Agosto 22, 2025, 05:31:36 am

Cambio d correa...

Iniciado por julitot4, Enero 31, 2012, 15:36:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

julitot4

Buenas tardes a todos...he visto q la furgo una t4 combi 2.4d del 94 al lado de la rueda delantera derecha lleva una correa, d un centimetro o asi de ancho, es dentada...aunque esta está ya en las encias..jejje y bueno veo q hay q cambiarla y ahí salen mis dudas;  lo primero es q no se nombre recibe esta correa, tampoco se si es sencillo cambiarla o he de llevarla a un mecánico y tb me gustaría saber si se ha de cambiar algo mas, no se rodillos, o alguna cosilla..no tengo ni idea d mecanica pero me leo los post d aqui y poco a poco...al menos voy sabiendo q es cada cosa q abro el motor y no se q son la mitad de las piezas asi q si además sabeis algun sitio paver el despiece del motor o un esquemilla con el nombre d cada cosa se agradecería un monton...
Pues nada, daros las gracias d antemano y na a seguir poniendo a la peque a punto... ya use el suelo..las mesas-sofas-camas casi casi están listas... y las cortinas en su punto final...y q siga q siga..Un abrazo desde Mallorca

hellnatxo

distribucion ;) si conoces a algun mecanico, te puede ayudar, porque por lo visto tienes que dejar el motor en el punto y tienes que ser fino fino ;)

JowJow

Cita de: hellnatxo en Enero 31, 2012, 22:29:27 pm
distribucion ;) si conoces a algun mecanico, te puede ayudar, porque por lo visto tienes que dejar el motor en el punto y tienes que ser fino fino ;)
.nono .nono .nono
si la correa esta a la vista y tiene un cm de ancho el la del alternador, las 2.4d de esos años, montan correa trapezoidal en vez de acanalada, y por eso pone que es dentada por que las trapezoidales son dentadas....
la de la distribucion aparte de ir tapada mide de 20 a 25mm de ancho

por lo demas el cambio de esta correa no es complicado, tendrias que tener algo de harramienta y ser algo mañoso
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Asegurate que es la de distribución, va tapada, si es esa hay 2 correas que cambiar si o si, distribución y la de bomba inyectora, con la de distribución es imprescindible cambiar bomba de agua, digan lo que digan si no quieres hacer el trabajo 2 veces y pagarlo 2 veces se cambia la bomba de agua, si no sabes algo de mecánica y no tienes herramienta adecuada te recomiendo que vayas mirando talleres ya que no es como cambiar la correa del alternador...
Si has observado deterioro de la misma NO lo dejes más tiempo, si se rompe ya puedes tirar el motor o tirar de tarjeta ya que te cargas el motor seguro, y lo mejor que puede pasar es doblar válvulas, y de ahí hasta agujerear un pistón, etc....  .panico
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

no le metas miedo hombre.... que por lo que explica es la del alternador... si fuera la de distribucion diria algo como.... hay varias correas y es la de mas cerca del motor, ya que la del alternador siempre ¡esta a la vista....
si es la que esta cerca de la rueda es la auxiliar fijo...
es mi opinion

julitot4

si si, es la del alternador seguro, está a la vista y su ancho es de 1cm aprox. además está muy cerca de la rueda delantera derecha..Así q una duda menos, muchas gracias..y ya estoy buscando a algun coleguita q controle jejejeje

JowJow

Cita de: JowJow en Enero 31, 2012, 23:07:49 pm
no le metas miedo hombre.... que por lo que explica es la del alternador... si fuera la de distribucion diria algo como.... hay varias correas y es la de mas cerca del motor, ya que la del alternador siempre ¡esta a la vista....
si es la que esta cerca de la rueda es la auxiliar fijo...
es mi opinion

ojo que no quiero llevarle la contraria a flegoneta... solo doy mi opinion, lo mejor nos pones una foto y salimos de dudas

julitot4

jejeje ya lo tengo claro...es la del alternador..mas facil y mas barata por lo q estoy viendo.... y ya q veo q estais muy colaboradores...es fácil ver el estado de la correa de distribución?? con esta si q no me la juego... lo harán en el taller.

JowJow

Tienes que kitsr la tapa de plastico negra que esta entre la correa del alternador y el motor( para que me entiendas) si le faltand dientas, esta llena de aceite o se ve en mal estado para cambiar...

golfo1421

Buenas a los foreros. Tengo una duda buena...tengo una T4 california coach del 95 recien comprada.El cambio de correas se hizo con 186.000 kms en el año 2005 y ahora tiene 247.000 kms y año 2012 ..jeje.
Mi pregunta es tengo que cambiar las correas por  el tiempo que ya ha pasado? cerca de 7 años o espero a que haga los 80.000 kms es decir cuando tenga unos 260.000kms????
Y por cierto cuanto puede costar el cambio aproximadamente en taller????
saludos.