LIMIT
vw t3 carabelle

kintala

Cita de: capriMKIII en Enero 31, 2012, 20:25:06 pm
hola, creo que tienes un tapon del bloque picado, saludos

+1
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

davii

eso siempre va a mas hoy te dura el agua para 15 klm mañana no

david41

eso suena mejor que la junta, no? esos tapones se ven en las t3 o están ocultos? y la reparación, el precio....? muchas gracias!

nonot3

los tapones seguro, eso va por el laso izquierdo del motor (mirandolo de frente) debajo del colector de escape el precio no supera los 10  euros y eso ha pasado porque llevas o bien los tapones picados o bien porque llevas agua en vez de anticongelante y se ha congeladoreventando el tapon (para eso estan claro) eso se saca con unos alicates y se monta el nuevocon un martillo de nylon, lleva 3 o 4 no me acuerdo bien si es eso sustituyelos todos! un saludo

Dirtysanchez

Para a segurarte que no es la culata, mira la botella de expasion.si salen burbujas con el motor encendido,
o si tienes restos de aceite en la botella,asi vas descartando cosas.
Un saludo y que no sea nada  ;)

Furgocan

Hola a todos los foreros, he seguido este hilo por que tengo un problema similar al comentado, mi t4 pierde agua, a simple vista el agua sale justo debajo de la polea del cigüeñal, creo que vendrá del mencionado tapón del bloque puesto que he quitado la tapa de la correa de la distribución y me he fijado en el piñon de la bomba del agua y no veo fuga, por supuesto por ningún manguito tampoco, mi pregunta es, alguien sabe exactamente donde se encuentra el tapón correspondiente a ese lado del bloque? hará falta quitar la correa de la distribución? un saludo y gracias de antemano...