Julio 16, 2025, 01:38:37 am

consumo aceite t5 130cv

Iniciado por ta, Enero 30, 2012, 02:57:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Que estudios  ??? ???  si hay T5 con 500.000km y se les ha cambiado el aceite cada 30.000km sin problemas .
Creo que los camiones y autobuses cambian el aceite cada  100.000km , si has leido bien ,  asi que no hay que preocuparse  :roll:

Dak

Si tuviese que cambiar el aceite cada 5.000Km..... lo tendría que cambiar cada 2 meses!!!!  .loco1

jrodriguezlua

cada 100000kms  ??? seguro? mira que me da que eso es de alguno que se tira el folio. Pero bueno que cada uno haga lo que quiera, pero me da que muchos dicen que su furgo hace 500000kms sin problemas, que se le cambia cada 30000kms, y luego no es asi.

jrodriguezlua

ta

Hola , entoces dudas de los que aqui han llevan 400.000km con el mismo motor  y subiendo   ??? y cambiando cada 30.000km

cukiyo25

jrodriguezlua hay diferentes tipos de aceites.

los sinteticos, ke son los de ultima generacion, estan fabricados y diseñados para aguantar muchisimos kilometros, y efectivamente en los motores diesel vw desde el año 2001 aproximadamente se cambia el aceite cada 30 mil km siempre y cuando pongas aceite long life.

dices ke el cambio te cuesta 25 euros, eso es ke usas aceite mineral o semi-sintetico.
ya ke el long life cuesta los 6 litros unos 100 euros aproximadamente, asi ke....

la durabilidad del aceite es un conjunto de tipo de motor-tipo de gasoil-aceite y la durabilidad no la determina el fabricante del aceite, si no el fabricante del motor.

ke kiero decir con esto, ejemplo:
para españa y con el tipo de gasoil de españa: 30 mil km
para turquia y con el tipo de gasoil de turquia: 10 mil km

es un ejemplo  ;)

asi ke dependiendo de la calidad del gasoil, tambien depende la durabilidad del aceite.

las guaguas(autobuses) de ultima generacion cambian el aceite cada 100 mil km, se ha mejorado mucho las motorizaciones grandes, ya ke una guagua puede llevar trankilamemte 20 litros  de aceite en el carter asi ke se ha mejorado de manera para ahorrar costes y asi contaminar menos.

como ejemplo mas directo, mi furgo  ;):
8 años---230 mil km
siempre he echo los cambios cada 30 mil km
consumo de gasoil medio al inicio: 7-8 litros a los 100km
consumo de gasoil ahora:7-8 litros a los 100km

consumo de aceite al inicio:1 litro a los 30 mil km
consumo de aceite ahora: 1 litro a los 30 mil km

asi ke ese estudio, por lo menos en mi furgo no se cumple  ;)

jrodriguezlua

mira los 25€ te lo aseguro, es lo que me cuesta y no hecho mineral sino este Repsol Elite Long Life 5W30 que es sintético, no se donde compráis los aceites pero menuda clavada 100€!!! bien es cierto que tengo descuento pero la lata de 5 l no pasa de 30€.

con lo de los autobuses me haces dudar. Lo mirare mejor.

cukiyo25

Cita de: jrodriguezlua en Febrero 03, 2012, 01:03:41 am
mira los 25€ te lo aseguro, es lo que me cuesta y no hecho mineral sino este Repsol Elite Long Life 5W30 que es sintético, no se donde compráis los aceites pero menuda clavada 100€!!! bien es cierto que tengo descuento pero la lata de 5 l no pasa de 30€.

con lo de los autobuses me haces dudar. Lo mirare mejor.
pues fiera dime donde compras el aceite porke aki por lo menos, menos de 50 euros los 4 litros de 5w-30 de castrol edge long life no hay manera de encontrarlo  :-X

jrodriguezlua

yo lo compro en una tienda de repuestos en la que tengo descuento pero mira aquí a ver si esta el que dices http://www.pidenosaceite.com/4_castrol